viernes, 16 de mayo de 2008

¿Alguien hablaba de Geeks recalcitrantes? [fotografias destacadas]


FUENTE: eBay
Leer mas

EeePC 900 con Xp próximamente en Italia.


Nuestro compañero del foro Lucas, nos indica que para el día 22 de mayo podrán disfrutar del EeePc 900 en tierras transalpinas, pero vemos que se trata de la versión con Windows Xp, no sabemos si dispondrán también de versión con Xandros, pero suponemos que sí, puede que no confíen en que su imagen sea un buen reclamo publicitario.Vemos que el precio es el mismo que se anunció para Francia y que ya anticipamos que posiblemente seria orientativo para la "zona euro". Leer mas

Se acerca la Computex Taipei 2008.


En unos días dará comienzo este evento tecnológico, durante el cual, uno de los platos fuertes, será el Intel Atom y la legión de Ultraportátiles que vienen de camino, concretamente tendrá lugar del día 3 al 7 de junio.

Algunos fabricantes están filtrando detalles sobre sus próxima novedades, como por ejemplo MSI con su Wind, para atraer los focos antes de que todo empiece, pensé que esto seria una estrategia propia de los Eee Killers, pero Asus no se deja pisar y también va dejando ver sus cartas poco a poco, ya vimos las imágenes del EeePC 901 con Intel Atom en Blogeee y hoy se dan a conocer los precios de venta cuando salgan al mercado, en concreto:

Asus EeePc 901 Intel Atom con Windows Xp por 650$, unos 406 € .

Asus EeePc 901 Intel Atom con Linux por ¿bastante menos?

(he redondeado el dolar a 1.6 euros)

Es posible que se hayan actualizado otras características del futuro EeePc, se habla de bluetooth integrado o de mayor capacidad de almacenamiento, sin duda, algo se guardaran para el último momento.

Enlace: ComputexTaipei


Leer mas

Windows OLPC en pruebas el próximo mes.

Aquí está, un año han tardado en Microsoft en adaptar Windows XP al OLPC y poder conservar sus características especificas, en el camino parece que se a perdido una de las que a mi me parecían más destacables, la capacidad de crear redes en malla, es decir, el Wifi de los OLPC con SUGAR (su sistema Linux nativo, con funciones de plataforma de aprendizaje) podían ser clientes de un punto de acceso y al mismo tiempo, actuar como punto de acceso para otros OLPC que estuvieran en sus cercanías.

Cuando se empezó a hablar del uso de Windows en el OLPC, pensé que esperarían a una segunda versión de este dispositivo, pero no ha sido así, lo que han hecho es montar el XP en una tarjeta SD de 2GB y de momento funciona usando un doble arranque SUGAR/Windows XP, según dicen, la licencia solo supondrá un sobre coste de 3$, gracias a "Unlimited Potential" un programa de Microsoft para llevar su sistema a aquellos países en vías de desarrollo, al cual, sin su "ayuda", no podrían acceder. A esto hay que añadir otros 7$ por el hardware adicional necesario.

Próximamente tienen pensado implementar un "Sugar" que corra en Windows, pero es posible que finalmente SUGAR se segregue como sistema multiplataforma independiente. Para probar SUGAR puedes conseguir un LiveCd en este enlace.

A continuación, puedes ver un vídeo de como es el maridaje:





En un mes empezarán las pruebas en usuarios definitivos y para agosto/septiembre comenzará la distribución.

Fuentes:Engadget, NYTimes,Liliputing, Laptopmag, Microsoft Leer mas

¿A quien le importa ya el EeePC 701?


El modelo que está a punto de salir oficialmente en España, el 701, ha quedado obsoleto en cuestión de semanas. Desde otubre del año pasado ha completado ya su ciclo vital y está ya en la decrepitud. Su hermano recién nacido, el modelo 900 y el próximo vástago de la familia, el 901, centran ahora la atención del respetable y ya nadie se acuerda del primero de la saga.

Cuando tenemos que empezar a buscarle asilo (o defenestración) a nuestros 701 ahora van y lo presentan en nuestro país como si fuera una novedad.

Si a eso unimos que hay otras marcas que están empezando a sonar y que, como mostrábamos en la noticia anterior, hay algunos que van a superar a cualquier EeePC, ¿quien puede estar todavía interesado en el modelo 701? ¿Qué vais a hacer con solo 4 Gb de SSD y 512 Mb de RAM?. ¿Os vais a cejar las pestañas en solo 7 pulgadas de pantalla?. ¿Quien va a querer compraros el 701 en eBay por más de 150 euros?

Pensadlo bien

ACTUALIZACION: He creado una encuesta en el panel de la izquierda sobre el tema. Durará hasta final de mes.
Leer mas

El futuro ya es presente: MSI Wind Notebook


El 29 de Enero nos avisaba frames de que MSI pensaba competir en el mercado de los ultraportátiles.
Pues bien, Microstar Internacional está a punto de lanzar su modelo MSI Wind Notebook.
Una vez más, Chilehardware nos pone sobre la pista de esta máquina que promete dejar huella.
Como detalles a destacar:

"La pantalla del MSI Wind es uno de sus puntos más fuertes. Es aquí donde MSI no escatimó en gastos y decidió inclinarse por una pantalla en base a LEDs, la misma tecnología que ocupa el MacBook Air y los monitores de escritorio más costosos y avanzados del mercado."

"El equipo que probamos en esta ocasión posee una batería de seis celdas. El modelo más económico posee una de tres celdas. La segunda no sobresale el computador y tiene una duración de más de tres horas, mientras que la de seis celdas se inclina por algo entorno a siete."
"El Wind Notebook es algo más grande que el Eee PC, pero no lo suficiente como para estorbarnos. A cambio de este tamaño, incorpora una pantalla de 10", que supera a los 8.9" que ofrece el último lanzamiento de ASUS"
"El equipo que nosotros vimos hoy es un prototipo. Si bien es una de las configuraciones que finalmente se venderá, está compuesta por componentes que aún son muestras de ingeniería, como el procesador Atom de Intel y su placa madre."

En Chilehardware están encantados. Dicen textualmente que "lo probamos, lo manoseamos y nos encantó. El MSI Wind Notebook es todo lo que el Eee PC no es y más."


No os perdais la colección de fotografías y hasta un vídeo.
FUENTE: Chilehardware
Leer mas

Diferencias entre teclados blanco y negro

Hace bastante tiempo publiqué un vídeo donde comparaba los modelos blanco y negro del EeePC. Una de las cosas que más llamaron mi atención fue la, para mí, inferior calidad del material del negro.
Ahora Engadget publica una noticia relativa a la diferencia de calidad del teclado entre ambos colores habiendo encontrado que en el teclado de color negro las teclas están más apiñadas, el tacto es más malo (rougher plastic) y se necesita más presión para teclear (deeper keypresses and more tactile feedback).
Yo tuve ocasión de comprobar algo parecido. El sonido de la pulsación de una tecla en el teclado negro está más amortiguado que en el blanco y da una sensación como de inferior calidad aparte de que es cierto que hay que ejercer más presión en las teclas negras.

En el artículo de Engadget comentan también que entre los modelos blanco del 701 y 900 no existen diferencias.

Anecdótico.




FUENTE: Engadget Leer mas