Se han propuesto varias soluciones pero la que más me gusta es la que ha aportado uno de los miembros: usar fibra óptica.
Podeis seguir la historia en este enlace.
Blog de experiencias ultraportátiles
Publicado por newimagenio en 18:52 6 comentarios
Etiquetas: Moding
Todo el mundo menciona que el Eee PC lleva "sólo" 4/8 GB de almacenamiento. La mayoría remarca que es un disco duro de estado sólido, con sus pros y sus contras. Hace un par de entradas Newimagenio se fijaba en ella porque es la principal diferencia entre los dos modelos más populares del Eee.
A mí me gustaría llamar la atención sobre algo que puede que por obvio no nos hayamos parado a pensar ... ASUS ha hecho algo importante de forma muy sutil: casi "obligarnos" a separar el sistema operativo de los datos personales. Y para mí esa es la clave de la elección de un modelo u otro.
Es decir, si el sistema operativo que le vas a incluir (más los programas "extra" que tengas que instalar") caben en 2-3GB, el 4G es una buena elección. Si no, ve a por el 8GB. Y no uses el resto del espacio para tus datos; para eso utiliza las otras posibilidades que te brinda el Eee.
En nuestros portátiles, casi todos nosotros tenemos mezcladas ambas cosas. Si usamos Linux, como mucho tendremos separada la partición de intercambio (swap) de lo demás. Si usamos dual boot tendremos separado Windows de OS X o de Linux, pero es la misma historia: sistema operativo y datos mezclados. Lo más parecido a la separación de datos se da en quien tenga una partición fat32 (o ntfs para los más atrevidos) para que Linux y Windows escriban en la misma. Pero esa tampoco es la idea.
Como digo, para mí es muy interesante que el Eee me "fuerce" a tener mis datos en un medio físico diferente; pero ¿Por qué?
Uno de los videos más interesantes con los que me he encontrado sobre el Eee PC es este. ¿Por qué? Simplemente porque muestra justamente el 90% de cosas que hacemos el 90% de nosotros cada día con un ordenador: audio, video, web y edición de textos.
Teníamos claro lo que queríamos. Era muy sencillo. Cuando existía el 4G todo era más fácil. Pero ahora se ha complicado la cosa. Los que aún no tenemos el ordenador pero hemos pedido uno (uno de 4 Gb) nos estamos pensando si anular nuestro pedido para hacerlo de uno de 8Gb. Pero veamos algunas diferencias antes de tomar una decisión:
MODELO 4G:
MODELO 8G:
En principio éstas son las diferencias físicas más significativas. Pudieran aparecer otras a medida que el modelo de 8Gb se va popularizando, como por ejemplo una diferencia en la velocidad de la meoria RAM que pudiera ser menor en el modelo de 8Gb como ya apuntaba alguno de nuestros lectores.
Después están las otras diferencias. Las funcionales y las económicas.
En cuanto a las funcionales, digamos que habría que sopesar para qué vamos a dedicar ésta máquina. Si lo que queremos es usarla para recuperar el correo, navegar por internet y tres o cuatro cosas más, el modelo de 4Gb es el adecuado.
El modelo de 8Gb puede resultarnos más interesante a medida que hacemos de ésta máquina nuestra "máquina de batalla", es decir, la vamos convertiendo en nuestro ordenador de cabecera. No obstante, se tenga la versión que se tenga, siempre existirá una barrera infranqueable que únicamente podrá superar un ordenador de sobremesa "en toda regla". No pretendamos editar vídeo o audio con el EeePC, ni usar programas CAD.
En cuanto a las económicas, yo no he podido apreciar grandes e importantes diferencias. Entre el modelo de 4Gb y el de 8Gb solo hay unos pocos euros. Por poner un ejemplo, el ordenador que estoy esperando de eXpansys me cuesta 405 euros con los portes y el IVA. El de 8Gb me cuesta 410 euros con los portes si lo pido ahora mismo a Taiwán.
El asunto de los caracteres chinos en el teclado no es para mí importante. Las teclas se ven perfectamente y no estorba para nada ver un ideograma en las teclas. Eso sí, he notado que, para mi visión, es mejor el teclado color blanco que el negro. En el blanco apenas molesta ver los ideogramas chinos.
Después están asuntos como la aduana, la garantía, la confianza de comprar en Taiwan...
Sea como sea, es una decisión difícil. Pero sirva esta noticia para documentaros un poco más.
Leer mas