viernes, 14 de diciembre de 2007

KDE4 (RC2) en el Eee PC [video]

Pues a pesar de que en mis pruebas en dos ordenadores no conseguí tener de entrada renderización directa con el CD Live de Kubuntu con el RC2 de KDE4, parece que funciona perfectamente en el Eee PC. Y funciona bien:





Los efectos que veis en el video no son Compiz, sino el sistema de composición integrado en KDE4, que por cierto, también creo que hace uso extensivo de gráficos vectoriales frente a los bitmaps.

Sigo prefiriendo el escritorio "clásico" por otras cuestiones, pero esta tampoco es la versión definitiva.

Via Incognitosis

Leer mas

Cómo perder el tiempo con tu EeePC

Si quieres perder el tiempo, qué mejor que le instales Windows VISTA al EeePC. Si además le instalas el parche ese que dicen que lo pone más rápido...pues también. Antes de hacerlo, aprende a restaurar el sistema de fábrica. Lo necesitarás.
Por cierto, en este vídeo lo único que vemos es un par de pantallas fijas y el Firefox navegando. ¡Valiente paparrucha!.


Leer mas

Ménage à trois


Desde la web de GottaBeMobile nos llega una noticia sobre un experimento que aún nadie había hecho. Como algunos sostenemos desde el principio, el sector de la población al que está dirigida ésta máquina no son los expertos, ni los profesionales, sino la gente normal que no sabe mucho de ordenadores. Esto es también lo que piensa el marido de Thomasin Savaiano que ha puesto en las manos de su mujer el EeePC para que, "con su inocencia tecnológica" haga un análisis del ordenador.


Este hombre se preguntaba cual podría ser la reacción de una persona cuyo mundo no está lleno de cacharros electrónicos, ni internet (solo lo justo) y que lo más avanzado que sabe hacer con un ordenador es encenderlo, usar Excel, Word y enviar correo.
¿Y a quien eligió?. Pues a su esposa. Y resulta muy interesante ver la cara que pone cuando lo abre y dice "Ah...Está apagado" y se acerca a buscar el botón de encendido. O cuando pega un respingo al ver la pantalla iluminarse durante el encendido y dice "Anda!!. cosas, imágenes..." Y su marido le corrige y dice "¡Iconos!". Y el marido dándole clases..
Entre otras cosas se queja del tamaño del teclado (Asus, tenlo en cuenta) aunque sin embargo le gusta mucho el tacto de las teclas.
Son 32 minutos de vídeo pero no tiene desperdicio. Ya hace un mes que hizo el experimento, pero nadie lo ha repetido. De verdad que es interesante. Si sabeis inglés lo vais a pasar en grande.
Os dejo el enlace a la web de GottaBeMobile. El vídeo está en formato de Microsoft.
Leer mas

Asus Eee PC 1001 de 10'': los hechos

Se ha especulado bastante con la aparición de un modelo de 10'' del Eee PC.



Es un tema que he seguido desde que vi la primera mención a una pantalla de más de 800x480, así que simplemente voy a enumerar todo lo que he encontrado al respecto en distintos artículos ...

Junio de 2007

8 de Junio

AkihabaraNews.com muestra las primeras fotos de lo que puede ser un prototipo del Asus 10''. Las fotos están realizadas en la Computex de este año.

En una de las fotografías se puede apreciar que los modelos de 7'' se han denominado 701, mientras que el de 10'' se muestra como el "Eee PC 1001".

Curiosamente, es el único de los tres modelos en las fotos que está apagado, lo que puede indicar que es una unidad que no funciona, simplemente para mostrar en la feria.

14 de Junio

ASUS España publica la siguiente información en una nota de prensa:

"Entre tanta expectación del público, los Eee PC llegarán al mercado a un precio extremadamente competitivo alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’."


Noviembre de 2007

13 de Noviembre

I4U News cita una publicación en alemán donde Holger Schmidt, un portavoz de ASUS supuestamente confirma que el modelo de 10 pulgadas saldrá a la venta durante 2008, junto con el modelo Eee PC de sobremesa.

No sólo esto, según I4U, la misma página indica que el modelo de 10'' tendrá físicamente el mismo tamaño que el 7''. Sin embargo, esto no concuerda con las fotografías mostradas en la Computex.

En estos días, diversas publicaciones como Engadget se hacen eco inmedidatamente del rumor, que se difunde rápidamente. Sin embargo, el rumor se echa atrás igual de rápido que se ha expandido.

14 de Noviembre

NotebookReview.com echa para atrás el rumor, conjuntamente con ASUS:

"hasta ahora no tenemos plan alguno para introducir el Eee PC con otro tamaño de pantalla para el mercado norteamericano. No creo que otras regiones lo tengan tampoco."


EeeUser.com confirma de nuevo el mismo día y también a través de ASUS que "no hay planes para un 10 pulgadas por el momento".

Curiosamente el mismo día, un un artículo que en principio no tiene mucho que ver con el tema, y prácticamente al final, The Boston Globe incluye las siguientes palabras de Donald Leung (Asus Product Manager):

"lanzaremos pronto un modelo de 500$ con una pantalla más grande, así como dos versiones más baratas, que se venderán por 349$ y 299$."


En principio está claro que el "modelo de pantalla más grande" sería el 1001, mientras que "los dos más baratos" serían los de 2GB.

Es en este punto cuando empiezan las especulaciones sobre que ASUS quiere que nos olvidemos del modelo de 10 pulgadas. La idea es que ASUS se ha dado cuenta de que muchos compradores potenciales del modelo de 7'' se echarían atrás y esperarían a que saliera el modelo de 10 pulgadas con mayor resolución, una de las cosas que más se han mencionado como punto negativo en las diferentes revisiones.

15 de Noviembre

Siguiendo la costumbre de estas fechas, RegisterHardware.com también contacta con ASUS, que afirma que "no hay planes para el 10'' por el momento". Por el momento.

UMPCNews hace lo propio, confirmando con ASUS que "no habrá un Eee PC del mismo tamaño que el actual [4G]". Aquí no se habla del futuro.

En este punto se vuelve a congelar la cuestión hasta la fecha.

En definitiva, esto es todo lo que he podido encontrar al respecto. He eliminado todas las referencias que tenía que no fueran originales (citando otras fuentes) y que no aportaban nada, exceptuando la de la traducción del alemán.

No se lo que pensais vosotros ni las conclusiones que sacais, pero ¡yo estoy deseando que salga!
:-) Leer mas

Fotografías del Eee con pantalla y teclados más grandes ;-)

Dos usuarios han subido a Flicker lo que parecen dos modelos nuevos del Asus Eee: el primero, menos interesante, solucionaría el problema del pequeño tamaño del teclado. La segunda fotografía muestra lo que parece el modelo tan esperado con pantalla de mayor tamaño.

Sigue leyendo ...


El modelo de teclado grande:



El modelo de pantalla grande:



Ahora en serio (perdonad la broma), dentro de poco más información sobre el 1001, el presunto modelo de 10'' ...
Leer mas

GTA Vice City o la potencia gráfica del EeePC

El vídeo lo dice todo...

Leer mas

Puedes ganar un Asus EeePC con tu "openbox" personalizada en Mobifrance


La compañía francesa Mobifrance ha creado un concurso en el que sortean dos magníficos Asus EeePC de 4Gb.
Si quieres participar, tienes que seguir éste procedimiento:
  • Te das de alta gratuitamente en la web de Mobifrance

  • Haces al menos 10 fotografías (mínimo) mostrando tu "openbox" personal.(no hay máximo). Aquí puedes usar la imaginación. Si eres aficionado a la edición de fotos, puedes hacer verdaderas maravillas.

  • Envías las fotos a Mobifrance y ya está.

Las dos primeras "openbox" que alcancen 5000 visitas, ganarán sendos EeePC de 4 Gb que serán entregados en el domicilio de los ganadores cuando el producto llegue a Francia.

OPENBOX es una novedad en la web de Mobifrance. Os dejo un enlace a la lista de dispositivos de los que hacen "openboxes".

Tal y como han planteado el concurso, teneis muchas posibilidades de ganar si sois los primeros.

Por cierto, no es necesario que la "openbox" sea de un Asus EeePC. Puede ser de la cafetera, de la afeitadora...


FUENTE: Mobifrance

Leer mas

A los osos Panda les roban la comida


Después del éxito que está teniendo el EeePC, Asus, que está muy creativa, ha decidido usar el bambú (si, aunque parezca mentira) para fabricar la carcasa de su nuevo producto: el Asus Eco Book.
No se que decir...El bambú es un material flexible (recuerda las enseñanzas del maestro de Kung-Fu) pero es vegetal. ¿Qué pasa si se calienta?. ¿Le saldrán manchas oscuras cerca del ventilador? ¿Y si le crecen hojas?. Bueno, al menos Asus podrá decir que está cumpliendo con el Pacto de Kioto...

FUENTE: Reuters
Leer mas

Alemania: salida oficial del EeePC 4Gb el 10 de Enero


Junto con Francia, Alemania es el segundo país que tiene fecha de salida oficial al mercado del EeePC. Las anteriores noticias relativas a éste país indicaban que sería a mediados del presente mes de Diciembre, pero se ha retrasado 4 semanas. El precio estará en los 299 euros, IVA incluido.
Y de momento, en España ni lo olemos ( a no ser, claro, que te lo pilles en el extranjero).

Fuente: golem.de
Leer mas

Identificando los buses USB en el EeePC

El otro día os mostrábamos un mod basado en un transplante de memoria USB combinado con un miniHUB. Claro, en las fotografías no mostrábamos donde había que conectar y soldar los cables de los buses ni de donde extraer la alimentación.
En las siguientes fotografías se muestra clarito.
Mucha suerte a los "cirujanos".
Para ver las imágenes en tamaño grande, haced "click" sobre ellas.





FUENTE: eeemod.net Leer mas

Probando Ubuntu y el script de optimización [video]

Creo que este aún no lo habíamos publicado.

Se trata de un video donde se comprueba el funcionamiento del script de optimización de Ubuntu (supongo que es el que hay en Google Code) para el Eee, que inclye soporte del OSD, overclock, inicio rápido y wifi.

Leer mas