martes, 1 de abril de 2008

NewImagenio ... ¡Somos ricos!


Nuestro blog vale $51,373.14.
¿Cuánto vale tu blog?



Y yo sin saberlo ... hasta que me lo ha dicho Haustorio.
;-) Leer mas

Canales Imagenio en el AppleTV

Vamos a dejar de momento el EeePC que la cosa se está poniendo calentita y la peña está bastante nerviosa. Vamos a volver a hablar de mi otro juguetito, el AppleTV.
Cuando me compré este cacharro era para desguazarlo y ver hasta donde se podía llegar con él. Existen algunas webs donde explican claramente como, digamos, personalizar el AppleTV y jugar un poco con él. Son bastantes los hacks que se le pueden hacer, aunque parece que pintan bastos ya que los abogados de Apple son implacables.
Una de las cosas que el AppleTV no puede hacer es streaming, esto es, pedirle que reproduzca contenido online a menos que lo hagas desde la Tienda iTunes donde puedes, previo pago, visualizar las películas y series que más te gusten. Aunque esto, como voy a demostrar, no es verdad.
Mi idea surgió cuando me enteré de que el sistema operativo del AppleTV es una versión light de Mac OS Tiger 10.4.7. Siendo así, era casi seguro de que podía ejecutar perfectamente las aplicaciones que fueran compatibles tal y como sería de hacerlo en un Mac de sobremesa o un Mac portátil.
Una de estas aplicaciones que me propuse probar era Videolan, el famoso reproductor multimedia que puede con todo. Y si pudiésemos tener Videolan instalado en el AppleTV, ¿por qué no pedirle que hiciera streaming de los canales de Imagenio, tal y como se puede hacer con un ordenador convencional?
Y me puse manos a la obra. No fue tarea fácil. Se trataba de manipular una máquina que no tiene monitor, ni teclado ni ratón. Antes de hacer las pruebas había que salvar estos obstáculos.
Con un poco de ingenio, un poco de VNC, un poco de Putty y varias horas de trabajo, os traigo los resultados.
No es fácil llegar hasta ahí. Previamente a hacerlo hay que detener ciertos procesos (Finder, Watchdog) aunque es posible. La segunda parte del invento consistirá en integrar el Videolan en el menú del AppleTV (Finder) de tal manera que con el mando a distancia se pueda iniciar y manejar a voluntad el Videolan.
Comentar por último a los que ya conoceis el tema, que yo estoy trabajando con la versión 2.0.1 de AppleTV (o sea, la última, la de antesdeayer) y que, si bien es posible en teoría manejar el Videolan con el mando a distancia en la versión 1.1 mediante el Plugin Applications Menu yo no lo conseguí. Sin embargo queda probado que el AppleTV puede con el streaming de Imagenio y me imagino que podrá también con cualquier otro proveedor de TV de similares características.
Las siguientes imágenes son capturas de pantalla tomadas directamente del AppleTV (con la aplicación screencapture) durante una sesión de Videolan reproduciendo contenido de un canal de Imagenio, concretamente de PlayHouse Disney.

Lo primero es instalar en el AppleTV el Videolan.
El archivo .img se descomprime y se monta directamente en el AppleTV y el directorio VLC.app se copia directamente en /Applications.
Después, y mediante SSH, se detienen los servicios Finder y Watchdog y se inicia el programa Videolan con el siguiente comando.

"open /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/VLC -vvv udp://@239.0.0.10:8208 "
Podríamos iniciar directamente el Videolan a pantalla completa añadiendo --fullscreen en la línea de comandos. Para cualquier consulta, esta es la lista de comandos del VideoLan.
Inmediatamente comienza el streaming...




Para interactuar con el Videolan, se usa una sesión simultánea de VNC, aunque el objetivo es poder usar los comandos básicos (Play, Pause, FF, Rewind) con el mando remoto. Esto es otro asunto que se puede resolver creando un Plugin ex-profeso. No es imposible.



A pantalla completa

Después de haber visto esto, me planteo una cuestión: ¿podrá usarse el AppleTV como servidor de vídeo usando el VLS?. Interesante pregunta... Instalarlo es fácil. Leer mas

En Abril, Asus mil

... o algo así era el dicho.

Ya ha llegado el mes en que se espera que Asus se digne a enviarnos unidades de su famoso ultraportátil.



Por ahora (desde hace mucho tiempo) la única información que seguimos teniendo en la web de Asus Ibérica es esta "noticia" de Junio del año pasado.

De momento, la falta de información nos da para tener muchas dudas y preguntas: ¿Van realmente a traerlo o nos podemos despedir definitivamente? ¿Lo harán realidad finalmente este mes? ¿Tardarán aún más? ¿Si lo traen será el 701 o el 900?

Es casi de bochorno que no haya noticias relativamente oficiales de la fecha de salida del Eee PC en España, como sí las hubo en Francia, Alemania ...

Y para colmo, EeeUser publicó una entrada indicando que habrá más problemas en la distribución del Eee PC por culpa de las baterías. Leer mas

HP UMPC 2133 se va acercando cada vez más

Lo que hace unos meses era tan solo un rumor, ahora, sin dejar de serlo aún, tiene más datos interesantes.
El prometido ultraportátil de HP, el UMPC 2133 va concretando fechas, especificaciones y precios.
Según Engadget, este ordenador se venderá en cuatro versiones diferentes, una de las cuales incorporará Suse Linux como sistema operativo, siendo el más barato de la lista.
Si mirais atentamente la tabla de especificaciones que publica Engadget vereis que los precios oscilarán entre 549 y 849 dólares, dependiendo de que la batería tenga 3 o 6 celdas y del sistema operativo.
Está claro que la versión Linux + 6 celdas de batería no existe lo que va a ocasionar que el futuro comprador tenga que plantearse el pagar 200 dólares más si quiere más energía aunque esté obligado (una vez más) a optar por Windows.
Este tipo de "trueques" es , para mí, motivo suficiente para descartar ésta máquina.
Por chulos...

Ah...se me olvidaba. El lanzamiento está anunciado para dentro de 7 días.

Leer mas

A-Data pone el sello Eee en sus memorias

El fabricante de memorias A-Data ha creado dos dispositivos de almacenamiento, uno en formato USB y otro en SD, ambas de 8 Gb de capacidad, a los que ha puesto el sello Eee.
Las alianzas de Asus se extienden y el outsourcing campa por sus respetos.



FUENTE: Tecnología & Mas Leer mas