domingo, 21 de septiembre de 2008

Video del 3K RazorBook 400 con Windows CE

El RazorBook 400 de 3K pesa menos de 1kg, arranca en 15 segundos, dice llevar un teclado de tamaño completo, un procesador de 400MHz, pantalla de 7 pulgadas, 3 puertos USB, 1 RJ45 y WiFI 802.11b/g, en colores negro, rojo y rosa.

Una de sus características diferenciadoras es que corre Windows CE, y podemos ver cómo "se defiende" en el siguiente video:

Leer mas

Mandriva Mini: la versión de Mandriva para netbooks

Mandriva ha sido una de las compañías más comprometidas con el mundo de los ultraportátiles baratos. En Marzo ya te informamos de que Mandriva estaba preparada para el Eee PC, y en Junio vimos que Mandriva Flash ya venía con soporte para el Eee PC 900. Tambien sabemos que el Gdium y el eCAFÉ (dos productos relacionados con el mercado francófono, como Mandriva), la van a tener instalada de fábrica.

Ahora la empresa ha anunciado Mandriva Mini, una versión especial de Mandriva desarrollada para netboks, lo que significa básicamente un anuncio oficial de algo que ya sabíamos.


Basada en Mandriva 2008 Spring, al menos por el momento no estará disponible para descarga, sino que será un producto preparado para los montadores (como ya lo es Ubuntu Netbook Remix). Mandriva Mini estará certificado para el hardware de los netbooks en los que venga instalado, ofrecerá actualizaciones de software y pretende tener las siguientes características:

  1. Arranque rápido.
  2. Soporte de conectividad WiFi y 3G.
  3. Codecs multimedia incluidos.
  4. Pequeño tamaño.
  5. Gestión de energía eficiente.
  6. Optimización para la gestión de memoria Flash.
  7. Interfaz de usuario adaptado para pantallas pequeñas.
Sascha de EeePCNews.de hizo una primera visión rápida de Mandriva en el Gdium de Emtec a principios de mes:



Fuentes: Slashdot, Desktop Linux, Liliputing, Australian PCAuthority y Forums de Techarena (de donde tomé la fotografía). Leer mas

Primer video del desempaquetado y arranque de un MSI Wind U90

Como ya sabemos, el U90 lleva la misma carcasa que el MSI Wind U100, pero con una pantalla de una pulgada menos, lo que deja mucho espacio a su alrededor. O dicho de otra manera, tenemos que conformarnos con un tamaño mayor del que podría tener, a cambio de disponer de un teclado en condiciones.



Este modelo viene con SUSE Linux, 512MB de RAM, 120GB de disco duro y batería de 3 celdas. Está comprado en Canadá, y según parece, la versión para Estados Unidos vendrá con 1GB y elección de batería normal (3 celdas) o larga duración (6 celdas).



Para hacernos una idea, los precios en la tienda donde se compró son de 549 dólares para el MSI Wind U100 con batería de 3 celdas, 609 dólares para el mismo modelo con 6 celdas y 370 dólares para el U90 con 3 celdas.

Via Liliputing. Leer mas