sábado, 26 de enero de 2008

Taiwan, we've got a problem!


Parafraseando al astronauta, eso es lo que deben estar diciendo en AsusTek UK. Lo de arriba es una captura de pantalla del Asus EEE PC UK Stock checker.

No comments. Leer mas

En color plata también estaría bonito

Estas dos fotografías las ha hecho un usuario de Flickr con, al parecer, poca luz. SIn embargo aporta una interesante muestra de como sería el modelo EeePC en color Silver. ¿No os gusta?



Leer mas

¿Por qué elegí el EeePC en vez de un UMPC?

Cuando encontré al EeePC por primera vez, estaba a la caza y captura de un pequeño ordenador. Tenía en mente el HTC Shift, que me parece una máquina estupenda. Todo lo demás lo descarté inmediatamente. Ahora se que hice lo correcto. ¿Por qué?

La respuesta es clara:




Leer mas

Windows Fundamentals for Legacy PC en el EeePC


Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs es un sistema operativo basado en Windows diseñado para clientes con PCs antiguos que están ejecutando sistemas operativos antiguos y que no están en una posición de adquirir hardware nuevo. Windows Fundamentals ofrece la misma seguridad y capacidad de administración que Microsoft Windows XP SP2 mientras ofrece un posible camino de migración suave hacia el último hardware y sistemas operativos.
El propósito de este sistema es poder ofrecer a los clientes de Windows la opción de correr un sistema similar a XP SP2 (sí, ese del apetito voraz por recursos) en equipos legacy, es decir, estos equipos que no están a la última en cuanto a prestaciones hardware, y que presentan cierto grado de obsolescencia.

Los requisitos que solicita este Windows Fundamentals son:

611 MB de espacio en disco
Un procesador mínimo de 233 Mhz (recomendándose 300 Mhz)
64 MB de RAM, siendo aconsejables 256 MB

Y como muestra, un pequeño botón en forma de vídeo:




ACTUALIZACION: El autor del vídeo, Miguel, nos ha escrito dándonos un enlace en su blog al tutorial de instalación de esta versión especial de Windows. Podeis verlo aquí.
Gracias Miguel
FUENTE: Microsoft , Blog de Sergio Hernando, The Mainframe.ca Leer mas

Hay sitio para dos [Fotografías destacadas]

Leer mas

Protector de pantalla de Brando para el EeePC

De esto no habiamos hablado aún. Se trata de un protector de pantalla para nuestro EeePC. Se puede adquirir en Brando por unos 18 dólares. En las siguientes fotografías de ejemplo vereis como hace ultra brillante la pantalla, algo que en mi opinión no es agradable porque la vista se cansa más de la cuenta con los brillos.



Leer mas

Tecla Enter en vertical, aún hay esperanzas

El teclado del Eee PC es quizás, junto a la resolución de pantalla (y digo resolución, no tamaño una de las cosas más criticadas y criticables del Eee PC. Prácticamente todos los que lo han revisado o probado se refieren a él como útil (es un teclado completo), pero mejorable.

Pero aparte de su tamaño, hay algunos detalles, como el desplazamiento de las teclas de control o el de las mayúsculas a la derecha a los que hay que acostumbrarse.

Algunos de vosotros habeis expresado en el foro que la distribución de la tecla Enter también es un pequeño problema, ya que (al menos en el teclado chino, el americano y el del Reino Unido), está localizada de forma horizontal, y no en vertical, como en un teclado "normal".

Hoy me he fijado en una fotografía del teclado japonés. En este caso han decidido que esta tecla vaya en posición vertical:



La fotografía está sacada de Flickr, vista poco después de la salida del Eee PC en Japón. Y por cierto, como veis es la versión con XP y si, lleva pegatinas de fábrica con el logo de Windows y el de Intel.

Bajo mi punto de vista, es bastante improbable que en España (si es que sale algún día) el Enter vaya también en vertical, pero al menos ya tenemos una distribución en la que es así.

ACTUALIZACIÓN: Revisando las distintas disposiciones del teclado, veo que el español tiene 3 teclas a la derecha de la "L", mientras que el americano tiene 2. Además, el español tiene 2 teclas a la derecha de la "P" y el americano 3. Sin embargo, el inglés tiene la misma disposición de teclas que el español en este punto, y aunque no he encontrado fotografías claras, creo recordar que el Eee PC vendido en UK tiene también el enter en horizontal. En resumen: que la tecla "Enter" venga en uno u otro sentido es una lotería que depende de la decisión de ASUS. Leer mas

Encendido en blanco [Fotografías destacadas]

Leer mas