jueves, 6 de marzo de 2008

"AsusE3 en el CeBIT": Impresiones finales


[ironia]En un derroche económico sin precendentes, y gracias a todas las aportaciones económicas que recibimos, al apoyo comercial de Asus y a las ingentes cantidades montearias que nos reportan los anuncios que no veis en el blog[/ironia], la semana pasada NewImagenio y yo decidimos contratar como reportero freelance para el CeBIT a PrfBacterio. Éstas han sido sus impresiones:

Hola a todos. Acabo de volver ahora mismo de pasar el día en el CEBIT (Hannover) y quería contaros mi impresiones. He estado en el stand de Asus, y por supuesto en muchos otros más, y he sacado dos claras conclusiones.


  1. Creo que puedo afirmar, sin llegar a equivocarme, que el gadget de la feria es el Asus Eee. El stand de Asus, especialmente el dedicado a nuestro pequeño amigo, ha estado todo el día hasta arriba. Todo el mundo quería verlo y tenerlo en las manos. No se que hubiera pasado si Apple tuviera un stand, pero al menos mi impresión ha sido esa.
    Además, a lo largo de la feria, he podido ver como muchas compañias presentaban sus productos para ser usados con el Eee. Sin duda, el ordenador de moda.
    Otra cosa que me ha llamado la atención, es la cantidad de imitadores. Aunque creo, que quien realmente va a copiar el concepto va a ser la propia Asus. Ya he visto otro portatil de Asus muy parecido, pero un poco más grande (y no es el Eee 900).

  2. He tenido la suerte de ver y tener en mis manos el Asus Eee 900. La verdad es que han conseguido arreglar dos cosas fundamentales con respecto al que yo tengo (701), la resolución de pantalla y el tamaño de la misma. Ahora bien, ya cuesta más caro (o al menos se habla de 399), y la verdad, yo estoy muy contento con el mio.



Podeis realizar vuestros comentarios y preguntar a nuestro enviado especial en el foro.

Ahora más en serio, muchísimas gracias a PrfBacterio por compartir estas líneas con nosotros. Leer mas

ECS-G10IL

El nombre no es precisamente una revolución de la mercadotecnia, pero si contamos con que lleva webcam, HSDPA, tres puertos USB, ethernet, modem de 56Kbps, wifi y bluetooth ... que (lo derivo del nombre y de la fotografía) tiene 10 pulgadas, que es sexy y que se anuncia por 500$, la cosa pinta bien.



Ahora sólo quedan unos "pequeños" escollos: si saldrá en Europa, si saldrá por ese precio, si se "traducirá" coherentemente a euros y lo más importante: para cuándo.

Lo que está claro es que parece que vamos a poder elegir entre unos cuantos subnotebooks pequeños.

Actualización (inmediata): Jordimac nos da más detalles: pantalla de 9 pulgadas (he fallado en por una) y tampoco les ha hecho mucha gracia el nombre.





Gracias a Maximus_detritus y Jordimac por el aviso. Leer mas

Qué hay en la bolsa de...nogh



Leer mas

Asus Francia: El Eee 900 sólo con XP


Una vuelta más de tuerca al tema de Windows y el Eee PC.

Según SVM, el Eee 900 será distribuído sólo con Windows XP como sistema operativo.

"Acabamos de conocer de boca de Asus Francia en el salón CeBIT de Hannover, que el futuro Eee PC 900 no saldrá más que en versión Windows XP."


Me llama la atención la actitud errática de la politica de Asus en este sentido, puesto que ya hemos conocido noticias del propio CeBIT de que el Eee 900 saldrá con Windows y Linux. De hecho, hay fotografías del Eee 900 con ambos interfacdes ¿Está confundida Asus Francia? ¿Fue algo que se barajó en su momento? ¿Es esta una petición de cumplimiento obligado de Microsoft a Asus si quiere poner XP?

Todas estas preguntas no son más que hipótesis sin fundamento real, pero está claro que todo este embrollo no beneficia a nadie, excepto quizás a Asus, dado que se sigue especulando de su nuevo Eee PC.

Via Blogeee.net, gracias a Víktor por el aviso. Leer mas

El CloudBook tras los pasos del EeePC


Bueno. La Fase 1 ya la ha completado Everex. Ya tiene en la calle su Cloudbook. Ahora viene la Fase 2: moding.
Un usuario del foro CloudBooker ha posteado fotografías sobre el primer mod conocido de este ordenador: Añadir GPS y memoria FLASH. Para ello ha tenido que quitar la webcam. Pero ha sido un buen comienzo.

FUENTE: CloudBooker Leer mas

Un paseo por el stand de Asus en CeBIT 2008 [vídeo]



FUENTE: AVING Leer mas

Qué hay en el bolso de...xgabo


  • eeepc
  • usb 8gb de storage, 4gb con debian live-usb
  • usb-tv (no me pierdo los juegos del Real Madrid, Barca o Mallorca ( juega un compatriota)
  • mi revista de Linux magazine del mes
  • mis libros con los que doy clases en el LPI
  • llaves de carros
Leer mas

Segundo vídeo con el Eee 900


Asus Eee 900 at CeBIT 2008 de Nicolas Charbonnier en Vimeo.


Se trata de una mini-sesión de preguntas y respuestas con Zing Chen, jefa de producto de Asus.

De la pequeña charla destacaría lo siguiente: precio "alrededor de" 399 euros, batería de "más de 2 horas", admitiendo que el 900 "consume más" y afirmando que siguen "estudiando" cómo mejorarlo. Además es "problable" (no segura) pantalla LED. La versión que están poniendo de Windows es un "XP normal, por ahora". Y finalmente, pero no menos importante, lanzamiento previsto para Abril/Mayo (nuevo baile de fechas).

Nota: Si sabes de dónde sale lo de que 'Asus no está trabajando aún con el OLPC' (casi al final del vídeo) te agradezco la explicación.

Gracias a DiosCorp. por el enlace. Leer mas

La jugada de las 9 pulgadas

Pensando un poco hoy sobre todo el "revuelo" de la presentación del Eee PC 900, me cuestinaba (como suelo hacer siempre): ¿Por qué el Eee PC 900? ¿Por qué ahora?

Y creo que hay una respusta simple: Con el Eee 900, Asus ha vuelto a dejar atrás a la competencia. Y se ha puesto de nuevo un paso por delante de los demás.



Hace unos meses, Asus ponía a la venta el Eee PC. Era el primero en sacar un cacharro barato, con Linux, amigable y ultraportátil. Poco después, no hacen más que aparecer (o anunciarse) varios supuestos "Eee PC killers". Uno tras otro, copian al de Asus: mismo tamaño de pantalla, misma resolución ...

Y digamos que, cuando están a punto de alcanzarle, Asus mueve ficha, sube un poco maś el listón, aumentando la resolución de pantalla. Y además mejora un par de puntos. No toca nada más. Resuelve las quejas principales de los usuarios que ya tiene, abre posibilidades a los que no lo han comprado por su poca resolución, y marca una diferencia con sus perseguidores.

Probablemente esa sea la causa (al menos una de ellas) por la que a Asus le interesa meter XP en el Eee PC y por la que se están moviendo tanto.

Ya lo dijeron en el CES: Estrategia del Eee PC - Liderar como el único en su categoría.

Y lo están consiguiendo. Leer mas

A Kevin C. Tofel le gusta Xubuntu


En esta entrada indica que es un buen sistema operativo, que parece funcionar bien excepto porque no puede hacer funcionar su conexión EV-DO de Verizon (cosa que ha resuelto posteriormente, y que probablemente lo use de forma definitiva.

¿Otro feliz converso para la causa? Espero que si.

La verdad es que no se muy bien por qué, pero en general la gente no le tiene ningún miedo a cambiar y toquetear no sólo el software hardware del Eee PC, sino también el software, algo que no creo que hagan tan comúnmente en sus PCs de sobremesa o portátiles habituales. ¿Puede que sea simplemente porque se ve al Eee PC como un segundo ordenador? Leer mas

Asus Eee PC, Centrafuse y pantalla táctil [Video]



Centrafuse
Leer mas

PuppEee en una SD de 1GB [Video]



Más información


No sólo Xandros iba a arrancar rápido. Leer mas

Más cachondeo con el Macbook Air [Video]



Bastante parecido al original:

Leer mas

Si navegas no conduzcas [Video]

No hagas NUNCA lo que se ve en el video.

Primero, porque es un poquito ilegal (al menos en España). Y segundo y no menos importante, porque es un poquito peligroso.

Estaba viendo el video y no me lo podía creer.

Leer mas

Mandriva, Asus Eee friendly

Según su wiki oficial Madriva está completamente preparada para el Eee PC.

"Aquí en Mandriva hemos percibido el excelente Eee PC de bajo coste de Asus, el portatil en miniatura que está revolviendo el mundo. Gracias a nuestro trabajo en el Classmate PC de Intel, ya tenemos una amplia experiencia trabajando en este tipo de sistemas, y ha sido sencillo hacer Mandriva Linux 2008 Spring 100% Eee-amigable.



El Eee viene con una distribución Linux muy capaz, pero debería superar sus limitaciones o en su lugar poder instalar tu distribución favorita. Madriva Linux 2008 Spring está lista. Soporta todo el hardware disponible, sin necesidad de ninguna configuración, y las herramientas y aplicaciones han sido modificadas para resultar amistosas a la baja resolución de pantalla del Eee. Es fácil instalar Mandriva incluso sin una unidad de CD o DVD: puedes leer sobre diversos métodos en este mismo Wiki.
"


En el plano personal, Mandriva no es una de mis distros preferidas precisamente, pero me parece muy positivo y un gran acierto desde el punto de vista mercadotécnico.

Vínculo y traducción de WinterN. Leer mas

¿Qué hay más femenino que un miniportátil rosa y un disco duro rosa?



Un miniportátil rosa, un disco duro rosa y un libro de Buffy la Cazavampiros:




O dos miniporatiles con motivos rosas:




Leer mas

Primer fondo de pantalla con el Eee 900 como tema



De nuevo gracias a djchange. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... laserone

Leer mas

Nuevas y viejas tecnologías [Fotografías destacadas]





Leer mas

Bellezón [Fotografías destacadas]







Creo que las fotografías son de nuestro amigo Sascha. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... paper graffiti



Añadido:


Leer mas

Asus anuncia oficialmente el lanzamiento del Eee PC con Windows


No sé qué significa un "lanzamiento oficial" con Windows cuando ya existe en Japón, pero eso dice Asus. Parece que le quieren dar algo de bombo a esto.

Recordatorio: No te pierdas la entrada anterior, que tiene (en parte) relación con esto.

Gracias, joan. Leer mas

Eee PC, Microsoft, 399 euros, disponible en Asia en Marzo ... y muchas cosas más

No te pierdas este artículo porque tiene bastantes cosas interesantes sobre el Eee PC 900, bastantes de ellas coladas "casualmente".



De verdad. No te lo pierdas, que por algo lo he destripado. Y creo que no he quitado ni un párrafo. No tiene desperdicio:

"Asus también está proporcionando módulos opcionales Bluetooth o WiMax, aunque no está claro cuándo o cómo entrarán en el mercado."


"Jerry Shen, jefe ejecutivo de Asus dijo que las mejoras [del Eee PC 900] fueron el resultado de los comentarios de los usuarios, y ayudarán a Asus a 'aumentar el número de clientes que están más satisfechos con nuestro producto'"


"'Vamos a aumentar el tamaño del teclado junto con nuestros buenos socios de Microsoft', añadió Shen, posiblemente refiriéndose a la adición de una tecla de Windows al teclado. [¿?]"


"Thomas Bauer, manager general de relaciones con constructores en Europa, dijo que la adición de Windows al Eee PC, conjuntamente con los servicios Windows Live y Microsoft Works, ofrecerá a los usuarios 'una oferta mucho mayor en cuanto al software' [eso es lo que yo llamo 'marketing bulshit']"


"Según Eric Chen, manager general de Asus Europa, [los 399 euros] son más que nada un precio 'inicial' [¿WTF?]. La versión de Windows será más cara, aunque la diferencia de precio sigue siendo una cuestión de negociación mientras se escribe esto."


"El Eee 900 estará disponible en Asia este mes, y en Europa en Abril. Dentro del mismo lapso de tiempo, estará disponible en Europa una versión de Windows del Eee 701 en Europa por primera vez -- ya está disponible en Asia."


"Al preguntarle por qué Microsoft no ponía Vista en el Eee en lugar de Windows XP (dado el deseo de Microsoft de reemplazarlo) Bauer dijo que el Eee PC tenía 'otros requisitos' [más 'bullshit']. 'No podíamos ir por la vía de Vista', dijo. 'Estamos en conversaciones con Asus para ver avanzar en eso... con respecto al tiempo de salida de Windows 7 en Europa."


"Asus afirma que venderá entre tres y cinco millones de Eee PCs este año, entre dos y 2,5 millones de esas ventas en Europa. Según Chen, los recientes problemas de abastecimiento 'mejorarán' en el segundo trimestre de este año."


Via Engadget, gracias a Haustorio. Leer mas