sábado, 24 de mayo de 2008

Netbook Remix, Ubuntu para los ultraportátiles

En una ya de por si escueta entrevista con The Guardian, Mark Shuttleworth desvela que en la primera semana de Junio (es decir, ya), Canonical anunciará Ubuntu Netbook Remix, una versión de Ubuntu preparada especialmente para ultraportátiles, y en la que están trabajando conjuntamente con Intel.



Para Canonical las fechas son [cuasi] sagradas, así que nos lo tenemos que creer. En todo caso, una buena noticia para los que creemos en el software libre y en todo lo que Shuttleworth está haciendo por él (y por nosotros). Desde luego, este tipo me impresiona cada vez que hace algo.

No tengo muchos más datos, pero considerando que Ubuntu Mobile está ya en los "repos" oficiales de Ubuntu, podría tratarse simplemente el nombre final del producto o bien un "remake" del mismo.

Esperaremos noticias, sobre todo teniendo en cuenta que no habrá que esperar mucho.

Via Slashdot. Leer mas

Inventec V10. Otro Low-Cost de Verdad.





¿Qué tiene de interesante?

Verdadero bajo coste, 230 $, unos 148 € ( cambio utilizado 1$=1.55€)
Pantalla de 10'' , ¿resolución?
Disco duro convencional de 20GB

¿Dónde flojea?

Procesador VIA C3 a 1Ghz
128 MB de Ram ¿Ampliables?
¿Tiene WiFi?

Además:

Ethetnet
Puerto Infrarrojos
Salida VGA
2 usb

En esto de los Ultraportátiles habría que establecer 3 categorías, Realidades, Jóvenes Promesas y Vaporware, y muchos de los dispositivos que se están presentando pertenecen a esta última categoría.

Fuentes: Eeepcnews.de, Liliputing Leer mas

Ménage à Trois.




Los comparativos y en especial los de arranque no tienen fin, este vídeo me parece que riza el rizo, tres EeePc 900 corriendo Windows Xp, Vista y Xandros, según el autor era una prueba que le habían solicitado con insistencia.

No hace falta tener mucha imaginación para saber cual es el resultado final, si os dais cuenta, no le da mucha ventaja al Vista, pues siempre es el último al que le da al botón. Vista no defrauda y tarda una eternidad en apagarse, debe ser la marca de la casa. Leer mas

¿Versión Tablet EeePC en Computex?

Circula un reciente rumor por internet que ha visto la luz en la web australiana Current.com.au y que dice lo siguiente:

"Asus ha confirmado los rumores que circulan por internet sobre la futura evolución del modelo EeePC hacia un diseño diferente, no basado en clamshell y con pantalla táctil y que podría despuntar en la inminente convención anual Computex de Taipei."

Según declaraciones de Emmanuele Silanesu, director de ventas de Asus Australia, "la compañía está buscando otros diseños no basados en clamshell"

Silanesu dijo también que este nuevo modelo podría ver la luz el 3 de Junio, en Computex.

Podríamos estar ante el lanzamiento de un nuevo modelo del EeePC con arquitectura Tablet y por lo tanto estaríamos ante un verdadero UMPC por debajo de los 400 dólares.

De momento solo podemos especular.

FUENTES: Current.com.au Leer mas

Ubuntu Mobile en un Asus Eee PC con pantalla táctil

Acabo de actualizar uno de mis ordenadores a Hardy y echando un vistazo me encuentro con esto:

$ aptitude search ubuntu-mobile
p ubuntu-mobile - The Ubuntu mobile system
p ubuntu-mobile-dev - Development environment for Ubuntu Mobile


Obviamente, me he puesto a investigar. En lo poco que he visto, encuentro una página donde alguien ya lo ha instalado, y nada más y nada menos que en un Eee PC. Y con pantalla táctil.



Tiene buena pinta. ¿Alguien se atreve? Leer mas