martes, 9 de diciembre de 2008

El Samsung NC10 también atrae las huellas (revisión en SammyNetbook.com)

En la única revisión que he visto sobre el Samsung NC10 en negro por ahora, ya me he llevado la (desagradable) "sorpresa" de ver confirmado que la carcasa también atrae las huellas, como ocurre con los netbooks últimamente (por ejemplo con el MSI Wind y derivados, pero especialmente con el Eee PC 1000H y sobre todo el Acer Aspire One).

Las pruebas (que he buscado en Flickr):




Cada vez que veo algo como esto se me quitan las ganas de comprarme uno. Al menos la pantalla es en mate. Y la carcasa en blanco también lo es (no así la azul).

Espero que algún día me escuchen los fabricantes de portátiles. Pantallas mate. En cuatro tercios. Carcasa en mate.
:-P Leer mas

Dos modificaciones en el touchpad del MSI Wind: Synaptics con dos botones

Que a la mayoría no nos gusta la "jugada" que hizo MSI al cambiar el touchpad Synaptics para abaratar costes no es un secreto. Que yo personalmente no compré uno (un MSI Wind U100-2 en Alternate) el pasado viernes teniéndolo en la mano por esta misma razón (el pésimo touchpad) lo tengo claro.

Pero no creí que alguien se atreviera a abrir el MSI y cambiar el touchpad interno por uno de la propia Synaptics. No por no abrirlo, sino porque ha tenido que comprarlo; aunque el coste total han sido 13 dólares con gastos de envío (desde Asus USA.


Pero no contentos con eso los hay que también van un poco más allá y deciden que prefieren tener dos botones en lugar de uno en el touchpad.

Y la forma más sencilla, es simplemente crearlo uno mismo, partiendo del original. Y lo de "partiendo" es literal. En dos, con un cutter. Así de fácil.

Otra modificación que no es excesivamente complicada, aunque los resultados son algo "espartanos).


Via Liliputing. Leer mas

Revisión del Asus Eee PC 1002HA en LaptopMag

Si en la anterior entrada veíamos el 904HA, ahora podemos leer la primera revisión que veo de otro de los "engendros" de Asus: el 1002HA.

Y digo engendro porque Asus nos está acostumbrando últimamente a crear todo tipo de variaciones para montar modelos nuevos. Y si en el caso del 904HA teníamos un aparato con la carcasa del 1000H y la pantalla del 901, en este caso tenemos el interior de un 1000H en la carcasa de un S101 (o algo similar).

De lo que está claro es que de por opciones y variaciones no queda por parte de Asus. Al menos fuera de España.

En este caso parece que de nuevo Asus escucha las quejas de sus usuarios: si hay una queja del 1000H es su tamaño y peso. La forma de dar respuesta a esto en este modelo es, como decimos, dotar al 1000H de una carcasa más "recogida". Sin embargo, el cambio no viene sólo y llega de la mano de una batería que contribuye a la reducción del tamaño y peso, pero que deja que desear en lo que respecta a su función principal.

El peso de este modelo es de algo menos de 1,2kg. En cuanto al tamaño: 26,4 x 18,0 x 2.8cm.

El teclado es básicamente el mismo que en el 1000H y el S101, con una cobertura de aspecto metálico. El touchpad, el Elantech con multitoque.

Curiosamente se han incluido algunos puertos como VGA, red y lector de tarjetas en la parte posterior. Al menos esto último no parece una muy buena elección, ya que aleja del usuario algo que puede tener que utilizar más o menos asiduamente. En esta parte posterior también tenemos el conector del cargador (en el medio, un lugar idóneo), el hueco para el candado Kensington y un agujero de ventilación.

La pantalla está rodeada de un marco brillante que atrae las huellas. La webcam es de 1.3MP y tiene el micrófono integrado a su lado. Los altavoces se siguen colocando en la parte inferior delantera de la carcasa. El portátil viene con 160GB de disco duro y 10 de almacenamiento en Internet (Eee Storage), que aparecen en Windows como un dispositivo más.

El 10002HA no se calienta demasiado: 31 grados aproximadamente durante las pruebas de estrés de la batería. La inalámbrica (802.11a/g/n) es también una de las que mejor se ha comportado en las pruebas.

La parte más negativa es como decía en un inicio la duración de la batería. Con un uso constante de wifi han conseguido 3 horas y 40 minutos sin ver un enchufe. Siendo serios, es cierto que no es una duración espectacular, y Asus no pretende poner a la venta una batería de mayor capacidad para este modelo.

El sistema viene con Windows XP instalado. Fuera de Estados Unidos también se podrá disponer de él con Xandros.










Leer mas

Revisión de GadgetMix del Asus EeePC 904HA

Primera revisión que localizo del Asus Eee PC 904HA, un dispositivo que básicamente es un 1000H con pantalla de 9 pulgadas, sin N en la wifi y sin Bluetooth (y por tanto, más barato). También podríamos decir que es un 904HD con Intel Atom.

En esta revisión el aparato les ha gustado mucho y les ha parecido una muy buena opción a muy buen precio. Parece evidente que eso es precisamente lo que buscará Asus con este modelo por sus características.

El 904HA como digo tiene la misma carcasa que el 1000H con el que lo comparan en la revisión, con algunas diferencias: El reposamuñecas no es satinado, sino mate, así que parece que de nuevo Asus "escucha" a sus usuarios. Lleva una pantalla de 9 pulgadas que incluye un marco ancho alrededor. Éste marco incluye los altavoces estéreo (al estilo del 701, por ejemplo).

La batería es la misma de larga duración que lleva el 1000H y de hecho ambas son compatibles y con una duración similar (de unas 5 horas). El touchpad también es el mismo, soportando multitouch. Incluso la tapa inferior (que tanto me gusta) es exactamente igual a la del 1000H.

Poco más (que ya es bastante) da de sí la revisión, aparte de las fotografías comparativas correspondientes. Ahora a ver si lo traen a España.

Leer mas

Todo sobre la instalación de Ubuntu 8.10 en el Acer Aspire One

José Román (Manz) publicó hace ya un mes un completísimo tutorial para instalar Ubuntu Intrepid Ibex en el Acer Aspire One.

Pasa desde la instalación en sí, hasta todos los dispositivos implicados problemáticos o no, como la tarjeta Ethernet, la inalámbrica, el LED indicador de conexión inalámbrica, la webcam y otros elementos como la gráfica, tarjeta de sonido, optimización para SDD ... y no sólo comenta problemas presentes o ya solventados, sino que da notas genéricas que son muy interesantes en cada caso.

Altamente recomendable.

Gracias a Sagman por el vínculo. Leer mas