lunes, 3 de marzo de 2008

Buenas y malas noticias

En DailyTech dan algún detalle más del nuevo pequeño. Y parece que Asus ha escuchado las voces de los usuarios. En casi todo.



En la parte buena:

Confirmada la pantalla de 9 pulgadas. Por fin (lo importante) una resolución decente de 1024x600. Confirmado también 1GB de memoria RAM. El almacenamiento llegará a los 12GB. El tamaño prácticamente se mantiene (es un poco más alto y más ancho). El touchpad es también algo más grande.

Y yo añadiría que hay dos botones para controlar el ratón, aunque habrá que esperar a ver si han mejorado en ergonomía. Actualización 03/03/2008 (23:40): Tengo que corregir. Mirando detenidamente las fotografías, veo que la hendidura en la parte media de los botones es más decorativa que otra cosa.

Y también por mi parte, un detalle muy importante es el más que posible aumento del espacio interior y la mejora de la ventilación (por ejemplo, la tapa de la memoria tiene ranuras para ello).

Y aunque tampoco se cita, la webcam sube a una resolución de 1.3MP desde los 0.3MP actuales.

En este punto es esperable una mejora en cuanto a procesador, pero tendremos que esperar a mañana para tener más detalles.

En la parte media de la balanza:

DailyTech anuncia una ligera bajada del rendimiento de la batería, aunque en las fotografías de Engadget se siguen mostrando 3,5 horas.

Todos los puertos y conexiones se mantienen. Aunque no se aumenta la LAN a Gigabit y tampoco la wifi (cuidado, porque aquí puede haber sorpresa, porque se nota una pegatina que tapa ALGO).

El teclado parece ser el mismo. No habría mejoras en este sentido.

El precio (esto no sabía si meterlo en el siguiente punto) sufrirá una ligera subida hasta los 400 euros (600 dólares) para el modelo de 12GB. Interesante que ya tengamos el precio en euros.

Y en la parte negativa:

Lanzamiento a mediados de año.



Y este es mi análisis por ahora. Ya simplemente queda esperar. Muy poco para conocer más detalles. Muchísimo para poder tenerlo en las manos.

Podeis hacer click en las imágenes para ver al nuevo en todo su esplendor. Gracias, Javilín.

Actualización 03/03/2008 (23:40): Un pequeño detalle; el modelo de las fotografías es alemán.

20 comentarios:

RobVLC dijo...

decir nada, pero me parece, y con perdon, ''de tontos'' el anunciar un modelo nuevo... Sin haber lanzado en muchos lugares la primera version. Mas que nada por que me parece de tratar de estupido al consumidor, a este paso que saquen en españa directamente la 2 generacion, y no saquen la 1ª.

el.desastre dijo...

La verdad es que la situación en la que nos deja a muchos Asus en estos momentos es de total estupefacción. Sorpresa agradable para todo aquel que nos hemos esperado por el aumento de precios, por la escasez de stock, etc... Y de total pesadilla para los que ya lo tengan pagado, a un buen precio, espero... y que encima estén esperando transportes, pedidos, etc... Se avecinan tiempos interesantes señores! Y aprovechar para felicitar a frames y newi, que habéis hecho un trabajo genial esta tarde. Patidifuso estoy, las fotos son puro porno!

Pipilio dijo...

Interesante noticia.
Dicen que sale a mediados de este año??
Dentro de un par de meses tendremos este bichito a la venta??
Es muy tentador.

Unknown dijo...

Hola amigo!

Yo tengo el eeePC 701, que tiene 4GB en disco y la pantalla de 7 pulgadas. En ese modelo el touchpad tiene tambien DOS botones....en las fotos parece uno solo, largo, pero se puede pulsar en ambos extremos y cumple las funciones del "click derecho" y "click izquierdo".

Saludos!

frames dijo...

Gracias por vuestros acertados comentarios.

Rober, me parece que Asus sabe algo de HP que nosotros no sabemos. O directamente ha pensado que el que da duro, da dos veces.

Recordad que aún les queda la baza del 10 pulgadas.

Aritz, creo que en dos meses no. Eso nos pone en Mayo. ¿Apostamos algo a que es finales de Junio como muy pronto? Eso son cuatro meses.

Ariel, se que son dos botones en uno, pero muchos se han quejado de ese diseño y parece que por fin lo han separado físicamente.

Unknown dijo...

Sera un cambio bienvenido. En este, si presionas cerca del centro
"no pasa nada" :)

Saludos, y felicitaciones por el blog...cada dia me gusta más!

Josele dijo...

Habra que esperar a la fecha de salida y precios definitivos, en solo un dia de cebit tenemos ya muchos datos. Como dices, o van al ataque o le han visto las orejas al lobo(HP). Sea cual sea la causa creo que nos beneficiara como usuarios, ya que se puede preveer una "guerra" de precios y prestaciones.
Respecto a si nos llegara la 701 primero, o directamente pasaran a distribuir este 900 en España, no creo que sea algo muy preocupante, comprando por internet sale mas barato(segun especulaciones de precios), y como he comentado en algun comentario, en cuanto sea posible comprar un teclado fisico con Ñ, acentos y demas, y mantengan la carcasa del EEE, podremos españolizar nuestro portatil.
Siento el toston de comentario.

josean dijo...

No os emocioneis tanto, que sólo es una maqueta...

Por cierto, ¿Para cuándo un procesador de 64 bits? Me da igual la velocidad, el número de núcleos, o la tarjeta gráfica.

Consumo reducido y 64 bits son ahora mismo las claves para tener una excelente máquina.

Maximus_detritus dijo...

No quería recordarlo, pero lo he dicho en otras entradas y voy a tener razón, Asus sacará directamente la segunda generación a nivel mundial, entre otras cosas porque si no podría morir de éxito.
Y como es lógico (porque también lo indique en aquella entrada), estoy con frames en que Asus sabe algo, no solo de HP sino de otros grandes, y además hay que tener en cuenta los movimientos por parte de Intel facilitar una plataforma para ultraportatiles.
Si sumamos todo, como se ha dicho muchas veces, o Asus se espabila (porque todavia no tiene una competencia real), o cuando aparerezcan los rivales, puede perder todo lo ganado.
Mucho love

frames dijo...

Muchas gracias, Ariel. Seguiremos dando guerra, aunque Asus no nos haga caso.
:-)

ALGOGOKU dijo...

Soy el unico que piensa que la pegatina tapa BLUETOOTH?

Josele dijo...

Opino lo mismo Algogoku. Seria una buena guinda al pastel.

frames dijo...

No os emocioneis tanto, que sólo es una maqueta...

Sigues autoconvenciéndote, J?
;-)

Podrías tener razón. En Engadget dicen que "no les dejaron encenderlo".

Una curiosidad. ¿Qué te ofrecen los 64 bits de extraordinario? Estoy de contigo en lo del bajo consumo, pero yo nunca cambiaría una tarjeta con drivers propietarios por un 64 bits.

frames dijo...

Yo estaba más por Wimax, algogoku. Pero tambien es cierto que eso no sería ninguna novedad. No habría por qué taparlo.

frames dijo...

Os habeis dado cuenta de lo poco que han tardado en que dejemos de hablar de las licencias de Windows?
:-)

josean dijo...

¿Qué te ofrecen los 64 bits de extraordinario?

Un extraordinario incremento de rendimiento. Desafortunadamente, muchas comparativas entre 32 y 64 bits se limitan a ver cuántos FPS se obtienen en determinados juegos y se llega a la conclusión de que apenas hay diferencia (Claro, en ambos casos ejecutan código 32 bits).

Si hablamos de programas de código abierto, y de aplicaciones compiladas para 64 bits, la mejora es impresionante.

Administro máquinas desde hace algún tiempo, y desde el 2004 tengo servidores con distribuciones Linux de 64 bits. Te diré que hacen sombra o incluso superan en rendimiento a máquinas RISC de un conocido fabricante que no voy a nombrar (que ejecutan un Unix propietario y que cuestan 10 veces más).

A nivel de usuario de escritorio, sinceramente no te puedo decir si la mejora es tan notable, pero lo que está claro es que los fabricantes de hardware desde hace unos 4 ó 5 años están apostando claramente por los sistemas de 64 bits, así que supongo que lo harán por algún motivo.

Por otra parte, en este momento no son muchos los usuarios que han tenido ocasión de trabajar con SO's de 64 bits, de modo que pienso que todavía hay un poco de desconocimiento de este tema.

fabi dijo...

no se ha mencionado nada del sistema operativo que lleva esta revisión, ¿seguirán con Xandros o darán la sorpresa de lanzarlo con el windows?

frames dijo...

Muchas gracias por la info, josean. Yo uso 32bits y 64bits desde hace unos meses, pero claro, no puedo notar la diferencia de rendimiento porque estamos hablando de Pentium III 800 o un Banias 1.3 frente a un Core2 Duo. Sólo con el doble core la diferencia es abismal.

La diferencia la podría haber visto entre Core Duo y Core2 Duo (el primero creo que es 32bits). Tengo uno en el trabajo, pero claro, ahí no puedo ponerme a probar normalmente.

frames dijo...

Javier, Xandros sigue vivo con 9 pulgadas.

fabi dijo...

gracias por la respuesta frames, queria una respuesta asi: deduzco que si hay una foto con xandros es que de serie viene con xandros
pero las fotos con win me hacer temer lo peor, aunque en engadget entiendo que comentan que se podrá elegir, yo hasta que no lo vea...

Publicar un comentario