domingo, 2 de marzo de 2008

Fotografías en vivo de los accesorios oficiales de Asus

Engadget ha publicado una serie de fotografías de los accesorios oficiales de Asus para el Eee PC. Entre ellas, algunas novedades (al menos no las recuerdo de memoria), como la unidad óptica, y otras que no aparecen, como las baterías de repuesto.



Teléfono IP USB






Punto de acceso






Módulo HSDPA USB






Receptor de TV USB




Unidad óptica regrabadora de DVDs






Auriculares estéreo con micrófono






Gracias de nuevo a PrfBacterio por el vínculo. Leer mas

¿Es el Eee PC el portátil perfecto?


Al menos eso se cuestiona xujiren en su weblog.

Creo que el resumen sería algo así como: probablemente el portátil (o ultraportátil) perfecto no existe, pero al menos con el Eee PC se puede hacer todas las funciones que mucha gente precisa. Se le pueden poner pegas, pero funciona, y a un precio razonable.

Por mi parte, como ya he dicho muchas veces, el cambio con el Eee PC es el precio y no es el precio. Es decir, el Eee PC es un portátil muy caro para las características que tiene, pero es un ultraportátil muy barato considerando que tradicionalmente un portátil pequeño tiene un mayor coste. Y este es muy pequeño. Y el punto clave: las funcionalidades son prácticamente las mismas que las de un portátil "completo". Leer mas

El 8G con 1GB de RAM frente al 4G con 2GB de RAM [Video]

Dejemos de comparar al Eee PC con otros y comparémoslo consigo mismo.



Ahora el problema es saber cual es cual. No me ha quedado claro. Leer mas

¿Cómo de portátil es el Eee PC? [Video]

Hemos visto ya muchas comparaciones en fotografías. Pero, aunque no aporte mucho, creo que esta es el primer video que compara el tamaño del Eee PC con cosas de la vida cotidiana.



Eso sí, yo personalmente apagaría el sonido del ordenador para ver el video. Lo digo por el "Look at us" (lo vereis al final del video y lo oireis durante gran parte del mismo).
;-) Leer mas

Revisión de Dr. Dude [Video]

Digamos que es una revisión un tanto ... poco convencional. A la par que muy amateur.



And by the way: You'll have to forgive these fuckin' crazy guys for their fuckin' darn swearin'. Just jocking.
;-) Leer mas

Revisión de Geekanoids [Video]

Leer mas

Reparación del conector de corriente [Video]

Noinlair se dio cuenta de que el conector de su fuente de alimentación se había estropeado debido que se dobló excesivamente. Por suerte, no fue difícil repararlo.



Más detalles

Otro aspecto positivo del Eee PC. Al ser un conector más o menos estándar, no es dificil repararlo. Simplemente hace falta un poco de maña, un soldador y estaño.

PD: Acabo de darme cuenta de que el título de la entrada puede llamar a engaño, ya que el video no explica cómo se hace la reparación ni nada similar. Debería haber titulado algo como "Conector de corriente reparado" o algo así. Valga como aclaración. Leer mas

TrEees Mosqueteros [Fotografías destacadas]

Leer mas

Dos fondos de pantalla de Devchang sobre EeeXubuntu



Este no está disponible para utilizar como fondo:

Leer mas

MadrEees [Fotografías destacadas]





Leer mas

Como conectar un receptor de TV-USB al EeePC

Nuestro amigo y lector xgabo nos envía desde Montreal un vídeo explicativo sobre como instalar un receptor de TV USB Hauppauge HVR-950.
Muchas gracias por la información, xgabo, que nos brindas en primicia y exclusiva al blog AsusE3.
Gracias a estas colaboraciones estais haciendo de este blog el primero en su categoría en habla hispana.




Os recomiendo que guardeis en vuestros favoritos la página personal de xgabo, Zampateste.org, donde podreis encontrar mucha información interesante sobre Linux.
Para un acceso rápido, he incluido su web en mi lista de "Blogs Amigos" que teneis en el menu de la izquierda de este blog. Leer mas

Más EeePC y Cloudbook [vídeo]

Desde Notebookreview con amor...


Leer mas

Eee PC como cliente de MythTV [Video]

Seguimos con las serendipias.

Creo que fue ayer cuando envié un correo a NewImagenio recomendándole usar MythTV como PVR para casa y hoy me encuentro este video.

Para mí MythTV es simplemente el mejor sistema existente para Linux como PVR. El manejo de todo lo concerniente a televisión es fantástico (y se nota en el nombre del proyecto).

Sin embargo, su punto flaco es todo lo demás si hablamos de MythTV como media center. La gestión y/o reproducción de música, videos o fotografías deja bastante que desear (especialmente la gestión de la biblioteca musical).

Pero la gran potencia de MythTV es que se trata de un PVR basado en una estructura cliente/servidor que luego otros (como Microsoft Media Center) han copiado. Así, podemos tener uno (o más) servidores maestros (por ejemplo en el garaje), que simplemente se encargan de gestionar automáticamente las grabaciones por nosotros, y uno o más clientes distribuidos por toda la casa (cocina,salón, dormitorio, en toda la casa con un portátil ...).

Es ahí donde entra en juego el Eee PC. Simplemente instalando la parte frontend, podemos acceder a las grabaciones que tiene el servidor central, buscar en ellas, programarlas, ... o incluso editarlas, cortando las partes que no nos interesen. MythTV tiene además capacidades de Live TV, por las que podemos pausar, rebobinar, etc. las grabaciones previas o las reproducciones en vivo.

Para los que no lo hayan probado, creedme, es una pasada.

Para suplir sus carencias como media center, lo que yo he hecho es optar por usar un servidor MythTV y varios clientes con XBMC con un script en Python llamado XBMCMythTV. Que por cierto, se está desarrollando para Linux (y Mac OS).

Y todo con software libre.

Ahora mismo las cosas se están moviendo mucho, con proyectos como Freevo y Elisa (que se eligió como base para Ubuntu Media Center) avanzando poco a poco. Especialmente en Freevo están trabajando ya en acercarse a las capacidades cliente/servidor de MythTV, que es la parte que tiene más "verde".

Te dejo directamente con este video, que es muy corto, pero donde se ve que de forma básica el funcionamiento de un cliente MythTV en el Eee PC conectándose a un servidor para reproducir audio y video.



Como notas finales:

Tened en cuenta que el interfaz de control que usa el video es el que viene por defecto, que es bastante "feo", aunque hay disponibles otros realmente interesantes (yo personalmente uso Retro con Grey para el OSD).

Hay que tener en cuenta que, como punto negativo, el Eee PC no podrá reproducir contenido en formato Full HD (1080).

Actualización: Se me olvidaba recomendar quizás la mejor guía para instalar MythTV en Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu: la de Garry Parker, que además es un tipo estupendo. Y la mantiene actualizada con cada nueva versión. Olvida lo que te digan de que MythTV es difícil de instarlar. Leer mas

Gadgets para el EeePC

Los usuarios de Windows Vista conocen perfectamente la utilidad de los "Microsoft Gadgets", esos programitas con una interfaz diminuta que se mantienen anclados al escritorio y que te dan informacion de un vistazo como el tiempo, fecha y hora, feeds rss, etc.
Hace algun tiempo, cuando todavia no conocia al EeePC, se me ocurrio hacer uno de estos gadgets para poder ver los canales de Imagenio usando el activeX de Videolan.
Ahora he descubierto un estupendo programa para Ubuntu llamado gDesklets que te permite situar sobre tu escritorio los gadgets que quieras.
Hay uno en particular que me encanta. Se trata de la barra lanzadora de aplicaciones animada que es similar a la que tiene el sistema operativo gOS. En la fotografia la podeis ver en la parte inferior izquierda.
De esta forma, los reacios al cambio de Windows a Ubuntu tienen otro motivo mas para sentirse como en casa.
El programa cuenta con muchos de estos gadgets clasificados por categorias (red, multimedia, utilidades, sistema, cultura, religion, rss...) aunque algunos de ellos no funcionan en el EeePC, pero son pocos.
Animate y pon un gadget en tu vida.

Leer mas

¡Salimos en Xataka!


Esta entrada me hace mucha ilusión porque creo que es la primera en la que hablamos realmente de nosotros mismos.

Xataka nos menciona a través de la entrada en la que se hacía la broma de comparar el Air con el Eee. Aunque en los comentarios parece que la cosa se ha tomado un poco más en serio de lo necesario.
:-)

Gracias a Wishkito por la referencia y un saludo a todos los lectores de Xataka.

Bonus: El M1330 de Dell no pasa la prueba ...

Leer mas

Ubuntu en el Eee PC: La guía definitiva


Ubuntu on the Eee PC es más que probablemente la guía más completa, escueta y sencilla que se haya escrito para instalar Ubuntu en el Eee PC.

Cubre todos los puntos que tiene que cubrir y algunos más. Por ejemplo, explica detalles tan importantes para los novatos como que hay que utilizar Alt+click derecho durante la instalación para ver los botones de las ventanas o por qué no se puede utilizar esta opción cuando está habilitado Compiz-Fusion.

Altamente recomendable.

Tengo que agradecer de nuevo a jap1968 su colaboración al compartir la fuente. Leer mas