miércoles, 21 de mayo de 2008

EeePC 901 en color negro

De nuevo Blogeee.net nos trae en primicia noticias sobre el modelo EeePC 901. Esta vez se trata de la versión en color negro. He de confesar que si bien este color no me gustaba absolutamente nada en el modelo 701, tras ver las fotos de Blogeee como que no me disgusta tanto.


Leer mas

Diferentes velocidades de las SSD en los distintos modelos del EeePc.

Se han podido leer recientemente algunos comentarios de usuarios que se quejaban del pobre rendimiento que daba el instalar Wndows Xp en la SSD que va en la PCI en el EeePc 900, desde el foro eeeuser.com y vía JkkMobile obtenemos una respuesta a esta lentitud y alguna información más.

1.- SSD interna del EeePc 701 4GB

2.- SSD montada en PCI-e del EeePc 900 20GB

3.- SSD montada en PCI-e del EeePc 8GB

4.- SSD interna del EeePc 900 20GB

La SSD de 4GB del 701 es la más rápida en ficheros pequeños, pero en ficheros de mayor tamaño se ve superada por las SSD de 8GB y la de 4GB interna del 900, las cuales tiene un rendimiento muy parejo. Como ultima clasificada queda la SSD de 16GB montada en la PCI-e del 900, la cual se ve superada por el resto en todo tipo de ficheros.

Es posible que en diferentes generaciones del EeePc estos rendimientos varíen, en adelante este va a ser un punto más a tener en cuenta antes de pedir nuestros pequeñines.

Leer mas

Meter Windows en el OLPC no es una idea nueva para Negroponte.

En el siguiente vídeo, que fue publicado en youtube el 29 de noviembre de 2006, Nicholas Negroponte es entrevistado y vemos, a la luz de los recientes acontecimientos, que tienen mucho sentido muchas de las cosas que dice. En concreto, al llegar el contador de tiempo a 4:22, comenta algo, de lo que dice no suele hablar a menudo, y es que el OLPC puede ejecutar Windows desde una SD y también que Microsoft cuanta con alguno de los prototipos del OLPC en los que están trabajando.




Si bien aquí lo plantea como una posibilidad, vemos que el reciente anuncio del OLPC con Windows Xp de serie no nos debe sorprender tanto. Leer mas