martes, 12 de febrero de 2008

JB positivo [Fotografías destacadas]

Leer mas

Nervios [Fotografías destacadas]

Leer mas

Revisión de T-Break


Una nueva revisión, pero sin nuevos datos. Pocas novedades a estas alturas puede haber. Pero que quede constancia de que si está relacionado con el Eee PC, lo blogueamos.



Gracias a mi hermano, que ya está también en el círculo enviándome información para el weblog. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... serdar

Leer mas

Por favor, que alguien pare esto ... [Video]

Cada vez que veo una fotografía, una revisión o un video tan aparentemente insulso como este, casi se me olvida que estoy deseando olvidar al Eee PC en favor de algún otro. Casi.



En este caso, solo ver cómo tira Xubuntu y lo fácil que se maneja el Eee prácticamente a una mano me hace volver a desearlo. Un poco. Leer mas

WeeeMote, o el control remoto de la Wii en el Eee PC [Video]

Ya había visto videos del Wiimote funcionando en Ubuntu, como este, por ejemplo, así que no me ha sorprendido nada que intentaran lo mismo con el Eee PC.

La cuestión es si es realmente útil. Especialmente con una pantalla tan pequeña.

Leer mas

¿Debería instalar Windows XP en el Eee PC?


Esa es exactamente la pregunta a la que trata de responder Alex Zaharov-Reutt en ITWire.

Personalmente me abstengo de dar mi opinión personal. Muchos ya sabeis cual es. Os dejo a vosotros (muchos lo habreis probado) que aporteis ideas y comentarios.

Que últimamente estais muy callados por aquí ...

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

Simulador de la navegación web en un Eee PC

A estas alturas más o menos tendremos claro cómo se ve la resolución del Eee PC de alguna u otra forma.

En todo caso, nuestros colegas italianos de EeePC.it tienen una página que simula la navegación web en un Eee PC.



Gracias una vez más por el vínculo a Lucas, nuestro "corresponsal" en Italia. Leer mas

Resolución de 1280 x 976 en Linux (con un hack)

Jaffa ha publicado un hilo en EeeUser.com donde explica (muy someramente) cómo ha conseguido mediante un pequeño script llegar a una resolución de hasta 1280 x 976 en Linux (incluyendo el propio Xandros). Adjunta capturas de pantalla.

El truco es simple, pero tiene sus puntos negativos: Usa una sesión VNC para volver a conectar a ella en local.

Los problemas son: Ctrl+Alt+T abre un terminal en la sesión X maestra en lugar de la que se está viendo. Si se lanza el script desde un menú no funciona adecuadamente. Además, krdc parece ignorar las opciones de arranque a pantalla completa con escalado.

Obviamente no lo he podido probar, pero le veo algún otro punto negativo: lentitud en el renderizado (estamos haciendo un "loop" en localhost, al fin y al cabo), la bajada (esperada por otra parte) en la calidad de la imagen, especialmente en texto y que supongo que nos podemos olvidar de aceleración 3D y composite (e.g., sin Compiz-Fusion).

Sin embargo, se ve bastante bien y me ha sorprendido la legibilidad de los textos. Os incluyo una fotografía de la resolución de 1280x975 en Xandros (que no dice mucho por la cantidad de espacio en blanco) ...



... y una captura de pantalla de Firefox renderizando EeeUser.com a 1024x600 (tampoco es la mejor web para hacer pruebas):



Desde luego me ha sorprendido que los textos parecen bastante legibles.

La mejor solución, nunca ideal, sería hacer extrapolación de la resolución directamente en las X. En su momento hice una pequeña investigación al respecto, pero sin resultados positivos, desgraciadamente. Leer mas