jueves, 3 de abril de 2008

No espereis más al EeePC 900...no va a salir en Europa


Cuando el río suena agua lleva. Acabo de leer una entrada en el blog francés EeePC-Logiciels donde comentan un extracto de un supuesto comunicado de Asus Francia dando explicaciones "a-priori" sobre un previsible retraso en la comercialización del nuevo modelo de Asus en Europa.
Os traduzco parte del comunicado del francés que, a su vez, es una traducción del inglés (así es como nacen las leyendas urbanas, por cierto).

"(...) Actualmente estamos renovando nuestro plan de acción comercial con nuestros distribuidores. Tenemos algunas preocupaciones financieras relativas a la preparación del EeePC 900. Diversas causas entran en conflicto con las normas europeas y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que el Asus 900 pueda salir en Europa. El famoso logo "CE" nos obliga a cumplir varias normas (n.d.t: nos ha jodido) y a reconsiderar la arquitectura del producto. Están comprometidos algunos aspectos medioambientales en relación con algunas de las características del EeePC, como el GPS o la pantalla táctil (n.d.t: ¿pero qué está diciendo este? ¡Ah! será por esto...claro.).
Por tanto, no es imposible que el EeePC 900, que todavía es un prototipo, de paso a un futuro producto, pero nunca vea la luz del día, por lo menos en Europa.
Pero estén tranquilos, amigos distribuidores, que otros EeePC 701 están en proceso de fabricación y serán enviados en breve..."

¿Qué?. ¿Cómo se os queda el cuerpo?. ¿No estais ya aburridos de este cachondeo?

Id pensando seriamente en buscar donde gastar vuestro dinero, que éstos de Asus comienzan a bajar en picado.
Leer mas

Cloudbook Max: renovarse o morir


¿Qué contaros del Everex Cloudbook que no sepais ya?. Una máquina que ha tenido bastante mala prensa desde que salió al mercado, con problemas con el sistema operativo gOS Rocket, con problemas de distribución...
Pero la gente de Everex no se ha quedado quieta y ha diseñado el Cloudbook MAX, una máquina que puede ser interesante, sobre todo porque incorpora WIMAX, webcam de 2 Mp, pantalla de 8,9 pulgadas y resolución de 1024x600, bluetooth, GPS...y VIA C7-M ULV :(.

Desde luego, tiene un diseño muy bonito y moderno.
¿No te gusta, frames?

FUENTES: Blogeee, Xataka Leer mas

El cargador del EeePC 900 será un auténtico ladrillo

Ya habreis visto por ahí artículos sobre las pruebas que la FCC le ha hecho al Asus EeePC 900. Todo el mundo habla de que llevará un Trackpad Multitouch al estilo del MacBook Air para hacer zomm con los dedos y esas cosas. También hablan de que llevará bluetooth incorporado, etc etc etc.
Pero lo que nadie ha dicho es que el cargador es UN LADRILLO, como muestran las fotografías recogidas directamente de la FCC.
Por lo que yo se, y que alguien me corrija si me equivoco, cuando se lleva un dispositivo a certificar por una autoridad competente, en este caso la FCC, al pasar las pruebas se le pone el sello FCC al producto que se ha llevado a certificar, o sea que no vale presentar un cargador para certificarlo y después vender el producto completo con otro cargador, por lo que sospecho que ese será el definitivo.
De ser así, creo que el EeePC 900 va a empezar a parecerse a otros modelos vulgares del mercado con cargadores pesados y grandes.

Si quereis más información sobre las pruebas de la FCC, visitad esta página.



Leer mas