lunes, 9 de junio de 2008

Quiero ver más de esto ...

Medion 2120, de venta en MediaMarkt. Precio final con IVA (venta al público): 599 euros.

  • Core 2 Duo T5550 (1.83GHz, 66FSB)
  • 2GB RAM DDRII
  • 160GB HD
  • Intel Graphics Media Accelerator 3100
  • Pantalla 12'' WXGA (panorámica)
  • Regrabadora DVD
  • WiFi
  • HDMI
  • Lector de tarjetas
  • Webcam 1.3MP
  • 1.85kg
  • Microsoft Windows Vista Home Basic
Las negritas para destacar los dos o tres puntos clave son mías.


Está claro que no es un "peso pluma", y que no entra en los parámetros de un ultraportátil. Aparte de que no sé qué pensar de Medion, especialmente viendo su página web. Pero últimamente ya se están viendo portátiles de 12 pulgadas y algo (poco) menos de 2 kilos de peso, y con precios contenidos con relativa asiduidad.

Para mí está bastante claro que es un bonito efecto colateral de la salida de los ultraportátiles / UMPCs / netbooks / nettops / subnotebooks o como queramos llamarlos, que refleja simplemente que el usuario medio ya no sólo quiere portátiles (cosa que ya era impensable hace 3 años), sino que quiere portátiles ligeros (lo más ligeros posible).

Que siga. Leer mas

Vista vs. XP en un portátil

Seguimos con otra entrada Vista vs. XP, porque MuyComputer.com ha publicado un artículo titulado El portátil ideal: ¿Vista o XP?, donde comparan ambos sistemas operativos de Microsoft bajo tres parámetros concretos: consumo energético, rendimiento y emisión de calor.

La metodología es bastante adecuada, aunque como toda prueba, puede ser discutible: mediante un portátil de un modelo concreto (Latitude ATG D630), de la misma marca (Dell), que se vende actualmente tanto con XP como con Vista, se realizan las pruebas con los parámetros mencionados como objetivo.

Para minimizar el hecho de que es una máquina nueva, se realizan varios ciclos de carga/descarga durante una semana antes de realizar las pruebas. Es cierto que es una sóla muestra, lo que minimiza el valor empírico de la prueba (la extrapolación de los datos a otros modelos y marcas es discutible). Y que se eliminan todas las opciones de ahorro de energía que desconectan discos o pantalla, pero parece que, al menos, los resultados parecen válidos.


Las conclusiones finales: un 30% más de consumo energético en Vista, rendimiento mejor (con peros) para Vista y emisiones de calor similares.

Via Barrapunto. Leer mas

XP vive, gracias a Linux

He visto varias referencias a la cuestión de la "extensión" (otra más) del soporte de Windows XP que Microsoft hizo oficial durante la Computex, pero quizás una de las más inteligentes, o una con menos pelos en la lengua es la columna XP lives! Sort of. (¡XP vive! Más o menos) de Steven J. Vaughan-Nichols (ésta via Slashdot), que pone de manifiesto el gran pufo que ha supuesto Windows Vista para Microsoft.

Pero no sólo el producto concreto, sino su política general de aumento de recursos y, lo que es más importante, de control de mercado en un pseudo-monopolio han quedado expuestas y han dejado que todos veamos las vergüenzas del gigante de Redmon.

"Lo que realmente ha sucedido es que el impactante suceso de Asus con su UMPC Eee basado en Xandros y otros mini-portátiles equipados con Linux como los UMPCs de Everex con gOS, cogieron a Microsoft completamente por sorpresa. Resultó que la gente quería portátiles con Linux baratos y duraderos en lugar de PCs con un precio excesivo y bajos de potencia. [...] Así que Microsoft se ha visto obligado a extender la vida de Windows XP Home por culpa de Linux y los UMPCs."
Pese a que no estoy de acuerdo en algunos detalles, como la afirmación genérica de que los ordenadores con Vista tienen un precio excesivo y están bajos de potencia o que Microsoft no pueda hacer demasiado con respecto al precio, algo que se menciona más adelante en el artículo, que sabemos que ya ha hecho y cuyo margen (o incluso pérdidas) Microsoft se puede permitir, la línea general del artículo está clara. Y la nota oficial de Microsoft también, la maquillen como la maquillen.

Lo realmente importante es el guantazo psicológico que Microsoft está recibiendo. Ya no parece tan todopoderoso. Tiene puntos débiles. Y ha quedado como un monstruo que actúa a su libre albedrío, sin tener en cuenta lo que pasa a su alrededor. Y que se equivoca.

Sin lanzar las campanas al vuelo, eso ya es lo suficientemente importante como para ser destacado. Leer mas

Hermosas fotografías del HP 2133

Son muchas las revisiones que están apareciendo sobre esta máquina. La verdad es que solo en el aspecto ya ha ganado muchos puntos entre sus seguidores. Hartos de ver el color blanco o negro propio de las otras marcas, se agradece contemplar los destellos plateados de la carcasa y teclado del HP 2133.
En el blog ZDISTRICT han publicado unas fotografías muy bonitas que seguro aumentará la ansiedad de aquellos que estais esperando que se ponga a la venta en España.


Leer mas