miércoles, 28 de mayo de 2008

Antena 3 anuncia el EeePC

Estoy viendo el telediario de Antena 3 y acabo de ver a Matías Prats anunciando el EeePC y comentando su presentación en sociedad de la que os hemos hablado en la noticia anterior.

La verdad es que a partir de este momento el EeePC ha dejado de ser para mí un artículo exclusivo.

Quizás por los caracteres chinos de mi teclado...Pero nada más.

Tengo que encontrar otro objeto único y díficil de conseguir...Pero, ¿cual?. ¿dónde?

Leer mas

Imagenes de la presentación del EeePc en España.




Después de haber dado unas pinceladas alrededor de la presentación del EeePc 701, veamos algunas imágenes del evento.

En el vídeo podéis ver a Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, con una apariencia diferente a la imagen que parece en una entrada anterior.

La presencia tan importante que está tomando Microsoft en las últimas presentaciones del EeePc en diferentes mercados, a mi me da la sensación de que de un momento a otro "le van a dar la patada" a Xandros, el Linux oficial del EeePc. Afortunadamente habrá pronto otra opción Linux específica para este segmento, el Ubuntu NetBook Remix.


Como podéis ver el teclado no tiene Ñ, y el Windows que lleva tampoco esta en castellano.



Aquí se puede apreciar el rendimiento de la pantalla de 1024 x 600 al navegar por una web.

El exuberante EeePc 900 ha atraído más miradas que el 701 (esto les pasa por retrasar tanto la salida).

Más de uno se lo llevaba puesto.

Fuentes: Gizmologia, Netmediaeurope.es Leer mas

Asus pide disculpas y anuncia la llegada del EeePc 900 a España para septiembre.


En la presentación del EeePc 701 esta mañana, los representantes de Asus han pedido disculpas por el retraso en la llegada del producto a nuestro mercado, y entre otras cosas han intentado separar a su dispositivo del concepto de portátil.

También han anunciado que el más evolucionado EeePc 900, que cuanta con pantalla de 8.9 pulgadas, 1GB de Ram y 12 ó 20GB de almacenamiento SSD entre otras mejoras respecto al 701, verá la luz en nuestro mercado para el próximo septiembre.

Fuentes: IDG.es
Leer mas

Windows Xp Versión para Ultraportátiles.


En la presentación oficial del EeePC esta mañana, Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, ha manifestado que el sistema operativo que usan los EeePc, no es el Windows Xp convencional, es una adaptación que nace como un nuevo producto y tendrá soporte durante varios años.

En este sentido, ya nos había comentado algo comdexfall desde el foro, después de asistir a la presentación esta mañana, y nos explicaba que él había notado que algunas ventanas del Xp convencional se salían de la pantalla con la revolución nativa, y en cambio, en las unidades que se mostraban esta mañana (que por cierto, ninguna tenia teclado en español) este problema no existía.

Seguramente habrá alguna adaptación más, habrá que estar atentos. Gracias Comdexfall.

Fuentes: PC World digital
Leer mas