martes, 5 de febrero de 2008

¿Son los PDAs un sustituto del Eee PC?

Hace poco tuvimos en el foro una apasionada (y apasionante) discusión sobre si un PDA podía ser un sustituto del Eee PC. En mi opinión, no lo es. El resumen: El Eee PC es eso, un PC, un ordenador de propósito general. El PDA es eso, un PDA, un asistente digital personal.

Pero si hay un PDA que se acerca a lo que podría ser un sustituto de un microportátil, ese es el QTek 9000. Y es especialmente interesante por el precio al que lo han puesto esta semana en MediaMarkt (al menos en sus centros de Madrid):



A menos de 250 euros es sencillamente increíble, como bien dice en la publicidad.

De hecho lo tuve en mis manos el pasado Domingo y, para ser sinceros, me interesó tan poco que ni me fijé en el precio. Lo vi como un PDA y es, digámoslo con todas las letras y en mayúsculas: GRANDE. Obviamente, para ser un PDA.

Pero al revisar hoy el precio, la verdad es que como dispositivo es una opción. Seguro que no te dará todo lo que el Eee PC puede darte, pero alguien se está ganando a pulso que compremos cosas de otras marcas.

Yo personalmente no lo compraré, pero quería compartirlo con vosotros por si alguno no puede aguantar más para darle salida a sus euros. Leer mas

Otto Berkes (padre del Origami UMPC) sobre el Eee PC


Otto Berkes habla del Eee PC en su weblog (recientemente estrenado). Empieza mal, comparando que lleve Linux con partes negativas, como el tamaño de pantalla y del teclado, pero dice algo interesante:

"El Eee sigue algunos de los principios básicos del PC ultra-móvil: un ordenador de compañía completo de bajo coste, con alta movilidad. De hecho, el Eee PC alcanza uno de los objetivos de los UMPCs por completo; hay algo que todos los demás UMPCs se perdieron: el precio. ¡La gente espera que los dispositivos móviles sean asequibles!"




Para ello se centra en una comparación con el RH2 de la propia Asus. En mi opinión, la comparación del precio está muy bien, pero quizás la gente lo que quiere no es sólo un precio barato, sino la comodidad de un teclado y un touchpad "para todo".

Via JKKMobile. Leer mas

¿Donde estabas tú en 1990?

En 1990:

  • Se llevó el Oscar a la mejor película "Bailando con lobos"

  • Octavio Paz obtuvo el Nobel de literatura

  • Twin Peaks era la serie de moda en televisión (junto con Doctor en Alaska)

  • Terremoto devastador en Irán (60.000 muertos)

  • Se destapó el caso Juan Guerra

  • Se puso en órbita el Telescopio Espacial Hubble

  • Game Gear de SEGA y Playstation PSX eran las videoconsolas de moda

  • Y además...

Leer mas

Grandes mods para el pequeño Eee PC


LinuxWorld.com tiene un artículo relativamente amplio con información introductoria a las modificaciones de hardware que se han hecho al Eee PC y que tanto éxito han tenido. JKK (de JKKMobile y Anthony Lusby (de EeeUser.com) aportan un par de ideas al respecto. Entre ellas:

"Tienes que entender que tu dispositivo puede acabar como piezas de repuesto. Tienes que aceptar eso antes de empezar. Afortunadamente, el precio es menos de 300 dólares, un riesgo que muchos en esta comunidad creen que merece la pena asumir."


Via LinuxToday.com. Leer mas

Programar para la PSP en el EeePC


¿Eres de esos inquietos que a los que les gusta programar y que prueba cualquier SDK que cae en tus manos?. ¿Además tienes una Play Station Portable?. ¿Te gustaría ver tus propios programas corriendo en la PSP?. ¿Y qué me dices si además puedes usar el PSPSDK en tu EeePC?.
Pues entonces el PSPSDK para el EeePC es tu herramienta.
Extraido del archivo README:

PSPSDK Revision 2361 - Compiled: 2008-01-26 for EEE PC
------------------------------------------------------
About this package
------------------
This package contains a precompiled PSPSDK Distribution for the EEE PC by Asus.
Even if it might work on other platforms as well, it should only be used on
that specific platform. If you need the PSPSDK for another platform just grab
the sources from www.ps2dev.org
Toolchain: http://ps2dev.org/psp/Tools/Toolchain/psptoolchain-20070626.tar.bz2.download
PSPSDK: http://ps2dev.org/psp/Projects/PSPSDK/pspsdk-20070626.tar.bz2.download
How to use
----------
As this is a prebuilt and ready-to-use distribution there is not much to do
to get it working.
1. Extract the contents of this archive to /usr/local. This will create a
subfolder called pspdev where all the essential files will be extracted.
2. Add the following lines to your .bashrc file
export PSPDEV=/usr/local/pspdev
export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin
After you have saved the file, please log in on a new console as the changes
are not yet active on the previous console.
3. In the freshly opened console window try to compile a sample application.
It should compile without problems.
cd /usr/local/pspdev/psp/sdk/samples/gu/morph
make
If the sample application compiles successfull you are ready and set to use the
PSPSDK on your EEE PC.
Have phun!


FUENTE: Lan.st

Leer mas

El 8G, más retrasos y problemas


Acabo de leer en EeeSite.net lo que puede ser el primer fallo relativamente grave en el diseño del Eee PC.

Citando a The Register y DigiTimes, parece que Asus admite que ha descubierto "algunos problemas menores de hardware" en las unidades de almacenamiento flash del modelo de 8GB (la unidad mini-PCIe que sólo tiene ese modelo).

Esta sería la causa por la que se retrasarán los envíos de estas unidades hasta Abril.

Las preguntas a partir de ahí son: ¿Cuales son esos "problemas menores"? ¿Están afectadas las unidades que ya han llegado al mercado? ¿Habrá algún tipo de resarcimiento si es así? ¿Hay realmente un problema o es sólo una excusa por falta de producción?

Puede que el problema que jaimebcn describió en el foro, y que algunos otros usuarios en EeeUser.com comentaban, esté relacionado con esta noticia.

Especulábamos con la idea de que el hermano grande había sido un éxito porque se agotaba mucho antes que el 4G. Pero, siguiendo con las especulaciones, podríamos pensar que Asus ya tuviera constancia de estos fallos y hubiera parado la producción masiva, sacando un número limitado de unidades de este modelo.

Intentaremos hacer un seguimiento de esta cuestión en lo posible. De momento, parece que nos podemos olvidar de adquirir un modelo 8G en un tiempo.

PD: Como posible buena noticia "colateral", quizás tengamos un efecto "7A". Me explico: si se retiran las unidades 8G y Asus aprovecha las placas de 8G para montar 4Gs, puede que vuelvan a incluir el conector mini-PCIe libre que llevó la famosa serie 7A. De ilusión también se vive. Leer mas