viernes, 7 de marzo de 2008

Eee PC 900 vs HP 2133: ¿Qué UMPC Linux comprarías?



Parece que no soy el único que piensa que Asus nos ha mostrado el Eee 900 como respuesta rápida ante la competencia (esta vez ya parece real) que llega. De una forma un poco sutil, pero
esto es lo que leo en CLUMPC.com:

"A penas 4 meses tras el debut en los USA del primer UMPC barato con Linux, el Eee PC 701, estamos a punto de ser apabullados por la segunda ola de nuevos contendientes compitiendo por tus euros.

El Eee PC 900 fue anunciado oficialmente este Martes por ASUS. Se espera que este nuevo modelo de Eee PC se lance en el segundo trimestre y mejorará la queja número uno del Eee PC: la pantalla de 7 pulgadas.
"


Via LinuxToday.com. Leer mas

Nunca uses nada más que tus dedos para cambiar la memoria

O te podrá ocurrir lo que a Tromboneman:



Lo que ves es una memoria de 2GB convertida en inservible al intentar utilizar un destornillador para encajarla en el slot SO-DIMM del Eee PC.

"Esto es lo que ocurrió: estaba reemplazando la pastilla de 512MB de mi Eee PC con esta de 2GB. Tenía la pastilla nueva en el hueco, pero no estaba completamente en psoción, así que intenté empujarla a su sitio con un destornillador pequeño - ¡GRAN ERROR! El destornillador se deslizó por la tarjeta de circuitos verde y chocó con ese pequeño IC, arrancando los circuitos impresos de la placa. Las partes eran demasiado pequeñas para soldarlas a mano. Desde ahroa, las única cosas que tocarán mis pastillas de memoria serán mis dedos."


Puede parecer de Perogrullo, pero pensé que sería útil exponerlo, si le ha pasado a alguien, como en este caso. Leer mas

Asus TablEeet PC [Mod]

No se si conocerás el iTablet, un mod para iBook que básicamente consistía en "darle la vuelta" a la pantalla del portátil (en plan "niña de El Exorcista") y pegarla al teclado.

Pues ya se ha hecho básicamente lo mismo con el Eee PC:












Esta vez el informador es Javili23. Leer mas

"Los mercados de la Unión Europea no funcionan juntos para esta versión" [Eee 900]

Esa es la frase clave de este video, que por otra parte es la que lo cierra, ante la pregunta de si costará 399 euros en toda Europa, como en Alemania. Lo demás ya lo sabemos de sobra.



De nuevo, Haustorio nos ha proporcionado el vínculo. Leer mas

¿12GB SSD para Linux y 8GB SSD para Windows?

Al menos eso es lo que se dice en este video (alrededor del segundo 20):

"For the Linux version we have 12GB SSD, for the XP version we have 8GB SSD inside"


Estoy casi seguro de que si quiere decir que todos los 900 con Linux van a venir con 12GB y todos los XP vendrán con 8GB se ha equivocado y es justo al contrario, pero en cualquier caso creo que es importante remarcarlo. Aunque también se podría estar refiriendo a las unidades físicas que tiene a la espalda.



El video ha sido descubierto por Haustorio. Leer mas

Ha pasado desapercibido...

Respecto de la entrada que publicó frames a raíz de la conferencia de prensa dada por Asus y Microsoft en el CeBIT y de la que se hizo eco ZDNet, quiero destacar lo siguiente:

"Al preguntarle por qué Microsoft no ponía Vista en el Eee en lugar de Windows XP (dado el deseo de Microsoft de reemplazarlo) Bauer dijo que el Eee PC tenía 'otros requisitos' [más 'bullshit']. 'No podíamos ir por la vía de Vista', dijo. 'Estamos en conversaciones con Asus para ver avanzar en eso... con respecto al tiempo de salida de Windows 7 en Europa"


Mi pregunta es la siguiente: ¿estará Microsoft preparando una versión "light" de Windows Vista, no solo para el EeePC sino también para la avalancha de dispositivos de hardware "barato" que está por venir?
FUENTE: ZDNet Leer mas

DebianEeePC en español


Tengo el placer de informaros de que, gracias a nuestro lector y amigo Baloo, DebianEeePC en español ha avanzado enormemente. Así que si estás pensando en poner Debian en el Eee PC y tienes problemas con el inglés (o simplemente prefieres la información en castellano), date una vuelta y aprovecha su trabajo. Leer mas

6 de Marzo de récord


Acabo de darme cuenta de que ayer cerramos un día increíble: Nada más y nada menos que ¡23 entradas publicadas en un sólo día!

El anterior día con más entradas fue el 3 de Diciembre de 2007, con 20 en total.

En este me alegra porque además de ser muchas entradas, hemos publicado de todo un poco: Noticias importantes como el anuncio oficial del Eee PC con Windows, fotografías de la sección Qué hay en la bolsa de ..., fotografías de la sección Destacadas, y hasta un bonito fondo de pantalla con el Eee 900 de por medio, algún video interesante, un "editorial" sobre la salida del 9 pulgadas y muchas cosas más, cerrando el día con unas impresiones exclusivas sobre el Eee PC en el CeBIT 2008.

Y me alegra aún más que todo es gracias a que en este blog no sólo somos dos; contamos con la colaboración de todos vosotros.

En este día tuvimos la ayuda directa de PrfBacterio, JordiMac, Maximus_Detritus, Víktor, DiosCorp., WinterN, joan y Haustorio, pero también contamos desde siempre con Apuf, Bultza, jap1968, MdMM, Marcos, Sagman, Algogoku, javilin, giltesa, lucas ... y tantos y tantos otros que estáis ahí en los comentarios y en el foro, e incluso en las votaciones anónimas de las encuestas o, simplemente, leyéndonos.

Gracias de verdad por estar ahí, aunque no podamos mencionaros a todos. Leer mas

Sin ningún glamour [Fotografías destacadas]



Leer mas

Tomando algo, aunque no te guste [Fotografías destacadas]

Leer mas

¿Logo de Eeebuntu? [Fotografías destacadas]

Leer mas

Naranjas [Fotografías destacadas]

Leer mas

Descansando en tonos rojos [Fotografías destacadas]

Leer mas

"Mac" falso que Judas [Fotografías destacadas]

Leer mas

Medion de 10 pulgadas: El sueño de un CSI

Les Numeriques presenta todo lo que tiene hasta el momento (un video y unas fotografías) del ultraportátil de 10 pulgadas que Medion pretende sacar a finales de año por 400 euros.



Lo primero que me ha venido a la cabeza el la gran cantidad de superficie reflejante que tiene la parte interior del ultraportátil (de ahí el título).

A partir de ahí, un diseño elegante y un tanto chocante en el uso del color (totalmente blanco por fuera y totalmente negro por dentro) para una marca de baja calidad.

Y para terminar, el hecho de que las fotografías y el vídeo se hayan hecho "a puerta cerrada" y el anuncio de salida a final de año, me hacen pensar que ni está terminado ni verá la luz, al menos, lo suficientemente pronto para competir con otros productos de su clase. Un poco tarde, vamos.
















PD: Creo que no he dejado claro que lo de "el sueño de un CSI" en el título es porque se le deben quedar las huellas impresas con mirarlo. Es increiblemente brillante en pantalla y parte interna. Demasiado para mi gusto.

Via Blogeee.net y Haustorio en el foro. Leer mas