martes, 20 de noviembre de 2007

Micro, nano e hipernano Bluetooth USB

Después de la competición que hemos tenido el compañero frames y yo en otra noticia, creo que merece la pena recapitular y crear una noticia sobre el tema. Os presento 3 dispositivos USB Bluetooth que por su tamaño, le vendrán de perlas al Asus.


Comenzando por el tercer puesto, el modelo Princeton




En el segundo puesto, el Newton Peripherals MoGo


INFO



Y como ganador absoluto, el Hama Nano-Bluetooth-USB-Adapter




INFO


¿Son monísimos, verdad?


Por último, un ratón inalámbrico y su correspondiente receptor. El ratón es un poco grande, la verdad.



INFO

Leer mas

Receptor GPS USB... y TDT

Y ahora viene lo más de lo más...
En primer lugar, un GPS con TDT incluido por USB. Se trata del modelo YUAN PD372G y estas son sus caracteristicas:




  • USB 2.0


  • Receptor GPS de alta sensibilidad


  • Receptor DVB-T


Y por último lo mismo, pero en versión PCIe: el modelo YUAN MC372G








Enlaces directos a los productos aquí

Sería interesante saber si disponen de drivers para LINUX.

Leer mas

Tarjetas sintonizadoras de TV PCIe

Ahora sí. Estas tarjetas son PCI express ideales para el slot 'perdido' (solo en los modelos de color negro) PCIe del Asus.

TWINHAM AD-TM200 (7047M)



Enlace: TWINHAM

Azurewave DVB-T Hybrid AD-TM500 Freeview & Analogue TV Laptop PCIe Mini Card





Enlace AZUREWAVE

...y como necesitareis un adaptador como este para la antena...



Enlace adaptador antena Leer mas

Juegos, juegos y más juegos

No se podía pensar en éste ordenador como una plataforma de juegos. La verdad es que con su poco espacio de disco... Pero ¿quién dijo miedo?. Estos usuarios son todos unos estrategas y han aprovechado bien el tiempo.
Pero no os engañeis. Todos estos juegos son ejecutados desde un disco duro externo y con ciertas modificaciones en el registro de Windows para que ciertas librerías apunten al disco duro externo. Pero aún así, muy buena labor de 'ingeniería'.






WORLD OF WARCRAFT


DUKENUKEM3D



LOTRO



SHADOW WARRIOR



STARCRAFT



Leer mas

Tamaño relativo del Asus E³


Os dejo algunas fotos para que aprecieis el tamaño real del Asus E³.






Leer mas

Nuevo modelo Asus E³ 700


La web de Expansys anuncia ya como disponible para pre-pedido el modelo 700 del Asus E³. Se trata del hermano pequeño del 701, con 256 M de RAM y 2 Gb de disco interno. Disponible en color negro y tan solo 35 euros más barato que el modelo 701.
¿Qué puede significar ésto, que ya empiezan a subir los precios?.

Enlace aquí. Leer mas

Análisis del ventilador del E³


Nuestros amigos franceses de Blogee.net han realizado un test para comprobar el rendimiento y la funcionalidad del ventilador del Asus E³. El siguiente diagram muestra los intervalos de temperatura y la velocidad que el ventilador alcanza en cada uno de ellos. Como podemos comprobar, el ventilador permanece apagado hasta que alcanza la temperatura de 55 grados centígrados. Incluso a la velocidad del 34%, el ventilador es inaudible y como comentan en la revisión, habría que estar en completo silencio en la habitación para notar su funcionamiento.
Se recomienda que no se obstruyan las ventanas de disipación de calor que el ordenador tiene tanto en sus laterales como en la base.
Bajo el teclado, existe una lámina de metal que ayuda a la disipación del calor, como puede apreciarse en la fotografía. Este invierno tendremos los dedos 'calentitos'.


Más información en Blogee.net Leer mas

Lo de la conectividad 3G, solucionado


Pues parece que con éste módem HSDPA vía USB puede estar solucionada la conectividad 3G en el E³.

Se trata del HUAWEI E220. Un usuario del E³comenta en este blog que lo ha puesto en el ordenador y sin ninguna complicación, tan solo creando un nuevo acceso a redes ha conseguido navegar con conectividad 3G. Y sin Windows.

El módem soporta HSDPA, WCDMA, EDGE y GPRS.

Huawei está presente en 70 países como China, Suecia, Portugal, Rusia, India, Brasil, UK, Italia, España, Francia y Hong Kong y operadoras como Vodafone, Hutchison y Telefonica disponen de sus productos.
Véase esta referencia en la web 3G.co.uk
Leer mas

100 accesorios para el Asus E³


Bluetooth, tarjetas de memoria SD, memoria RAM, adaptadores, auriculares, fundas...Todo eso y más podeis encontrar en el siguiente enlace de DIRECTRON.COM.


Ninguno de éstos accesorios es de Asus, pero por algo podemos empezar hasta que saquen los suyos.

Para los lectores españoles, en EXPANSYS.

Leer mas

El juego cambia: Intel gana, Microsoft pierde


Un lector habitual de éste blog, el compañero frames ha aportado una noticia muy interesante sobre el concepto creado por Asus y que se ha materializado en el Eee PC. Al margen de todas las revisiones técnicas que se le están haciendo al producto en multitud de sitios, algunos de ellos los más importantes del panorama tecnológico actual, cabe también un análisis de la estrategia comercial que se ha inaugurado con la aparición del Eee. Parece estar quedando claro que Asus ha puesto su punto de mira en las necesidades reales de los usuarios. Por ello el esfuerzo más grande de ésta compañía ha sido modelar un sistema operativo (Xandros) de acuerdo a esas necesidades (léase el artículo de días pasados "La revista FORBES explica el éxito del Asus Eee").
Por otro lado, parece ser ya un hecho incuestionable que el ordenador realiza las mismas tareas que cualquier otro mucho más caro, algo en lo que coinciden la mayoría de los 'reviewers' que hasta ahora han analizado el Eee. Por supuesto que nunca llueve a gusto de todos. El producto tiene carencias que para algunos usuarios son inaceptables como por ejemplo la poca capacidad de su disco. Pero no todos los usuarios necesitan ésto. Es más, me atrevería a decir que la mayoría de los usuarios de dispositivos portátiles como el Eee miran más la 'movilidad' y la conectividad que cualquier otra cosa. Este último aspecto necesita ser analizado en profundidad, como nos ha comentado otro de nuestros lectores. Todo se andará.
Uno de los aspectos más importantes reseñados por los expertos es el equilibiro entre el temaño y la usabilidad del producto. Cualquier cosa más pequeña que el Asus y cuyo funcionamiento esté basado en el paradigma teclado+WIMP(windows, icons, menus, pointers) puede que no alcance los niveles aceptables requeridos para el uso cotidiano debido principalmente a los límites impuestos por la destreza humana y la agudeza visual. En éste sentido, algunos UMPC con pantallas de 5 pulgadas y de precios superiores a 1200 euros puede que no estén fijándose en éstas premisas.
Lo que si está claro es que Asus ha inaugurado una época nueva. Ha cambiado el juego.
Un último apunte: el cómo resuelva el Asus Eee el tema de la conectividad en movilidad será el punto crucial del éxito o fracaso del producto. De momento ha conseguido muchas cosas. Veamos como aprueba su asignatura pendiente.
Recordemos que el dispositivo no tiene Bluetooth ni módem HDSPA.

Podeis leer el artículo completo, aportado por frames, aquí Leer mas