domingo, 17 de febrero de 2008

Adios, mods, adios ...


Por esas casualidades de la vida, C. K. Sample III (ese nombre), ha eliminado los dos mods que tenía en el Eee PC: la pantalla táctil y 16GB extra en una llave USB (internos).

Y todo empezó con una caída. Lee y aprende por qué no hay que dejar caer un Eee PC con mods y por qué no hay que volver a tocar los que ya funcionan. Una máxima en la vida: si funciona, no lo arregles.

Ya sabes que el Eee PC original sin retoques se puede dejar caer casi todo lo que se quiera. Leer mas

Tranquilo, que yo te la sujeto ... [Fotografías destacadas]



La cosita esta de la conexión, claro ... Me hizo gracia "el cuadro", y un poco de humor nunca viene mal.
:-) Leer mas

Tarjetas SD y UnionFS


albkwan, usuario de EeeUser.com tiene un hilo con instrucciones muy detalladas sobre cómo montar la tarjeta SD como parte del Unionfs que viene originalmente en la SSD del Eee PC.

Esto tiene varias ventajas:


  1. Proporciona espacio disponible en la unidad SSD, pasando la utilización del mismo a la unidad SD externa (útil en los Eee PCs de menor capacidad, como las unidades 2G).

  2. Permite compartir el Eee PC con otras personas, pues se pueden guardar los datos y programas independientemente en la unidad SD y sin tener que configurar distintos perfiles de usuario.

  3. Permite utilizar distintas versiones de Xandros en el mismo Eee PC, utilizando cada una para un propósito diferente (una en modo completo para pruebas, otra en modo simple para salir de casa ...).

  4. Impide el "desgaste" de la SSD original, ya que ésta permanece en modo sólo lectura, pasando la escritura a la SD. Si esta se estropea, simplemente se sustituye (especialmente útil en los modelos 2G y 4G donde la SSD no se puede cambiar, pues va soldada a la placa).


Los cambios no son aptos para usuarios no iniciados. Yo personalmente aún me tendría que releer el hilo para tenerlo claro.

Otra opción similar a esta es la que os proponíamos de mover /home a la tarjeta SD. Hay bastantes diferencias (prácticas y de concepto) en los dos métodos, pero la filosofía inicial es dejar espacio libre en la SD.

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

Visual Basic en el EeePC con Ubuntu

Los que venimos de Windows y estamos empezando a conocer Linux (más vale tarde que nunca) queremos encontrarnos con las mismas posibilidades que teníamos con nuestro anterior sistema operativo y deseamos que la transición sea lo menos traumática posible. Del resultado de esa migración depende que nos quedemos en Linux o que tengamos que abandonarlo para volver a Windows.
En mi caso particular, ni quiero abandonar Windows ni quiero dejar Linux. He comprendido que la riqueza está en la diversidad y si se pueden compaginar ambos sistemas operativos, mejor que mejor.
De momento va bien la cosa. El otro día encontré un compilador para el lenguaje Pascal bajo Linux muy similar al Delphi de Windows y que se llama Lazarus. Ya os hablé de él hace unos días.
Ahora he encontrado otra perla interesante. No todo el mundo programa en Pascal. Quizás prefieren la facilidad y rapidez de Visual Basic (rapidez a la hora de programar, que no a la hora de ejecutar).
La aplicación en cuestión se llama GAMBAS y aquellos de vosotros que seais programadores no podeis dejarla pasar. Seguro que hay muchos lectores que programais en Visual Basic para Windows pero que os gustaría tener algo similar bajo Linux. Entonces GAMBAS es vuestro entorno de programación.
Os dejo un vídeo que he hecho en mi EeePC corriendo GAMBAS (jé...corriendo gambas, parece que las he puesto a competir). Me ha sorprendido mucho su GUI, bastante cómodo, intuitivo, orientado a objetos, y muy similar a Visual Basic 6.0.

NOTA: Los defectos del vídeo son eso, del vídeo. En la realidad no hay problemas en la ejecución. Tengo que buscar algo mejor que el XVIDCAP para hacer vídeos directamente de la pantalla del EeePC.





ACTUALIZACION: Otro video pero esta vez con la version 2 de GAMBAS, bastante mejor y con mas objetos en la paleta.




Más información aquí. Leer mas

Compiz Fusion, webcam, Skype, VLC en EeeXubuntu [Video]

Leer mas

Compiz Fusion, toma enésima [Video]

Leer mas

Cómo girar la pantalla en Windows XP [Video]



Resumen:


  • Ctrl + Alt + Izquierda: Gira 90 grados a la izquierda (sobre la posición apaisada normal).

  • Ctrl + Alt + Derecha: Gira 90 grados a la derecha (sobre la posición apaisada normal).

  • Ctrl + Alt + Arriba: Posición apaisada normal.



Software utilizado: Windows XP SP2 (sin más software añadido). Leer mas

Ratón Samsung Duplus [Video]

Leer mas

Dell Inspiron 1525 vs Asus Eee PC (arranque con Windows) [Video]

Leer mas

Pruebas de resistencia del Eee PC (choques, frío y calor) [Video]

Niños, no intenteis esto en casa ... (Gracias, Subite)

Leer mas