jueves, 28 de febrero de 2008

Se hace Público el lanzamiento del Eee PC en España


Bueno, lo del título es más que un juego de palabras que otra cosa. Pero sí que parece que se va confirmando la fecha de salida.

Seguro que lo has leído, porque algunos de nuestros lectores ya nos han alertado (perdón por no citaros a todos), pero el diario Público ha hablado del Eee PC, concretamente el 25 de este mes.

Otro de esos artículos que casi parecen notas de prensa y que nos vamos a aburrir de leer de aquí a un tiempo. Y de hecho, hay un error de bulto ya desde el principio en cuanto al precio.

La parte que más nos interesa:

"En Asus Ibérica confirman que van a lanzar el Asus Eee en España a finales de abril, aunque el precio no ha sido establecido aún."


Vamos, que podemos llegar a tener el 4G en nuestras manos con eñe y garantía de dos años en Mayo y a 350€ (o más).

¿Tú lo comprarías entonces y a ese precio? A mí para entonces ya se me habrá pasado mi cumpleaños. Y la verdad, no me apetece pagar 50 euros de más por mi paciencia. Leer mas

Retro EeePC [Fotografías destacadas]

¿Os imaginais haber tenido un EeePC en 1975?

Leer mas

Nobita, el amigo de Doraemon, muestra su EeePC

Un unboxing japonés.

Leer mas

Primer vídeo israelí del EeePC

Hace unas horas que frames nos lo ha dicho. Y hace unas horas que en Yotube aparece el primer vídeo promocional israelí del Asus EeePC.
La verdad es que el vídeo es muy bonito.


Leer mas

No es Asus quien tiembla...es Sony


Me he quedado de piedra cuando he leido en Engadget el siguiente titular "Sony cree que el EeePC puede tener un impacto negativo en la industria".

Según Mike Abary, vicepresidente senior de Sony EE.UU. , cree que el EeePC de Asus puede tener un impacto profundamente negativo sobre la industria informática. Sony cree que los usuarios se equivocan cuando priorizan el precio de un producto sobre sus cualidades técnicas, refiriéndose a sus efectos como "una carrera hacia abajo". Es el clásico comentario de alguien con evidente complejo de superioridad. Los que se equivocan son los demás...
El planteamiento de Sony denota preocupación. Seguramente han hecho balance y han comprobado con pánico que las ventas y los miles de clientes potenciales que tenían "en la sala de espera" han abandonado su consulta para irse a la de Asus.
Si Sony protesta de esta forma, significa que Asus ha alcanzado otro hito más en su endiablada carrera por posicionarse el número uno. Sony ya está sintiendo el aliento de su enemigo en la nuca y esto le pone muy pero que muy nervioso.
Como muy bien dicen en NEOTEO:

"Dejando de lado el hecho de que la misma empresa ha fabricado ordenadores portátiles muy pequeños, como el UMPC Vaio UX (más poderoso que el eeePC, pero 5 veces más caro), lo lógico seria que un fabricante (de cualquier producto) intente satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es claro que siempre será más rentable para Sony vender ordenadores de 2000 euros que vender ultraportatiles diez veces más baratos. Pero no es lógico embarcar al consumidor en una carrera interminable en pos del ordenador superpotente y caro, que posiblemente no necesite. De hecho, el eeePC a pesar de su bajísimo precio, no es un ordenador lento: le toma solo 20 segundos arrancar Windows XP, y menos de un segundo cargar Microsoft Excel 2003"
Pero además todos sabemos ya qué es exactamente el EeePC y cuales son sus capacidades. No tiene que venir ahora Sony y contárnoslo.

Señores de SONY: su culo les huele a caca...

Leer mas