jueves, 6 de diciembre de 2007

R2D2 llora cuando pronuncia "eeepc"


Qué tontería más curiosa. Si quieres traducir cualquier frase al idioma del robot redondito de La Guerra de las Galaxias, R2D2 no tienes más que acercarte a esta página.

He probado poniendo "eeepc" (tal y como está escrito, sin mayúsculas) y casi se ha puesto a llorar...


Lo que hace la ausencia de noticias... Leer mas

Anulaciones de pedidos en masa en eXpansys


Siguiendo el foro oficial de eXpansys, leo como los clientes están comenzando a anular sus pedidos con éste distribuidor. Existe una indignación generalizada en cuanto a la manera en que eXpansys está tratando a sus clientes, desde ausencia total de información hasta respuestas fuera de tono de sus comerciales cuando les llamas por teléfono, pasando por un incomprensible baile de números en los días restantes hsta la disponibilidad del producto que más se parece al bingo, ahora 5, ahora 4, ahora 10, ahora 28...
Muchos son ya los que han desertado y se han buscado las habichuelas por otro lado, desde eBay hasta uno que, afortunado, ha encontrado uno de los de 8Gb a través de contactos que tiene en Taiwan.
Al tal YONI, el cabeza de turco que eXpansys ha puesto al frente de las hordas de compradores furiosos, habría que darle un premio. El pobretico mío ya no sabe como va a apaciguar a las masas.
No os perdais el siguiente capitulo de la telenovela LOS GEEKS TAMBIEN LLORAN

ACTUALIZACION: Me acaba de llegar un email de eXpansys donde me dicen varias cosas:

  1. Que dos de los pedidos que esperaban de Asus, en ambos colores, se han visto retrasados para principios de Enero.
  2. Que sin embargo, la entrega que esperaban para el día 7 de Diciembre está confirmada pero, desgraciadamente, las cantidades son menores de las pedidas por lo que no podrán atender todos los pedidos de sus clientes, (¿estaré yo entre ellos?)
  3. Que también les han confirmado la entrega del modelo 700 pero que creen que vendrá con 512Mb de RAM en vez de con 256Mb aunque mientras que eXpansys no confirme éste punto no lo publicarán en el foro. (Ya, pero vienen con 2Gb de SSD, nos ha jodido)

Pa mear y no echar gota!!!

Leer mas

Cómo combinar Kontact con Google Apps


Si como a mucha gente (yo incluido) no te gusta tener que usar siempre las aplicaciones web de Google a través de un navegador, puede que te interese el artículo de Andrew Min en Linux.com explicando cómo utilizar Kontact (el software PIM que Asus y Xandros eligieron para el Eee) con las aplicaciones de Google en local.

En concreto, el artículo revisa cómo se puede utilizar GMail con KMail (correo electrónico, via IMAP), Google Calendar y KOrganizer (calendario via GCALDaemon) y (hasta cierto punto) Google Reader y Akregator (feeds RSS, sólo importación).

Como indica el autor, la sincronización del calendario es de una sóla via: KOrganizer sólo podrá leer el calendario de Google, pero no escribr en él (doh!). Y Min no explica algo que para mí es muy importante: que tampoco se pueden sincronizar los contactos de GMail, sólo se pueden exportar o importar, de forma similar a lo que ocurre con los feeds en Google Reader.

Todavía no he encontrado un servicio que permita sincronización total en local y web sin tener que instalarlo nosotros mismos en un servidor propios. Pero por si no lo conoceis, ScheduleWorld es un servicio gratuíto que permite almacenar tu información en un servidor remoto y actuar de "pasarela" entre diferentes dispositivos o servicios, por ejemplo: Google en la web, Kontact o Evolution en tu PC y un teléfono o PDA con un cliente SyncML. Leer mas

El Asus EeePC ya se puede comprar en Chile


Tenemos muchos lectores de Chile y me congratula poder aportarles una noticia que les afecta directamente a ellos...Y una noticia positiva. Según están publicando muchos sitios hoy, el Asus Eee PC 701 puede ser adquirido en éste país, concretamente en BIP COMPUTERS.
Enhorabuena a todos nuestros amigos chilenos.

Por cierto, un blogger chileno pone un titular muy esclarecedor sobre las ganas que tenían los chilenos de que llegara el EeePC a su país Leer mas

Promociona tu Blog con rssHugger...y gratis!!


rssHugger es una nueva plataforma que une los esfuerzos de los editores de blogs y de los lectores y que apareció recientemente en la esfera de internet. Con tan solo un par de clicks de ratón, los editores pueden promocionar su blog de manera efectiva y llevar los contenidos a los lectores de una forma fácil y eficaz.

Ventajas para los editores de blogs:

  • Aumento del tráfico de su blog
  • Optimización del ranking de páginas visitadas
  • Atrae nuevos lectores

Ventajas para los lectores

  • Optimiza las búsquedas acerca de los contenidos de su interés
  • Encuentra los blogs de forma fácil y rápida mediante su panel de control
  • Bucea entre miles de blogs para encontrar los contenidos preferidos
  • Extrae las últims noticias de sus blogs favoritos

De momento, el registro es gratuito a cambio de escribir un artículo en tu blog describiendo el sistema rssHugger, en vez de pagar los 10 dólares que cuesta el registro convencional. Los primeros 250.000 suscriptores que escriban una review del sitio obtendrán una suscripción de por vida aunque también puedes optar por registrarte pagando.

Así que date prisa en registrar tu blog en rssHugger.

Leer mas

Primeros datos (no oficiales) de aparición en España: Febrero y sólo en blanco


Es sólo una información en el foro de EeeUser.com, pero los usuarios BS_C3 y X-RIDING indican que en un Roadshow de Asus en Canarias se informó de que la salida esperada era mediados/finales de Febrero de 2008. Algunas unidades (unas 50, con muchas dudas) podrían llegar antes de Navidades. Y para colmo, se habla de que sólo llegarían en color blanco. Leer mas

Ya sabemos lo que significan las siglas Eee PC ... realmente

Pues si, amigos. Después de todas las peripecias que venimos sufriendo para hacernos con uno de estos, en España Eee PC parece no significar lo mismo que para los sajones.

Que no os engañen. Nada de Easy to learn, Easy to work, Easy to play PC. Eee PC en español paladín significa:

Esperando Eternamente Este PC



Lo dicho, que no decaiga el ánimo.
:-) Leer mas