domingo, 6 de enero de 2008

Lo que nos podría pasar con el Eee


La Vanguardia cuenta cómo un grupo de chavales aprovecha la alta demanda de Wii en estas fechas para revenderlas. Al paso que vamos y con el precio que tiene, estamos en un tris de que pueda ocurrir lo mismo con el Eee PC. Si es que algún día llega a España.

De hecho, esto es básicamente lo que está ocurriendo en eBay. ¿No creeis? Con el agravante de que ni vienen en nuestro idioma ... y se venden.

Via Menéame.net Leer mas

Por fin Linux quiere ser mi amigo...

Creo que nunca he dado tantas vueltas al mismo asunto. Ha sido algo obsesivo. Primero ví que Xandros no era la distro de Linux más adecuada para un novato-que-quiere-aprender. Por eso borré completamente éste sistema operativo e instalé la release 2 de eeeXUbuntu para comprobar como la mayoría de teclas de función no funcionaban. Descargué la release 3 y de nuevo más problemas. No se solucionaba nada.
Comenzaba a inundarme la decepción...esa decepción tan conocida que nos produce a los que somos "del windows de toda la vida". Linux mostraba su cara más agria nuevamente. Lo más sencillo era instalar XP en el EeePC y que le dieran morcilla al "software libre".
Pero gracias a la inestimable ayuda de personas como frames, jordimac, bultza y muchos otros amigos lectores de éste blog y escritores del foro que me han apoyado estos días he logrado encontrar la fórmula perfecta para continuar en la brecha y seguir intentando aprender Linux. La fórmula se llama eeeUbuntu y sus ingredientes son los siguientes:

Sin embargo tengo que decir que tampoco ha sido fácil. Instalar esto también ha tenido sus más y sus menos. A la primera no me funcionó e incluso tuve que volver a reinstalarlo todo.

Pero al fin tengo al EeePC con un Linux que no es Xandros y con una potencia impresionante.

Y sobre todo, he aprendido un montón de cosas, sobre todo a vérmelas con "la maldita línea de comandos", que aunque sigue y seguirá siendo maldita, ya no me da miedo.

Prepárate, Linux, que allá voy...



Enlace al WIKI de eeeUbuntu Leer mas

Confirmación: Eee PC en Alemania para finales de mes


Leo a través de Blogeee.net que vVallo.com confirma el esperado retraso del Eee PC 4G en la tierra de la cerveza y las salchichas.

Los franceses ya se preguntan en la entrada si van a correr la misma suerte. Por nuestra parte, creo que voy a perder mi particular "porra" con NewImagenio y el nuestro se retrasará más allá de mediados de Febrero.

Lo siento, Jiuck. Leer mas

Las cosas vuelven a su cauce (más o menos)


Bueno, chicos. Algunos ya habeis notado algunas "cosas raras" en el día de hoy. Parece que los Reyes Magos nos han traido una pequeña ración de "ley de Murphy" y hemos tenido un problemilla con Blogger que nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

Tras un poco de trabajo extra de NewImagenio y mío, y sin desatender nuestras "reales" obligaciones (ya me entendéis), las cosas ya han vuelto más o menos a la normalidad con algunas entradas que habíamos perdido y hemos podido recuperar. Por desgracia (nuestras disculpas por eso) no hemos podido rescatar algunos de vuestros/nuestros comentarios.

Si habeis notado que falta alguna entrada, avisadnos a ver qué podemos hacer.

¡Gracias por seguirnos! Leer mas