martes, 1 de julio de 2008

Telefónica y el Eee PC


Según Error500.net, Telefónica ofrecerá el Asus Eee 701 conjuntamente con un módem USB Huawei E220 y una de sus tarifas de datos (me niego a llamarlas planas, semiplanas, onduladas o lo que sea). Todo por 249 euros más un supuesto contrato de permanencia. Y en Septiembre estaría prevista una oferta similar incluyendo el Eee PC 900.

A mí particularmente no me atraen este tipo de 'ofertas' porque prefiero ser libre. No me gusta estar atado a ninguna compañía, sino poder hacer lo que quiera con mi dinero en cualquier momento (ya sea pagando más o menos, eso es discutible), entre otras cosas, marcharme cuando me apetezca, por si acaso pasan cosas raras.

Gracias a Bydiox por el apunte. Leer mas

Xandros comprará Digital Cornerstone


Probablemente el nombre de la compañía no os diga nada, pero si os digo que Digital Cornerstone es el nuevo nombre que Linspire (anteriormente denominada Lindows, hasta que cambió su denominación por problemas legales con Microsoft) va a tener que utilizar para que la compre Xandros, seguro que os resulta más familiar.

El hecho se aprobó el 19 de Junio sin mantener una junta de accionistas, en lo que parece una historia más de "el pez pequeño se come al más pequeño". Probablemente (y esto son conjeturas mías) Xandros haya obtenido la suficiente entidad y potencial económico para comprar una compañía que, a pesar de haber sido muy conocida, no estaba pasando por sus mejores momentos a partir de sus acuerdos con Microsoft el año pasado (cosa que también hizo Xandros, entre otros).

Via Slashdot. Leer mas

Nuevos modelos de Eee PC: 903 y 904 (y 905)

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo con el anuncio de la gama 1000 de Asus, tenemos más novedades. Según informa Digitimes.com, Asus tiene ya previsto sacar dos nuevos modelos de Eee PC: el 904 y el 905.

No hay demasiados datos aún al respecto, y tampoco sobre las diferencias específicas entre uno y otro, pero se sabe que ambos tendrán un Atom como procesador, y que la diferencia principal con los modelos 9XX anteriores será el mayor tamaño del teclado. Básicamente, estos dos modelos llevarán la pantalla de 9 pulgadas (como los 900 y 901) montada en un chasis del modelo de 10 pulgadas.

Aún está pendiente que sepamos los tipos de cambios que se van a introducir en cuanto a espacio de almacenamiento y la batería, dos datos clave para todos nosotros.

De especial interés el comentario en la noticia en cuanto a que estos dos modelos reemplazarán a los 900 y 901. Además, Asus se plantea bajar los modelos anteriores de precio, para dar salida a su stockage.

Teneis más fotografías del modelo 903, así como del 904 en Blogeee.net.

Modelo 903


Modelo 904


Comparativa modelos 904 / 1000


Mientras, en España seguimos con un mísero único modelo: el ya obsoletísimo 701, y tan sólo en un color. Y a un precio que ya podríamos considerar de oro.

¿Y tú qué piensas de todo esto? ¿Se les ha ido la cabeza a los de Asus solapando tantos modelos? ¿O es una estrategia acertada?

Actualización: Remarcar que, según los dos artículos, son tres los modelos que aparecerán: Digitimes habla del 903 y 904, y las fotos de Blogeee son del 904 y 905. Digitimes habla siempre de chasis más grandes (del 1000), mientras que en el modelo 903 de Blogeee la carcasa sería la actual de los modelos 900 y 901 (ver comentarios a esta entrada, especialmente el de tsharlz).

Gracias a Bultza (y grover) por la información. Leer mas

Vídeo del Acer Aspire One

Un pequeño vídeo del Acer Aspire One mostrado por un usuario y ejecutando Linpux Lite Linux.
Es curiosa esa combinación de la pantalla en brillo y del teclado en mate. Pero no acaba de convencerme el marco negro brillante alrededor de la pantalla. Me hubiera gustado más que hubiese sido en mate.
Aún así tiene muy buena pinta esta máquina.

Leer mas