sábado, 30 de agosto de 2008

HTC Dream ES así (de feo)

Lo decíamos esta mañana y se ha confirmado definitivamente hace pocas horas. El primer modelo de dispositivo móvil que incorporará el sistema operativo Android de Google, el HTC Dream, ha sido revelado en fotografías y es exactamente como lo diseñó Wesley.

Pocas veces se confirman unas especulaciones tan rápido. Estoy seguro de que la publicación del diseño de Wesley en internet ha tenido mucho que ver en la oficialidad de estas fotos.

El color blanco...No se. Esto todavía es un prororipo. Esperemos que se lo piensen.










FUENTE: Engadget Leer mas

Shuttle X27. Aunque la mona se vista de seda...

Para mediados de septiembre se espera el lanzamiento de una máquina que la comunidad de internet se empeña en asemejar al Eee Box, pero ni de lejos...
La fabrica la compañía Shuttle y su precio puede estar en unos nada desdeñables 189 dólares USA.
El modelo X27 de Shuttle tendrá un procesador Intel 945GC y con solución gráfica Intel GMA 950.
La lista de características se completa con 4 puertos USB, puerto Gigabit Ethernet y canal de audio analógico 5.1
Es una especie de barebone lo que no deja de ser más de lo mismo y no comprendo como lo están comparando con el Eee Box cuyo concepto es diferente. Y si no fijaros en la rejilla de ventilación lateral del X27. ¿Dónde la tiene el Eee Box?.
El Eee Box es un mini ordenador muy interesante. Yo tengo la experiencia del AppleTV que, sabiéndolo 'tratar' bien, puede llegar a ser de gran utilidad en tu LAN. Tener una máquina así en casa, totalmente silenciosa, discretísima, y con una camaleónica integración con el entorno doméstico es, sencillamente, fantástico.
Es muy probable que se vendan muchos Eee Box. Pero muchos. Leer mas

HTC Dream podría ser así

Ya sabeis que cuando un esperado producto está a punto de aparecer se disparan los rumores, las opiniones, las noticias (falsas incluidas) y, lo que a mí más me gusta, la inventiva de algunos como en este caso.
El anunciado HTC Dream, que pasa por ser el candidato a estrenar el sistema operativo de Google, Android, solo ha mostrado hasta el momento algunas imágenes que no son más que bocetos sobre un papel.








Pues bien, un tal Wesley, lector del blog AndroidGuys ha cogido todos esos bocetos y ha hecho un rendering en 3D del objeto tan deseado por la comunidad Android.
Y este es el resultado:




A mi personalmente me cuesta acostumbrarme a este diseño. Tengo que mirarlo un par de días más para decidir si me gusta o no me gusta.
Lo que está claro es que en color blanco no me gusta.

Foto cortesía de Wes.
Noticia original en AndroidGuys Leer mas

Acer Aspire One y bandolera CaseLogic en Saturn

La siguiente imagen es del último catálogo de Saturn. Lo había visto desde hace un par de días físicamente, pero hasta hoy (hace unas horas) no ha sido actualizado el catálogo en la web.

Dos cosas interesantes en el campo que tratamos: el modelo de Acer Aspire One de 80GB de disco duro y una bolsa Case Logic para portátiles de tipo bandolera/mensajero de hasta 9 pulgadas.

La complicación es saber qué nos están vendiendo sin verlo físicamente.

La página del Aspire One en Acer España tiene información muy desactualizada y sólo lista el modelo 110 (512MB RAM/8GB SSD). Sin embargo, entiendo por el precio en la tienda AcerOnline que se trata del modelo 150B, con 1GB de RAM (512MB x 2) y 120GB de disco duro (nótese que este tiene 80GB), ejecutando Windows XP. De nuevo, no hay batería de 6 celdas, que es una opción que estamos esperando hace tiempo de Acer y MSI y que no termina de aparecer (montada de fábrica). Tampoco incluiría conectividad 3G. En resumen, estaríamos pagando unos 100 euros más por 512MB de RAM, 112GB de disco y Windows si lo comparamos con el 110A "original", o 50 euros más por Windows si lo comparamos con el 150A.

Con la bolsa de Case Logic tampoco lo tengo muy claro. Lo más parecido que he encontrado en su web es esta bolsa de mensajero, que sin embargo no coincide ni en modelo (el de Saturn es el UMM 10G) ni en tamaño. Curiosamente la bolsa de transporte cuesta justamente el 10% del precio del ultraportátil.

Nota: Arnau apunta en los comentarios a la página de la bolsa en la web de Case Logic. Leer mas