jueves, 10 de enero de 2008

Linpus: ¿Media Center para Linux?

Hace muy poco que comencé a oir hablar de Linpus. Se trata de una distribución comercial de Linux basada en Fedora y desarrollada por Linpus Technologies, una compañía taiwanesa con sede en Taipei y cuyo departamento técnico está en Shanghai, China.

En la CES 2008 presentan su sistema operativo y una nota interesante es que cuenta con el llamado Linpus Media Center, una solución que podría asemejarse al Media Center de Windos.

No hay aún mucha información sobre ésto pero os dejo algunos vídeos y enlaces para que vayais pensando en ponerlo a prueba en el EeePC.

Por cierto ¿a qué os recuerda su interfaz?




Vídeo 1



Vídeo 2



Enlace a fotografías de la interfaz Linpus Leer mas

¿Eee PC ejecutando SplashTop?



Para los que no lo conozcan, SplashTop es un sistema Linux "mínimo" que ASUS está incluyendo en algunas placas base y que arranca en segundos para esos momentos en los que sólo queremos hacer unas pocas cosas básicas, como leer el correo, ver la web ...

A mí la idea en sí de SplashTop no me parece ningún adelanto especial, especialmente porque se aplica a sobremesas, donde nos da igual esperar 3 que 30 segundos a que el ordenador arranque.

En todo caso, Engadget publica una fotografía del Eee PC en el CES 2008 ejecutando SplashTop "supuestamente".

Digo supuestamente, porque creo haber visto otra foto de un Eee PC diferente (blanco) con la misma pantalla exactamente. Si Engadget dice que lo ha visto corriendo, será así. Leer mas

Amigos del Eee PC: Microvision SHOW

... o como quiera que se llame finalmente.



En cualquier caso la idea de hacer un mini-proyector por 350 dólares parece buena. De hecho, este es el Eee de los proyectores. No tendrá una calidad despanpantante, pero funciona lo suficientemente bien, según muestra "el video que muestra Engadget.

Y se me ocurre que ambos son los amigos perfectos: si tienes que hacer demos frecuentes y te está empezando a salir chepa, no hay nada mejor que llevar un Eee PC y un proyector como este para tener todo lo que necesitas en menos de 1,5 kilos. Incluyendo la bolsa de transporte.
:-) Leer mas

El NoahPad en acción en el CES 2008 [Video]



Via EeePCNews.de



Via EeeSite.net Leer mas

Desayuno para dos [Fotografías destacadas]



(Segunda parte de una serie con las mejores fotografías del Eee PC que he decidido ir recopilando en el blog, y que empecé com estas tres) Leer mas