martes, 10 de junio de 2008

¿Está pasando el Eee PC sin pena ni gloria por España?

Mucha referencia en periódicos generalistas y revistas del ramo, incluso apariciones en televisión, pero ¿se están vendiendo realmente las cuatro unidades mal contadas que nos han traído a nuestro país?

En un vistazo rápido, la FNAC lo sigue teniendo disponible, aunque eso sí, a 329 euros. Pero es que en Alternate, por poner otro ejemplo, también disponen de unidades, y eso bajándolo más de 50 euros del precio que pusieron originalmente.

¿Se está llevando Asus España la medicina que estaba pidiendo o realmente es un espejismo? ¿Está pasando eso realmente, mientras que en Alemania, Francia o Inglaterra estuvieron como locos en su día por tener algo de stock?

Creo que la respuestas están más o menos claras si tenemos en cuenta que Spain is different. Y esta no ha sido una excepción. Leer mas

Ubuntu Netbook Remix, por Mark Shuttleworth (y Free Software Magazine)

Hace unos días os decía que el jefe de márketing de Canonical me había dejado algo de mal sabor de boca con unas palabras suyas intentando explicar Ubuntu Netbook Remix. Al día siguiente os mostraba una revisión muy completa en Ars Technica, con algunos detalles bastante acertados, y que mencionaba, entre otras muchas cosas, que uno de los problemas es que Canonical no tenía clientes.


Pues hoy acabo de leer una entrada en el propio weblog de Mark Shuttleworth donde arregla las dos cosas. De una parte, nos dice con detalles (y más claramente que su jefe de márketing) qué es y qué no es Ubuntu Netbook Remix: que es software libre, que cualquiera lo puede descargar, que hay una versión en (o para) Ubuntu, que esa versión no es "oficial" pero que funciona e irá cambiando, e incluso qué paquetes no instalar si no lo instalamos en un PC con un Intel Atom ... Y de otra, nos cuenta que sí que tienen clientes "OEM", que UNR está modificado especialmente para cada uno de esos clientes, y que algunos le han pedido incluso que lo personalice en profundidad.

Así da gusto leer.

Y de postre, como anunciaba en el título de la entrada, la revisión de Free Software Magazine, a los que también les ha gustado el invento Netbook Remix. Y mucho:

"En una palabra: excitante. Este artículo se ha escrito completamente usando un Eee PC que usa Ubuntu Netbook Remix. Y se va a quedar así. Funciona. Es bueno. Y cada vez mejor."
Via Slashdot. Leer mas

El Acer Aspire One también es "SuperGuay"

Después de la "revisión" del Eee PC, llega la del Acer Aspire One. Les ha gustado su autonomía, el procesador, que sea más sexy y menos "de plástico" que el Eee PC. Pero no les gusta la resolución de la webcam.



Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

Configuraciones y precios del "MSI Wind" de Ahtec.


En la pagina de Ahtec, que hace unos días, anunciaban la disponibilidad en breve de un clon del MSI Wind, ahora han actualizado con las posibles configuraciones y el precio de partida.

Me sorprende que ofrezcan opciones de disco duro de:

80/120/160/250/320 GB

La verdad que esta es una practica habitual por parte de Ahtec, la de ofrecer configuraciones muy altas en prestaciones, algunas veces como ofertas cerradas (últimamente un poco en desuso), pero no esperaba que ofrecieran hasta 320Gb de disco duro para un Utraportátil, está visto que "el concepto", cada quien lo toma y lo adapta según le va, y en este caso nadie va a poder quejarse de la capacidad de almacenamiento.

En cuanto al precio del que se hablaba (300€), hemos de suponer que se refiere a la version de 9 pulgadas de pantalla, o que una vez más, lo que se anuncio ha quedado en el olvido, porque Ahtec lo ofrecerá a partir de 399€ y ellos nunca se han caracterizado por poner precios más altos que la competencia, pero ya veremos que pasa cuando salga el MSI Wind oficial.

Leer mas

Encuesta: ¿qué es para ti un ultraportátil?

He creido conveniente someter a referéndum popular una de las cuestiones que más estamos debatiendo últimamente: la definición de ultraportátil.
Teniendo en cuenta que no se trata de un estándar 'de iure' y que ni siquiera los fabricantes se ponen de acuerdo para que sea 'de facto', creo que lo mejor es que sepamos cual es la tendencia entre los usuarios.
Obviamente no todas las respuestas están en la encuesta. la tabla de la verdad da muchos resultados. He puesto los que he creído más significativos.
Lo he basado en tres características:

  • Tamaño de pantalla
  • Sistema de almacenamiento
  • Peso
He dejado de lado el precio puesto que eso es muy subjetivo.
La encuesta está en el menú de la izquierda del blog
¿Opinas?

.
Leer mas