sábado, 6 de septiembre de 2008

Carrefour y su visión de la ultraportabilidad

Esta mañana me he pasado por un Carrefour para comprar un par de pastillas de calcio para mis tortugas en la tienda de animales e, inevitablemente, he dado una vuelta por la sección de informática, como corresponde a todo geek que se precie.
En mitad de la exposiciòn estaba el Acer Aspire One de 512 Mb de RAM, 8 Gb de SSD y sistema operativo Linux a un precio realmente excesivo: 299 euros.
Sí, se trata de un Intel Atom a 1,6 Ghz y pantalla de 8,9 pulgadas, pero lo veo bastante caro.
Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la palabra que ha usado Carrefour para denominar a este ordenador: NetPC.
Si escarbamos un poco en la memoria, veremos que NetPC fué un concepto que se acuñó hace más de 10 años y así lo definía el blog "El Navegante" del diario El Mundo allá por 1997:


Una de las mayores inquietudes generales es el aspecto que tienen estos equipos. Prácticamente la mayor parte de los fabricantes han mostrado hasta la fecha ordenadores de pequeño tamaño, casi la mitad de tamaño comparados con los PC de sobremesa habituales. Incluso algunos de ellos se parecen a un ordenador portátil.

Ese mismo año presentaba Dell su propio NetPC, el Optiplex N.
La Webopedia lo definía bastante claro incluso antes de que lo hiciera la Wikipedia.

No se a quien tienen en Carrefour poniéndole los cartelitos a sus productos pero, la verdad, más le valdría conectarse de vez en cuando a internet y actualizar sus conocimientos que están algo anticuados. Leer mas

Revisión del Asus Eee PC 1000 de The Tech Report

Ya tenemos el Eee PC 1000H en España. Le hemos echado un vistazo por dentro. E incluso sacado algunas fotos. Con su Windows. Con su disco duro.


Pero si quieres saber cómo es el 1000, el modelo con Xandros y almacenamieno de estado sólido, The Tech Report publicó una revisión completa del modelo de la serie 1000 con Linux y SSD. Nada especialmente destacable, excepto las diferencias indicadas, pero siempre es bueno leerse una revisión que otra. Leer mas