lunes, 17 de diciembre de 2007

Serie de encuestas en el foro: El teclado (1)

Acabo de comenzar lo que pretendo que sea una serie de encuestas en el foro sobre los puntos más controvertidos del Eee PC. Es decir, esos detalles que a todos nos interesa conocer y de los que ya hemos leido opiniones divergentes.

La idea de estas encuestas sería que la gente que ya tiene un Eee PC entre sus manos se preste a indicarnos al menos sus impresiones de primera mano para que los demás nos podamos formar una opinión personal y mínimamente fundada.

No se si os parecerá buena idea y si durará, pero aquí está la primera pregunta.

Podeis pasaros por el hilo concreto si quereis aportar vuestras respuestas y comenarios.

¡Gracias a todos los que tienen el cacharrito y se prestan a dar su opinión! Leer mas

Disco duro exerno USB en el Eee PC (en Xandros) [video]

Para los que no hayais usado Linux asiduamente y tengais dudas sobre el soporte y detección de discos duros externos, aquí teneis un video de Blogeee.net (aún no he visto ninguna entrada en su web para este video, pero ya lo podeis ver):



Otro detalle: no os digo nada, pero atención a la carcasa. Sólo os advierto que no os preocupeis cuando "destripa" el disco.
:-) Leer mas

eeeXubuntu: Tiempos de arranque y utilización general [video]

Arranque:



44 segundos hasta el login en las X (sin contar el acceso al escritorio).

Utilización general:



Como podeis ver, es sin Compiz-Fusion, que añadiría otros segundos más al arranque.

Via Blogeee.net Leer mas

Mi primer fin de semana con el EeePC


Después de dos días con mi recién estrenado EeePC de 8Gb ya puedo comentar algunas impresiones sobre esta máquina. En primer lugar, y quizás lo que más me ha sorprendido, es el enorme éxito que tiene entre las mujeres. Todas, sin excepción, prefieren el color blanco al negro. Incluso las niñas. A mi mujer le ha encantado.
Por otro lado, observo que la batería dura muy poco. Supongo que será que aún lleva muy pocas cargas (2) y que no ha alcanzado su nivel óptimo de rendimiento. Cuando lo desembalé, observé que tenía un 30% de carga y esperé a que apareciera el mensaje de los tres minutos para ponerlo a cargar...

Por otro lado, decir que es muy importante que aquellos que no esteis acostumbrados a Linux, no desespereis. Conviene darle a Linux una oportunidad. Aunque existen algunas cosas que cuesta hacerlas, (por ejemplo, instalar una aplicacion como el Google Earth no es tan fácil como hacer doble click sobre el archivo .bin) es cuestión de aprender.
En cuanto a la máquina en sí, es una maravilla. Es muy compacta, cuando está sobre una mesa se fija fuertemente a ella gracias a los pies de goma que tiene en la base, y gracias a ello se la puedes dejar a un niño con toda tranquilidad. Abrir la pantalla cuesta más trabajo del que me imaginaba y no se aprecia ninguna holgura en la bisagra.
Tiene muchos niveles de brillo (yo diría que al menos 8) seleccionables con Fn+F6 y Fn+F7 de forma sencilla, como le ocurre también al audio.
Es totalmente silencioso. Totalmente. Bueno, excepto una cosa: a veces se escucha un pitido agudo, flojito pero muy agudo. Puede que venga del microprocesador pero seguro que no es del ventilador. No ocurre siempre, más bien cuando la máquina está necesitando recursos, diría yo.
Se calienta poco pero si en vez de tener el ordenador en la mesa, lo tienes en el regazo, por ejemplo si estás en el sofá, al estar tapando las enradas de ventilación entonces se aprecia una subida de temperatura bastante rápida, pero sin ser alarmante. Todavía no he escuchado el ventilador...la verdad, no se si funciona realmente.
El peso es mayor del que yo pensaba. Pero si fuera menor no daría la sensación de robustez que tiene. Creo que el peso es la clave de este ordenador. Está justo en el umbral por debajo del cual se podría tener la sensación de objeto débil.
En cuanto al cargador, tiene una cosa buena y otra no tan buena. La buena es que tiene un cable muy largo. Lo otro es que, para mi gusto, es algo grande. Pero claro, acostumbrado al cargador de mi Nokia N95 que es una miniatura...
Una cosa que echo de menos es un piloto que avise de que "Caps Lock" está activado.
Pero de momento, va de maravilla. Hay muchas cosas que hacerle todavía a esta máquina antes de ponerla en venta en eBay...;).
Pues lo dicho. Si quereis que las mujeres se fijen, compradlo en color blanco.
Leer mas