En la entrada anterior os comentaba que Linux pudiera no ser tan importante como parece en el éxito de los ultraportátiles y su concepto en general y que los usuarios al final están decantandose por gastarse un poco más de pasta y adquirirlos con Windows.
Yo mismo he sido usuario de Windows de toda la vida hasta el año pasado en que a raiz de adquirir un EeePC me pasé a Ubuntu y si bien he pasado la cuarentena y me empiezo a considerar un miembro más de la comunidad Linux, comprendo las reticencias que el grueso de los usuarios puedan tener al cambio desde Windows a Linux... lo comprendo.
Pero cuando veo noticias como las que ahora os voy a contar me decepciono un poco y dudo que Linux sea lo que debiera ser, una alternativa seria y definitiva a Windows. Si la comunidad del software libre quiere triunfar, cosas como esta no deberían pasar:
Mark Shuttleworth, el máximo responsable de Canonical y un dios para algunos linuxeros, revela en una entrevista a un medio austríaco que la última versión de Ubuntu, la 8.04 está cargada de fallos.
Citando textualmente el artículo fuente de esta noticia fechado ayer y publicado en MuyComputer:
"Los problemas de esta edición aparecen en temas como la creación de carpetas compartidas o el trabajo con redes heterogéneas debido a una mala implementación del protocolo SMB. La inclusión de Firefox 3 Beta 5 es precipitada, y también ocurre lo mismo con Pulse Audio, al que aún le queda camino por recorrer. Los errores con el planificador del kernel y con otras áreas del sistema operativo también perjudican la calidad final de Hardy Heron."
De hecho, cuando bajéis Ubuntu desde los servidores oficiales estaréis descargando e instalando la versión 8.04.1, con más de 200 parches a características relevantes que incluyen, por ejemplo, la versión final de Firefox 3 o la solución a los problemas con Samba y, en parte, con PulseAudio."
Lo que nunca debería pasarle a Linux es parecerse a Windows...
Leer mas