martes, 9 de diciembre de 2008

Revisión del Asus Eee PC 1002HA en LaptopMag

Si en la anterior entrada veíamos el 904HA, ahora podemos leer la primera revisión que veo de otro de los "engendros" de Asus: el 1002HA.

Y digo engendro porque Asus nos está acostumbrando últimamente a crear todo tipo de variaciones para montar modelos nuevos. Y si en el caso del 904HA teníamos un aparato con la carcasa del 1000H y la pantalla del 901, en este caso tenemos el interior de un 1000H en la carcasa de un S101 (o algo similar).

De lo que está claro es que de por opciones y variaciones no queda por parte de Asus. Al menos fuera de España.

En este caso parece que de nuevo Asus escucha las quejas de sus usuarios: si hay una queja del 1000H es su tamaño y peso. La forma de dar respuesta a esto en este modelo es, como decimos, dotar al 1000H de una carcasa más "recogida". Sin embargo, el cambio no viene sólo y llega de la mano de una batería que contribuye a la reducción del tamaño y peso, pero que deja que desear en lo que respecta a su función principal.

El peso de este modelo es de algo menos de 1,2kg. En cuanto al tamaño: 26,4 x 18,0 x 2.8cm.

El teclado es básicamente el mismo que en el 1000H y el S101, con una cobertura de aspecto metálico. El touchpad, el Elantech con multitoque.

Curiosamente se han incluido algunos puertos como VGA, red y lector de tarjetas en la parte posterior. Al menos esto último no parece una muy buena elección, ya que aleja del usuario algo que puede tener que utilizar más o menos asiduamente. En esta parte posterior también tenemos el conector del cargador (en el medio, un lugar idóneo), el hueco para el candado Kensington y un agujero de ventilación.

La pantalla está rodeada de un marco brillante que atrae las huellas. La webcam es de 1.3MP y tiene el micrófono integrado a su lado. Los altavoces se siguen colocando en la parte inferior delantera de la carcasa. El portátil viene con 160GB de disco duro y 10 de almacenamiento en Internet (Eee Storage), que aparecen en Windows como un dispositivo más.

El 10002HA no se calienta demasiado: 31 grados aproximadamente durante las pruebas de estrés de la batería. La inalámbrica (802.11a/g/n) es también una de las que mejor se ha comportado en las pruebas.

La parte más negativa es como decía en un inicio la duración de la batería. Con un uso constante de wifi han conseguido 3 horas y 40 minutos sin ver un enchufe. Siendo serios, es cierto que no es una duración espectacular, y Asus no pretende poner a la venta una batería de mayor capacidad para este modelo.

El sistema viene con Windows XP instalado. Fuera de Estados Unidos también se podrá disponer de él con Xandros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario