miércoles, 30 de abril de 2008

La llegada del Intel Atom podría retrasarse.


El esperadísimo procesador Intel Atom, que seguramente va a ser el futuro de los ultrapotátiles, como el EeePc, podría no llegar a nuestra manos tan pronto como nos gustaría, pues en mayo, Intel solo ha podido satisfacer el 40% de los pedidos de las múltiples marcas que planean implementar este procesador en sus futuros equipos, tanto Ultraportátiles como MID, pero como sabéis, hay una versión diferente de Intel Atom para cada uno de estos nichos de mercado, y no sabemos si primero se estará satisfaciendo la, a mi parecer, más jugosa parte del pastel de los Ultrportátiles o los retrasos van de la manos en las dos variantes del procesador.

Esto supondrá nuevas esperas y desencanto y por un tiempo más, continuará la hegemonía del EeePC (con Celeron)

Via: Liliputing Leer mas

Kira 200. Primeras Impresiones.

Después de facilitarnos los vídeos sobre el Kira 200, Endorphine Junkie nos transmite sus impresiones sobre el dispositivo:

"El Airis Kira 200 me parece muy buen equipo para lo que es, no se puede esperar el rendimiento de uno portátil normal, pero funciona muy bien, y linpus, mientras escribo esto desde el Kira, consume solo 190 Mb de 945 Mb de ram disponible, y recién arrancado ronda los 80 Mb de ram usados."


"Aunque la distribución de linpus aun esta algo por depurar (incluso después de la actualización de la bios y del linpus ofrecido por Airis). Aun no he encontrado un repositorio para el synaptic que funcione bien con linpus, y no viene ninguno configurado por defecto, pero en general funciona bastante bien, ya que viene bastante cargado de aplicaciones."

"Una de las cosas que más me gusta es la pantalla, se ve muy bien, y con una relación brillo/contraste muy buena. A parte de que por el mismo precio que ofrece Asus su eeePC, este tiene 1gb de Ram, y mayor duración de batería, según dice el administrador de energía, son 4h y 44m recién cargado."

También nos cuenta que compro su Kira 200 a un distribuidor oficial de Airis por 322€ (recordad que viene con VIA C7-M, 4GB de memoria Flash y 1GB de Ram), aprovechando una oferta de portes gratuitos y que le llego en un paquete muy bien protegido.

En estas imágenes, podemos ver al Kira 200 ejecutando una distribución Linux (Damn Small Linux) que incorpora un emulador del mítico Amiga de Commodore, llamada "AmigaSys Live" desde una memoria USB.

Próximamente, publicará sobre el Kira 200 en su pagina web.
Muchas gracias a Endorphine Junkie. Leer mas

Asustek duplica la producción del EeePc en el segundo trimestre.



Las ventas del EeePc van viento en popa y a las unidades que salen de la fabrica no les da tiempo de coger polvo en estanterías o escaparates. En el primer trimestre del año, se pusieron en el mercado 700.000 unidades y en este segundo esperan despachar 1.2 millones más. Si el ritmo sigue así no les sera difícil alcanzar su objetivo, vender 5 millones de EeePc en este año.

Via: ADN Leer mas

Los Ultraportátiles son "Divinos de la muerte".

En la reciente presentación del HP 2133 Mini-Note en Taiwan, se han mostrado estas unidades pertenecientes a una una serie limitada.


Parece que estarán en 18 posibles modelos.

En Asus no se quedan atrás, y este EeePc 900 negro, es tan elegante que te lo puedes llevar a cenar.

Tendrás que cenar un poco más deprisa, porque este unidad cuenta con la batería de 4400 mAh.

Jeremy, que asistió a la presentación de HP, no pierde la ocasión para retar a un uno del HP 2133 que se exponen y que lleva instalado Windows Xp, a un duelo de arranque contra su EeePc 900, también con Xp.



Leer mas