jueves, 29 de mayo de 2008

Revelados datos muy interesantes del MSI Wind

Aunque ciertos aspectos del funcionamiento del MSI Wind son "top-secret", los primeros beta-testers de esta máquina han podido publicar que su CPU es muy rápida y energéticamente eficiente.
Tambien han confirmado que mediante 'overclocking' se puede aumentar su rapidez en casi un 20% mediante un botón 'ad-hoc' y el sistema exclusivo "MSI's TurboDrive Engine", al igual que ocurre en otro de sus productos, el TurboBook GX600.
Todos los detalles sobre esta noticia y una colección de 14 fotos nuevas las encontrareis en CNET.

Leer mas

Esta es de verdad [Fotografías destacadas]



Está claro que el Eee PC es un buen cacharro para los niños. He visto muchas fotografías de estudio sobre el Asus Eee PC y los niños. Pero esta me ha gustado mucho porque no está preparada y refleja perfectamente esa idea. Leer mas

Jugada maestra: de segundo plato a jefe de cocina


Ya sabemos por qué Microsoft está limitando los ultraportátiles con XP para que no llevaran pantalla táctil: porque quieren que Windows 7 sí que lleve soporte de pantalla táctil.

Está claro (y entiéndaseme este párrafo): lo viejo, cutre, de poco valor, para pobres, que 'democratiza las tecnologías de la información' (según sus propias palabras) vendrá capado, con un sistema operativo viejo y obsoleto y en compañía de otros sistemas operativos que son viejos y obsoletos, para pobres, de poco valor y cutres (léase Linux).

Lo novedoso, lo último, lo "guay", lo que tiene mejores características será Windows 7.

Es increíble el poder que tiene esta gente para dar la vuelta a la tortilla. De ser un segundo plato y prácticamente mendigar por entrar en el mercado, han pasado a ser los que deciden y determinan qué hacen y cómo hacen los ultraportátiles las cosas. Leer mas

Prueba de la duración de la batería en el EeePc 900.


Veamos una prueba que ha realizado jkkmobile con un EeePc 900 y cuatro de los diferentes tipos de batería que Asus está distribuyendo (en diferentes mercados):

6 células 7800 mAh (batería superior que se vende a parte)
4 células 5800 mAh (la del EeePc 900 fuera de Europa)
4 células 5200 mAh (la de los 700 no surf fuera de España)
4 células 4400 mAh (la que trae el EeePc 701 en España)

El tiempo de duración ha sido evaluado con las baterías completamente cargadas y todos los sistemas de ahorro de energía desactivados, también el brillo de la pantalla estaba al máximo y el WiFi conectado en todo momento.

También se desactivo el sistema de apagado del portátil cuando la carga de la batería llega al 10%, de este modo, la batería va de cargada a totalmente agotada.

Con cada batería se hizo la prueba en dos modos, con el microprocesador corriendo a 900 Mhz y a 630 Mhz.

En una prueba similar realizada con el MSI Wind, que cuanta con el austero (en consumo) Intel Atom y mayores dimensiones en su batería de 3 células, este alcanzó las 2 horas y 19 minutos, utilizando entre otras cosas WiFi y 50% de brillo en su pantalla. Comparandolos, no se puede decir categóricamente que el Wind sea netamente superior al EeePc en este sentido.

Leer mas

Rosa María García te quiere atrapar.

( Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, en la presentación del EeePc ayer)
Leer mas

Dell Mini Inspiron: lleno de incógnitas


Otro que va a enseñar biceps en el Computex va a ser Dell con su Mini Inspiron, una máquina de la que no se conocen muchos datos pero que entrará en el club de ultraportátiles ¿baratos?.

Dell no ha querido dar muchos detalles, ni precio, ni microprocesador, tan solo lo que se ve por fuera.


A ver, a ver...

FUENTE: Gizmodo
Leer mas

Ebox, el Eee PC de sobremesa

En Register Hardware teneis algunas fotografías y algo de información sobre el Ebox, "el Eee PC de sobremesa" de Asus. Algunas características (no confirmadas) son:

  • 2 GB RAM
  • 160GB de almacenamiento (en disco duro)
  • Procesador Atom
  • S.O. Linux (Xandros)
Sería muy interesante conocer elementos más concretos, como la tarjeta gráfica utilizada o si necesita refrigeración activa o no.

De momento, en las imágenes publicadas, la apariencia externa es bastante atractiva, en los dos colores 'insignia' de Asus, en blanco y negro. La versión blanca, como indican en el artículo, tiene un gran parecido con la Wii, producto ya mencionado por los directivos de Asus como idea precursora del Eee.


Como mínimo, y a falta de definir sus componentes, un diseño interesante como terminal ligero, ordenador personal de sobremesa, servidor de ficheros, ...

Posiblemente no lleve lector/grabador óptico. Su lanzamiento final está planeado para Junio (en la Computex de este año), tras su anuncio a finales del año pasado y anuncios previos de su lanzamiento en Abril/Mayo de este año.

Visto también en EeeUser.com. Leer mas

Distribuciones Linux ligeras

Ya hemos comentado alguna vez que el Eee PC puede ser una máquina ideal para instalar una distribución ligera de Linux, y a través de Slashdot leo una pequeña revisión con impresiones personales sobre varias de ellas: Arch, DSL (Damn Small Linux), Puppy, TinyMe, Xubuntu y Zenwalk.


Obviamente, no son las únicas (véase Minibuntu, por ejemplo). Y está claro que no todas son igual de ligeras. Es más, lo cierto es que el Xandros instalado por defecto (en las unidades no Windows) se presenta como una muy buena opción para todos aquellos que quieren algo sencillo y a la vez relativamente potente, con todo lo necesario para su día a día.

De hecho, como hemos ido viendo durante todo este tiempo, el Eee PC tiene la suficiente potencia como para llevar una distro "en condiciones" en sus entrañas. Pero siempre está bien echar un vistazo y ver alternativas. Las distros ligeras no son para todos, pero si eres como yo, nunca te arrepentirás de probarlas (aunque lo hagas primero en ese PC jubilado que tienes guardado en el armario).


Para los que prefiráis el idioma de Cervantes, os recomiendo echar un vistazo a Distribuciones ligeras de Linux o Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o [sic] obsoletos (que he visto literalmente idéntica en muchos sitios en Internet). Vereis que algunas de las distros mencionadas tienen un aspecto realmente interesante.

Otra opción para los más duchos en Linux es partir de una distro generalista, con una instalación base mínima (normalmente partiendo de consola) y simplemente instalando los paquetes que nos interesen, escogiendo normalmene los menos pesados. La gran ventaja de esta alternativa es que puedes disponer de un sistema con los paquetes que más se adecuen a tus necesidades, dejándolo tan ligero como lo necesites (y te dejen esos paquetes). Debian puede ser una muy buena opción en este sentido, y que a mí particularmente me convence por su apt, sus repletos repositirios y por su soporte y estabilidad.

En este punto, vi en su día un par de documentos que explicaban cómo partir de una distro mínima y qué paquetes elegir para dejar una instalación ligera. Incluso vi un proyecto español basado en Debian que hacía justamente esto, pero por desgracia no tengo ahora mismo los vínculos. Sí que os recomiendo leer Linux en un ordenador viejo, para haceros una idea general y el blog de Minino, que nos va contando cómo está siendo su proceso personal para realizar una distro mínima partiendo de Debian. Ambos interesantísimos.


Finalmente, podeis echar un vistazo a las listas de Custom Eee Linux Distros y Standar Linux Distros en EeeUser.com, donde se listan algunas distros que encontrareis mencionadas en los artículos de arriba y que están retocadas especialmente o cuya instalación se explica específicamente para el Eee PC. Leer mas

La broma

Bueno, simplemente como anécdota y a riesgo de ser pesado, parece mentira que entre mi pequeña inocentada del 28 de Diciembre del pasado año sobre la puesta a la venta del Eee PC y la puesta a la venta "real" en el mismo centro que anunció NewImagenio hayan pasado [casi] exactamente 5 meses.



Curiosidades de la vida. Es lo que tienen las bromas, que te pueden salir por la culata ;-) Leer mas

Eee PC en PC Box


Para los que aún estén algo desinformados, podeis adquirir también el Eee PC (Windows y Linux) en PC Box, yendo al apartado de portátiles. Leer mas

Eee PC en FNAC

Creo que lo hemos comentado, pero por si acaso, que sepais que el Eee PC está disponible también en FNAC. Según ellos sólo hay 25 unidades en venta.

Curiosamente, el 24 de Enero publicaba la misma noticia, pero en Francia. Nunca pensé que lo tuviera a tiro de clic en español y no quisiera pinchar en el botón de comprar. Leer mas