domingo, 2 de diciembre de 2007

Fondos de pantalla para el Eee PC


Es fácil encontrar fondos de pantalla para las resoluciones más utilizadas en el escritorio. Aún para los que usamos 1600x1200 o más ya es un poco más complicado, pero sólo un poco.

Encontrarlos para la resolución nativa del Eee PC (800x480) es más complejo, si bien es cierto que probablemente la aparición de más dispositivos con esta resolución, seguro que la tarea se hace más sencilla.

El caso es que hace poco me encontré estos álbumes en Flickr:

Asus Eee PC (Álbum de fotos de djchange)

Wallpapers for EeePC or Nokia n800 (Álbum de fotos de Midtoad)

800 x 480 wallpaper for the Asus Eee 4G (Álbum de fotos de Futurilla).

No se si os gustarán más o menos, pero ahí quedan. Lo que también dudo es que los vayais a ver mucho, aunque finalmente los useis. Lo cierto es que esos 800x480 no dejan mucho espacio libre para admirar el fondo del escritorio. Pero a caballo regalado ... Leer mas

Módulo de 2GB de RAM + tarjeta SD de 8GB + pegatina de regalo por 155$ (con gastos de envío)

De nuevo tenemos que daros las gracias por vuestra colaboración. En este caso, javilin, uno de nuestros asiduos lectores ha encontrado en eBay lo que para mí es un chollazo y además muy interesante por varias razones, así que no he perdido el tiempo para ponerlo en una entrada.

Desde Taiwan, ayi45tw ofrece "kits" de expansión váildos para el Eee PC, que incluyen un módulo de RAM a 2GB marca UMAX (en un módulo SODIMM DDR2 a 667MHz) más una tarjeta Secure Digital 50x de Kingston.





Y por si eso fuera poco (que no lo es), incluye algo realmente curiosísimo: una pegatina igual (aunque no se ve bien en las fotos) a la original de Asus, que "protege" la garantía. Si no he leído mal la entrada en eBay, ha decidido ofrecer este último artículo para que, una vez eliminada la pegatina original, dispongamos de otra idéntica como recuerdo, y así no echemos de menos la que venía de fábrica.
;-)



El precio son 140 dólares americanos sin subasta + 15 dólares por envío a España. Hay 98 unidades disponibles, así que parece que aún estais a tiempo. Leer mas

El Eee PC 8G ya disponible [para pre-pedido] (No, no es en España)


¿Teneis 500 dólares "de sobra"? ¿Se os quedan cortos los 4GB? ¿No quereis esperar más?

Dynamism.com tiene ya [casi] dispone el 8G por 499$ ... el precio que esperábamos. Ya sabeis: 8GB de SSD y 1GB de RAM, además de mantener la webcam.

Y mientras nosotros a verlas venir.

Via GottaBeMobile.com.

Edit: En realidad está disponible para pre-pedido, con disponibilidad "prevista" para mediados/finales de Diciembre. Gracias a MdMM por informarnos en los comentarios. Leer mas

Cómo actualizar la memoria del Eee PC [Video]

También se podría titular "Cómo invalidar la garantía en cinco minutos".

No se si tiene mucho interés, sobre todo siendo un proceso tan sencillo, pero ahí queda:

Leer mas

El Asus Eee PC como emulador de juegos: Zsnes [video]

Leer mas

Bolsas discretas para el EeePC

Nuestro amigo redactor frames acaba de hacer un comentario sobre la bolsa negra para el EeePC publicado anteriormente. Tiene razón. La mejor bolsa para llevar al EeePC es aquella que NO parece una bolsa de ordenador, entre otras cosas para evitar las miradas de los amigos de lo ajeno. Por eso quiero dedicar ésta noticia a todos aquellos que estais buscando algo distinto y discreto para cargar con vuestro amigüito el EeePC.

Comenzamos con el modelo SACO DE PAPAS, ¿quién diría que dentro llevas un ordenador?




Se puede adquirir en cualquier economato y la venden también en la carretera.

Después tenemos el modelo TALEGA DEL PAN, con su cordelito corredizo y todo.




Otro modelo innovador es el tipo BOLSA DE LA BASURA el cual aprovecha la ergonomía propia de éstas bolsas y además, en caso de que el EeePC no sea de tu agrado, puedes fácil y rápidamente deshacerte de él discretamente en cualquier contenedor de tu barrio.




Y por último, el modelo BOLSA DE PAPEL PIJA ESTILO AMERICANO. Con ésta teneis que tener cuidado. Se os puede abrir por debajo (cosa que increíblemente nunca pasa en las películas yankis, y mira que la llevan cargada los joios).




Sea cual sea vuestra elección, seguro que pasareis desapercibidos.


ULTIMA HORA: Acaba de salir al mercado el modelo CARRO DE LA COMPRA, cuya característica más innovadora es que tiene ruedas.



Leer mas

Algunos DVD RW externos

Otro accesorio que, aunque cada vez es menos imprescindible, sin embargo es necesario para ciertas operaciones como instalar otros sistemas operativos, es un lector de CD/DVD externo. En este caso, buscamos dos cosas: que pese poco y que, a poder ser, se alimente desde el mismo ordenador. Lo primero ya está conseguido. Lo segundo, no siempre es posible. Los modelos que os voy a enseñar son ligeros, pequeños y muy finos, pero tan solo se ha reportado éxito en cuanto a alimentarlo desde un puerto USB con el segundo.

Comenzamos con el primer modelo, el PLEXTOR Silver PX-608CU con las siguientes características:

VELOCIDAD DE ESCRITURA

  • DVD+R: 8X

  • DVD+RW: 8X

  • DVD-R: 8X
  • DVD-RW: 6X

  • CD-R: 24X
  • CD-RW: 24X
  • DVD+R DL: 4X
  • DVD-R DL: 4X
  • DVD-RAM: 5X

VELOCIDAD DE LECTURA

  • DVD-ROM: 8X
  • CD-ROM: 24X

DIMENSIONES: 5.43" x 6.38" x 0.87"

USB: 2.0


Los usuarios de ésta regrabadora reportan como aspectos positivos su ligereza, full USB 2.0 y que es muy rápida, sin embargo ponen como aspectos en contra su extremada ligereza que la hace ser demasiado frágil. Eso tiene la ligereza, que degenera en fragilidad.

Podeis adquirirla en NEWEGG aunque también la he visto en eBay.

Otra regrabadora interesante es la LG-GSAE50N. También puede ser alimentada por USB (esto es, para mí, imprescindible. No quiero cargar con otro alimentador). Sus características más importantes son las siguientes:

  • Multi-Format support – DVD+R/RW, DVD+R DL, DVD-R/RW, DVD-R DL, DVD-RAM, CD-R/RW
  • Double Layer DVD+R (8.5GB) and dual layer DVD-R (8.5GB) recording supported

  • 2MB Cache Buffer with buffer Under-run protection

  • High Speed USB 2.0 Interface


Este modelo en concreto ha sio reportado por usuarios del EeePC como alimentable desde puerto USB, lo que la hace candidata para mí personalmente :).

Leer mas

Una bolsa con mucho estilo para tu EeePC

Varias han sido las noticias relativas a bolsas para el EeePC las que hemos publicado en éste blog. Personalmente, ésta que os voy a enseñar ahora es la que más me gusta. Puedes llevar todos los accesorios que vayas a necesitar y es a la vez muy discreta.
Se trata de la SWORDFISH DV1280
Además, es muy barata, como podeis comprobar aquí
Desgraciadamente, parece que aún no la venden en España, pero fuera...a patadas.

Os dejo algunas fotos.










Leer mas