domingo, 10 de agosto de 2008

A CNet no le ha convencido el Eee Box

En una revisión bastante completa y en el video de más abajo, ambos de CNet, opinan que el Eee Box no es un sistema realmente para muchos: es barato, pero un equipo en semi-torre es muchas veces más potente por poco más espacio, se podria usar como un HTPC pero no tiene la potencia suficiente, y es pequeño tan pequeño como un portátil, pero mucho menos flexible.



En resumen: Para CNet el competidor perfecto del Eee Box es un Eee PC. Asus ha creado antes el dispositivo que no le iba a dejar vender este. Leer mas

Asus sigue modificando su hardaware a placer: después del 701, el 901

Hace poco contábamos cómo JKK había conseguido añadir un disco con conector ZIF a su Eee PC 901 sin ningún esfuerzo. También se pueden poner tarjetas Compact Flash con el mismo conector. El problema es que ese conector ya no viene en las nuevas unidades, como se ha comentado en la noticia original.

La foto del Eee PC 901 sin conector ZIF:


En el hueco que se ve al fondo iría el conector. El que se ve encima de la carcasa es un conector comprado aparte.

Hay varias soluciones. De una de ellas hablaremos más tarde. Pero tenéis también la de los "manitas": añadir el conector soldándolo nosotros. No es fácil, pero peores cosas se hicieron con el 901.

Y tú ¿tienes ya un 901? ¿Lleva el conector? Leer mas

El Eee PC 901 en la web de Asus en español

Es simplemente algo anecdótico, pero ahí está. Sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que Asus nos ha tenido sin noticias en su web. Por cierto, los textos de la página digamos que también son ... anecdóticos. Se nota a la legua que son traducciones malas del inglés. Mejor lo dejamos ahí.

Leer mas

MSI Wind y Asus Eee Box en Wired

En Gear Gallery: Shrinking Computers, DVR Expander and iPhone Competitors, Wired habla de unos cuantos gadgets, entre los cuales se encuentra el MSI Wind (revisión completa) y la Eee Box (revisión completa).

Del Wind destacan como positivo su diseño serio frente a otros ultraportátiles, sus formas redondas y el tamaño de su teclado y pantalla. Y como negativo, la falta de DVD, su batería de 2 horas y los ruidos de su disco duro.


De la Eee Box, como positivo citan su pequeño tamaño y su diseño, su suficiente potencia para las tareas diarias, su precio (más barato que 30 gramos de María) y la opción de usar Splashtop. En la parte negativa, la falta de lector óptico, falta de salida HDMI (aunque en otras revisiones he visto que la tiene) y su falta de potencia para decodificar archivos h.264 en alta definición.

Leer mas