viernes, 21 de diciembre de 2007

Mod completo y documentado: Pantalla táctil

Hace unos minutos han publicado en el blog de JKKMOBILE el How-To para convertir la pantalla del Asus EeePC en táctil.
Os dejo el enlace y el vídeo





Básicamente lo que ha hecho es lo siguiente:
  • Le ha quitado el altavoz izquierdo para albergar el controlador
  • Le ha quitado la cámara web para usar el puerto usb que ocupa
  • Ha alargado el cable de conexión entre la pantalla y el controlador
  • Ha conectado el terminal USB al lugar donde iba conectada la cámara y ha sacado 5 voltios de la placa madre para alimentar al controlador.

Pero nos deja con una duda ¿Cómo ha podido cerrar luego la carcasa con 2 milimetros de espesor que ocupa la pantalla táctil?

Por cierto, este hombre quiere poner un lector de huella dactilar. Interesante idea. Yo la llevo barajando hace días, pero el problema es que inevitablemente habrá que perforar la carcasa para hacerlo.

Leer mas

20 segundos para arrancar XP completo [video]

Esto tiene que tener truco.
:-)

El arranque completo son casi 30 segundos, pero la verdad es que el arranque está muy bien. Según el autor es una "versión normal y completa" de XP.

Leer mas

Los numeros hablan. El EeePC en la cuspide


Segun el diario digital DIGITIMES, en solo cuatro meses Asus ha vendido 350.000 unidades del Asus EeePC, cincuenta mil mas de lo previsto.
Asimismo, la fuente cita que Asus tiene previsto para el comienzo del 2008 extender la presencia del EeePC en los Estados Unidos y en Japon.
Por otro lado se plantea construir fabricas fuera de China, en Mejico, Sudamerica y Vietnam.
El 2008 va a ser sin duda muy bueno para Asus y su EeePC. Esperemos verlo pronto en nuestro pais.

FUENTE DigiTimes Leer mas

Posible novedad ... ¿SpeedStep en el Eee PC?


Buscando información sobre la nota anterior, me encuentro con un par de mensajes en un post que parecen muy, muy interesantes:

Pregunta de silie:

do you think i should wait for newer models before i purchase the eee pc?


Respuesta de COOLTOYZ:

Ma'am the only upgrade we see on the newer models is a higher storage.
From 4Gb to 8Gb. It would depend on what you intend to store in your EEE PC. Most users are happy using the Mini-USB Flash drive as additional storage since the EEE is intended as a 2nd laptop. A USB Flashdrive makes is easier to synch with the primary desktop or laptop.

Our friends in Taiwan informed us the Pentium-M variant will be delayed for 3months(March).


Que traducido a cristiano queda como sigue: "Nuestros amigos en Taiwan nos informaron de que la variante de Pentium-M se retrasará 3 meses (Marzo)."

Hace ya tiempo pensé que no quedaría mucho para que se agotaran las existencias de Celerones a 900MHz, sobre todo si ASUS pretende vender, como hemos visto recientemente, 5 millones de unidades.

Intel tiene precisamente un modelo de Pentium M a 900MHz. Estoy especulando mucho y solamente a partir de un mensaje en un foro, pero suena bien. Como mínimo, el Pentium M aportaría 1MB de caché de nivel 2 frente a los 512KB del Celeron M. Y además, según la Wikipedia, soporta SpeedStep, cosa que tampoco hace el Celeron, y que permite variar los MHz en tiempo real según lo demande el uso del equipo que hagamos en cada momento.

¿Esto qué significa? Pues básicamente dos cosas: mejor rendimiento (por la cache de segundo nivel) y mejor gestión del consumo (por el Speedstep). Comparando la tabla de especificaciones anterior del Pentium M con la del Celeron, éste consume unos 5w, mientras que aquél consume 7w. Pero a pesar de eso, si se puede bajar el Pentium M a 600Mhz mientras se trabaja poco (si os dais cuenta, lo que tiene ahora el Celeron), y en trabajos con más rendimiento tendremos probablemente un consumo similar o menor con un rendimiento algo superior (900Mhz, que es lo que tendría que dar el Celeron, pero con más cache).

El único problema para toda esta teoría es que el Pentium M ULV a 900MHz tampoco es precisamente nuevo. Y a no ser que Intel esté resucitando ambos, se debería quedar sin existencias. Luego vienen los Merom y demás, pero eso ya es soñar :-).

Repito que todo esto es una elucubración, pero tiene visos de ser bastante posible. Puede que no sea el mismo procesador, pero no creo que Intel disponga de unidades suficientes del Celeron para el Eee PC, sus Classmates y demás. Y menos a estas alturas de la película.

Via EeePCNews.de. Leer mas

Caja curiosa para el Eee PC

¿Te gusta esta caja plástica para el Eee?



Pues me la he encontrado hoy por casualidad y resulta que es una caja no diseñada para el ASUS, pero donde encaja bastante bien. Para saber de dónde sale, sigue leyendo.



Se trata de una caja de Faber-Castell! y el Eee PC encaja en ella casi perfectamente, como podeis ver en la siguiente fotografía:






Leer mas

Buffalo SHD-UHRS

¿Quieres un disco duro externo que cuesta más que el Eee PC? Pues ya lo sabes.

Es pequeño (pequeñísimo, fíjate en el conector), usa USB 2.0, SSD, y carito (600 euros de nada cuando se empiece a vender en Japón). Pero seguro que hay alguien que está tan mal como para meterlo dentro del Eee PC gracias a su tamaño. Leer mas

EeeDora, Live CD para el Eee basado en Fedora


No sólo de Ubuntu y Debian vive el hombre, así que ya están disponibles los fuentes y una ISO de EeeDora, basado en Fedora, la distro de Linux relacionada con Red Hat.

Hasta ahora tenemos DebianEeePC (con lo sencillo que hubiera sido llamarlo DEeebian) y Eeedora (con lo fácil que hubiera sido llamarlo FEeedora), pentro de poco seguro que veremos GEeentoo, FrEeeBSD, NEeetBSD, openSUSEee, ... Leer mas

Eeebuntu, Live CD instalable de Ubuntu


Después de eeeXbuntu (que curiosamente salió primero, con XFCE), ya hay disponible una imagen ISO de Eeebuntu (con Gnome), versión del Live CD de Ubuntu específica para el Eee.

Tranquilos, que saldrán más. Aún nos falta por ver eeeKubuntu (con KDE), Eeedubuntu, eeeGobuntu, UbuntuEeeStudio ...

Via EeeSite.net. Leer mas