domingo, 3 de febrero de 2008

Querencia [Fotografías destacadas]

Leer mas

Por qué el NoahPad no va a triunfar

En una palabra: porque es demasiado revolucionario.

Me pregunto dos cosas: (1) ¿En qué estarían pensando? y (2) ¿Por qué no han invertido todo el dinero que ha costado este pequeño disparate en usar una pantalla decente?

Con el Noahpad han rediseñado los elementos básicos de interacción que el usuario utiliza el 100% del tiempo: pantalla, teclado y ratón. Todo. Lo peor es que, bajo mi punto de vista, además lo han hecho de la forma equivocada.

Incluso aunque fuera una gran idea, cambiar algo que funciona y se conoce es una mala idea. Si tienes que explicar cómo utilizar un ordenador de nuevo, tienes un problema. Y si has de hacerlo casi desde cero, el dispositivo es el problema.

No os perdais los videos y vereis lo que quiero decir.

En resumen: El Eee PC es simple. El Noahpad es complicado.

A Brad Linder tampoco le convence.





Via Engadget Spanish. Leer mas

Examinado con lupa [Fotografías destacadas]

Leer mas

Emulación de juegos: MAME y SNES (en Linux) [Video]

Leer mas

Más streaming de video usando el Eee PC como cliente [Video]



Más información (en alemán). Leer mas

Cambiando el juego


Artículo muy acertado (bajo mi punto de vista) de Ching Wong en Manila Standard Today, destacando la importancia de Linux hoy, cómo Asus ha dado con lo que el mercado quería, y lanzando una puyita a Walt Mossberg:

"¿Cual es el portátil más vendido en Amazon.com? Si pensaste en el nuevo MacBook Air, piensa de nuevo.

Cinco de los 10 portátiles más vendidos, incluyendo los modelos del top-tres este fin de semana no usan Windows o Mac OS X. De hecho, son diferentes modelos del mismo portátil minúsculo, el Asus Eee que corre sobre Linux.

Es fácil no darse cuenta de la significación de este desarrollo, particularmente si has tenido tu cabeza enterrada en el mundo de Windows o Mac OS X. (Los otros cinco modelos de la lista de Amazon durante el fin de semana eran versiones del MacBook; no había máquinas con Windows en el top 10). Por vez primera, un producto de consumo basado en Linux está llamando la atención, no sólo entre los geeks, sino también entre otros compradores.

[...]

Dado el espacio y otras limitaciones (no ejecutará programas de Windows, incluyendo juegos populares), el Eee PC no es para todo el mundo. Pero si lo que necesitas es un conjunto de productividad y aplicaciones basadas en Web, no hay probablemente una máquina mejor por ese precio.

Algunos articulistas en tecnología como Walt Mossberg del Wall Street Journal, que enfatizan las limitaciones del Eee PC (teclado pequeño, software "inferior" -- ¿eh?) no captan la idea. El Eee PC es un precursor del cambio, demostrando que la gente compra un PC con Linux configurado adecuadamente. Al mostrar el camino, el Eee PC está cambiando el juego y preparando el camino para dispositivos con Linux incluso más versátiles. Quienes no lo vean así, probablemente están demostrando que se están haciendo viejos.
"
Leer mas

Cuando la competencia no es competencia

El otro día leía un artículo de Albert, de Cachar-OS que me recordaba mucho a la visión que tuve antes de Navidad.



En Asus pueden seguir haciendo todo lo que quieran, o pueden permitirse todos los retrasos que tengan ... hasta que no llegue la competencia real. Leer mas