sábado, 12 de enero de 2008

¿Cómo es teclear en el Eee PC? [Video]

Una de las cosas que más me intriga saber sin tener el Eee PC es saber si teclear en él es cómodo, con ese mini-teclado que todas las revisiones dicen que está "apretado".

Pues bien, respondiendo a una petición en EeeUser.com, ya hay un video en YouTube mostrándolo:



Como aspecto positivo, se ve que al teclear con los 5 dedos. Y parece que es bastante cómodo.

Como aspectos negativos, la calidad del video deja bastante que desear, además de que la posición de la cámara no es la idónea (yo la habría puesto por encima de las manos).

12 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Hacerlo con los 5 dedos es mortal, no es para nada fácil...

Si entiendes lo que va escribiendo, menciona que aunque va rápido, tiene que echar mano del botón de Backspace a menudo como me suele pasar a mi.

La verdad es que con 4 dedos (2 y 2) se va a velocidad normal y no hacen falta más dedos, creo yo.

Bultza dijo...

Hola frames.

Llevo ya 3 semanas con el eeepc y me costó unos 3 días acostumbrarme al teclado, siempre pulsaba una tecla más lejos. Yo soy de los que usan los 10 (o tal vez 9) dedos y mi velocidad ahora es la misma en el eeepc de lo que era en un ordenador normal.

Más que el tamaño de las teclas molesta el hecho de la posición de la tecla 1 (porque siempre busco la segunda tecla desde la esquina pero en posición relativa está correcto), la posición de las teclas F, F4 siempre importante para cerrar ventanas, y la tecla shift derecha, uqe acabas siempre pulsando la flecha para arriba en vez de la shift...

Soy de manos grandes y dedos gordos (era portero de futbol jaja)

Y lo más importante, no he perdido mi "capacidad" en los teclados grandes. De hecho no fue hasta horas después de estar en un teclado grande que me puse a pensar si habría perdido velocidad o no, efectivamente nada, así que genial. ;-)

VICTOR AMMAR VICENTE dijo...

lo dicho . De 3 a 5 dias...se escribe perfectamente en el eeepc.

Los que duden en pillarse un eeepc...HACEDLO YA!!1 una maravilla.

Gracias gbax.com

frames dijo...

Gracias por la info de primera mano, chicos!

@algogoku, si le oí lo de "I've got to reach the backspace key". Pero también dice que no es el mejor tecleador del mundo, así que no me fiaba. Si a tí también te pasa, hay que tenerlo en cuenta.

@bultza, gracias por la info también. Detalladísima!

Un saludo!

frames dijo...

Qué efusión, Víctor! Me estoy resistiendo, pero es difícil ...
:-)

VICTOR AMMAR VICENTE dijo...

Hombre..frames...ya que estas esperate a la macworld..no vaya a ser que pinten bastos!!

Pero te puedo asegurar que estoy flipando!!

Era un maquero de pro...y a dia de hoy , TRABAJO MAS HOLGADO con el eeepc que con el macbook. Increible pero cierto!! El ipod me lo sincroniza perfectamente. Skype rula que no veas. EL Word se abre mas rapido. Internet Firefox mas rapido que Safari y mejor despues de unos dias de uso. Menos ruido. Igual de seguro con los vrus. Videos Flash bastante mas rapidos de cargar.Lector SD que para mi Canon Ixus 75 no necesito ni pasar fotos al ordenador. Meto tarjeta y punto..

Totalmente de acuerdo con el que dijo..que era el Iphone de los ordenadores. Nada que envidiar al mundo mac con este Asus.

...A todo esto...ponle 7 pulgadas, 330 euros..y una portabilidad BRUTAL!!


THINK SMALLER !!!

Unknown dijo...

victor, a ti que compraste en gbax, te hago un par de consultas ya que estamos (si frecuentas el foro las paso allí), viene el teclado con los carácteres en chino también? y otra cosa, de que forma lo pagaste y cuanto tardaron?

gracias!

VICTOR AMMAR VICENTE dijo...

hola dary

Si lo compre en gbax. De hecho fue curioso porque ya estabamos decididos mi novia y yo a pillarselo a un tio en taiwan...pero justo esa mañana como cualquier otra..abro este blog y veo la noticia de que en una tienda inglesa hay en stock. En primer lugar pienso que es mentira. Que se quieren dar fama o yo que se. Total por H o por B ...por la tarde me lo pillo por mastercard. Me mandan un email...y luego yo les mando un email a ellos con mi direccion , mi numero de telefono y numero de pedido.

Una tal jaqueline muy simpatica me responde..y me dicen que Todo bien.que el lunes sale.De hecho el Domingo ya los empaquetaban para mandarnoslos...

UNA MARAVILLA!! El sabado tarde lo pague y el Lunes por la mañana ya estaba en ALicante aeropuerto con UPS. Martes por la mañana lo tenia. Muy bien enmbalado , sin aduanas..TODO PERFECTO. A mi novia de Hamburgo y a mi en Murcia nos llego casi al mismo tiempo el Martes por la mañana.

EL teclado es ingles, no hay letras en chino. Viene ya con el remiendo para hacer la ñ y los acentos áé..
La @ se hace con flecha ariba y 2 .

Al parecer en gbax se han quedao por el momento sin stock pero el 15 le vuelven a llegar. Incluso igual esta en blanco ya. Si lo quieres no lo dudes Dary , son muy serios. Y el asus es la quinta joya.

Toda la parrafada que he escrito con tan solo dos errores de tecleo. Un saludo.

frames dijo...

Víctor, me alegro de que hayamos ayudado a alguien a recibir su cacharrito rápido y sin pagos extras de aduana.

El próximo que les diga dónde los vio, a ver si nos mandan uno gratis. O una GP2X, que también venden.
;-)

frames dijo...

Y mis disculpas al taiwanés por perder dos ventas ...
XD

VICTOR AMMAR VICENTE dijo...

y de veras que me ayudasteis. Si no todavia ando esperando a que llegue a España.

Gracias por este magnifico blog.

Si si..pobre taiwanes. Aunque el precio no era malo. 430 euros asus 8g blanco 1 gb ram con gastos de envio incluidos. Pero me tardaba un huevo. Casi unas dos semanas entre transferencia y envio y quiza aduanas.

De esta forma, 330 en dos dias. yupii!!!!

Unknown dijo...

Yo lo acabo de pedir en GBAX.com, pero me han cobrado a través de la pasarela segura y ya.

Es decir ni datos de entrega ni nada...

No es algo extraño?

Publicar un comentario