miércoles, 4 de junio de 2008

TongFang Imini S1 Mini-note

Otra de las novedades en la Computex ha sido la presentación de este ultraportátil de marca poco conocida, que como característica principal es que esgrime un corazón basado en VIA nano a 1,2GHz, con gráfica también VIA integrada.


Poco que comentar sobre su diseño general, como vemos arriba. Para mi gusto nada destacable y muy poco atrayente. Las características (en lo que el logo de AVING nos deja ver :-) las tenemos en la siguiente fotografía:


Via Engadget. Leer mas

Las apuestas de AMD

¿Creías que habíamos acabado con los ultraportátiles presentados en la Computex? Pues no.

AMD también se ha metido entre las marcas que quieren tener portátiles pequeños y ha presentado dos modelos: uno de "bajo coste" y otro de "alto desempeño", como muestra jkkmobile (aquí y aquí).

El de bajo coste, en blanco en las fotografías, tiene una pantalla de 9 pulgadas, CPU AMD (obviamente, aunque no hay detalles del modelo), tarjeta ATI RS690 dedicada (esto si que no lo esperaba tanto) y funciona con Linux. Buscándole parecidos, el interior me recuerda mucho a un Eee PC 701:



En cuanto al de alto desempeño, tiene una pantalla de 7 pulgadas (si, menor), pantalla táctil de 1280x600, disco duro de 60 ú 80 GB, 1 GB de RAM, procesador AMD Turion64X2, 3 conectores USB (uno mini-USB), 2,5 horas de batería "viendo vídeos" y es muy, muy pequeño.

Sacándole parecidos razonables con otros portátiles, de frente me recuerda mucho a algún SONY VAIO de la serie TZ y de lateral es muy similar al Toshiba Libretto U100. En ese orden, en estas dos fotografías:



Para finalizar, un vídeo de éste último donde por otro lado, me parece que mueve los gráficos de forma bastante mediocre:




Via Engadget. Leer mas

Los modelos de GeCube

Creo que no hemos hecho un seguimiento de los modelos de ultraportátiles de GeCube. Valga esta entrada como "acto de presencia" de esta marca.

Allá por Marzo (en el CeBit si mal no recuerdo) se presentó el Genie PC de GeCube. Un ultraportátil con Linux, pantalla de 7 pulgadas, 2GB de SSD, 1kg de peso y unos 450 dólares. Su principal característica es que la pantalla se separaba del portátil.


En la Computex, GeCube ha presentado un nuevo modelo con 10,2 pulgadas de pantalla con resolución de 1024x600 pixeles, un procesador VIA C7 a 1,6GHz, 512MB RAM en un sólo SODIMM (expandible hasta 1GB), red por cable a 10/100, 802.11g y 3 puertos USB y 1,5kg de peso. Ejecutará gOS, siendo (como es habitual) compatible con XP. Es un modelo OEM que se venderá a través de otras marcas.

En resumen: Nada especial y algo pesado para los gustos de nuestros lectores.


Viendo las fotografías se me antoja similar en el exterior al MSI VR-201, supongo que por esas líneas rectas del interior. Evidentemente el MSI no pertenece a este segmento y (aunque no venga a cuento) me parece más interesante que este pequeño engendro. Preveo que este GeCube será uno de esos que pasará sin pena ni gloria. Como su hermano pequeño. GeCube no ha sabido leer la letra del invento.

Via Engadget. Leer mas

Presentación de la gama EeePc Intel Atom. El evento.





Leer mas

MSI Wind con 9 pulgadas de pantalla

De nuevo Engdadget informa que ha podido ver en el Computex un modelo de MSI Wind con 8.9 pulgadas de pantalla, en lugar del modelo con las 10 pulgadas que (al menos yo) conocíamos [Edito: Como no podía ser menos, Haustorio ya nos informó de una próxima aparición del modelo de 9 pulgadas, aunque sin más datos ni fotografías (sigue leyendo)].

Puede parecer una buena noticia para aquellos que piensan que 10 pulgadas ya exceden el concepto de ultraportátil, pero por lo que parece, la diferencia en pantalla no se refleja en diferencia de tamaño pues, como se ve en la fotografía adjunta, el 9 pulgadas usaría el viejo truco del Eee PC 701, rodeando la pantalla con un plástico sin utilidad evidente. Tampoco parece que eso vaya a afectar drásticamente en una reducción de peso.


El modelo en principio se vendería fuera de Estados Unidos y se conocería como Wind U90, frente al Wind U100 "original", que como se puede derivar del nombre, es el de mayor pantalla. La salida prevista sería algo posterior al U100, hacia finales de Junio. No hay mención del precio aún. Ni de la resolución u otros detalles.

¿Qué te parece esta nueva oferta? ¿Pretende MSI ofrecer más alternativas? ¿Rebajar precios? ¿Tendrán simplemente carencia de stock en pantallas de 10 pulgadas? Leer mas

Ultraportátiles "tablet" de Gigabyte: M912 y M724

Sigo tirando de noticias que dimos en su día. Concretamente a mediados del pasado Enero anunciábamos que Gigabyte también quería entrar en la guerra de los ultraportátiles (esos que ahora se llaman nettops según la mercadotecnia).

Decíamos en esa entrada que estaban preparando un portátil ultraligero entre 7 y 9 pulgadas, y que aún no estaba decidido el tamaño. Pues bien, no es un ultraportátil sino dos, y justo con esos dos tamaños de pantalla.

De nuevo se han visto en la Computex y Engadget nos da más detalles en varias entradas, que además dejan ver dos cacharros interesantes y que tienen algunas características diferenciadoras (como disponer de pantalla táctil), mientras que mantienen otras comunes a sus "primos" (como los tamaños de pantalla o el micro Intel Atom que ahora van a llevar todos (vale, casi todos) los ordenadores de bajo consumo).

Gigabyte M912 (9 pulgadas, pantalla táctil giratoria)


Interesantes las fotografías siguientes en las que aparece con Ubuntu y con Vista instalado, la pantalla táctil! LED de 1280x768! y rotatoria!, la inclusión de disco duro "tradicional" y esos 1,2kg de peso. Sin embargo hay algunos detalles en las especificaciones superiores, como el procesador "opcional" (pero con una sóla opción), la no mención de Vista, sino simplemente de "compatible con XP" y Linux sin citar ninguna distro en concreto. Por desgracia, ese máximo de 1GB RAM no da para mucho (de nuevo, tampoco para Vista), pero por lo demás está muy bien cubierto. Excepto en la batería, en la que Engadget habla de menos de 2 horas con un 95% de carga, mientras que las especificaciones muestran 4 horas.

Me da que aún les falta pulir algo ...



Gigabyte M724 (7 pulgadas)

No hay mucha información sobre este modelo, excepto esa pequeña fotografía de la derecha que lo hace mucho más feo, siempre bajo mi punto de vista, que su hermano mayor.
Definitivamente, necesitamos más información. Cuanto antes.

Enlaces: 1, 2 y 3. Leer mas

El Complemento "Ideal" del EeePc 901.

TDK anuncia una unidad Micro Sata
de
1,8 pulgadas de 64 GB SSD.

Seria el complemento ideal al EeePc 901, destinado a ser alojado en el receptáculo que hemos visto unas entradas antes:


Cuenta con un consumo energético de 20 mAh, además lee y escribe a 100MB y 50MB por segundo. Todo es perfecto, pero al llegar el momento de "pasar por caja", todas nuestras ilusiones se van por el desagüe:

Versiones de 16GB, 32GB y 64GB por 900$, 1500$ y 2000$. (580, 967 y 1290€ al cambio 1€=1.55$)

Fuente: Engadget China Leer mas

Curiosidades del Acer Aspire One

El Aspire One se encuentra con el EeePc 900




El teclado


El del Aspire One es un poco mayor que el del EeePc.

Por eso sus dimensiones deben ser mayores también.

El teclado del HP 2133 es todavía mayor.


Ranuras

Dispone de ranura SD y también otra multiformato.


Además, cuanta con una ranura para tarjeta SIM, que aparece al retirar la batería.



One Girl

En Acer, no son menos que en Asus.



Fuente: Blog de Jeremy Leer mas

SONY, su OpenBook y los ultraportátiles

¿Recuerdas aquel artículo de Febrero en el que Engadget nos decía que SONY veía mal la entrada del Eee PC y la creación de un mercado de ultraportátiles?


Pues sólo unos meses después Engadget vuelve a hablarnos de SONY, pero para decirnos algo que es casi lo opuesto: Sony podría competir con el Eee PC con el OpenBook. Todo ello parte de una 'anécdota' curiosa donde Quanta presentaba un prototipo basado en el OpenBook (con VIA C7) y la propia empresa y SONY han intentado ocultar información y no hacer declaraciones al respecto. Curiosa historia ¿no crees? Leer mas

Maletines de Port para tu ultraportátil (en 7 y 9 pulgadas)

Hace mucho que no veíamos ningún accesorio para ultraportátiles. Aunque no nos quejamos de que aparezcan nuevos (y muchos) modelos nuevos, por supuesto.

En Engadget nos presentan unos maletines, o más bien bolsas, bastante interesantes y dedicados especialmente a este segmento. Concretamente tres modelos de la gama "Eee" de Port Design[s] para ultraportátiles de 7 y 9 pulgadas.




Estarán disponibles este mes por unos 30-35 euros en los tres modelos que veis, de un diseño muy similar entre ellos: Black Koskin (símil cuero), Brown Nylon y Velvet Petrol. Leer mas

Video Acer Aspire One.




Uno de los Ultraportátiles que están llamado la atención en la Computex, es el rival del EeePc creado por Acer, el Aspire One, que destaca por su precio contenido y porque su versión Linux utiliza una especifica adaptación de Linpus, que también utiliza el Kira de Airis y sus diferentes clones. En este vídeo podemos ver la apariencia del interfaz Linpus Linux que han creado para este Acer.





Aquí, el rápido inicio del sistema con el ligero Linpus.




Finalmente una visión general.

Fuente: Laptopmag Leer mas

Acer Aspire One: Características, fechas y precios oficiales

Via Engadget, ya tenemos bastantes datos tangibles del ultraportátil de Acer (y van ...):

  • Pantalla de 8,9 pulgadas con retroiluminación en LED a 1024x600
  • Procesador Atom N270 a 1,6GHz
  • Memoria de 512MB DDR2 SDRAM (expandible hasta 1GB)
  • Cámara de 1,3 megapíxeles, lector multiformato de tarjetas y soporte a SDHC
  • Conectividad: WiFi 802,11b/g, Ethernet, tres USB 2.0, VGA, y salida de audio por jack 3,5mm
  • Un slot libre PCI para WWAN
  • Disco duro de 80GB (en la versión con XP) u 8GB SSD (versión con Linux)
  • 2,5 horas de duración con la batería de 3 células y hasta 5 en la de 6
  • Peso de 1kg

Inicialmente en colores blanco o azul, posteriormente en negro, rojo y rosa.

Disponibilidad: este mismo mes (¿Aunque se habla de Estados Unidos en Septiembre?).

Precios: 200 libras esterlinas para la versión con Linux (unos 250-260 euros) y 300 libras (390 euros) para la versión con XP.


Pero eso no es todo. Si quieres echarle un vistazo, por dentro y por fuera, en Engadget también lo han tocado (y fotografiado). Si les borraran a todos la marca y el modelo de las carcasas, creeríamos que prácticamente todos son de la misma casa y casi de la misma serie.


Leer mas

Porno se escribe con A de Atom

Si se te hizo la boca agua al ver a los tres hermanos juntos, alucinarás con esta foto que han conseguido en Engadget de todos los ultraportátiles que usan Atom y que estaban presentes en la Computext de este año.


Yo cuento tre errr .... 12 + 1 para los supersticiosos. ¿Alguien dudaba aún de que este iba a ser el año de los ultraportátiles? Leer mas

Posibles opciones y actualizaciones del Eee PC 901

JKMobile desvela algún que otro pequeño (posible) secreto del Eee PC 901, además de lo que ya apuntó Haustorio en esta entrada.

Además del espacio que veíamos y que parece ideal para un disco duro de portátil (aparte de dejar hueco para realizard mods), las SSDs están separadas en dos, pero también está disponible un slot mini-PCIe extra y espacio para una tarjeta SIM que podría dar soporte HSDPA.


Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

"El duelo"


EeePc 900 1Gb Intel Celeron 630 Mhz
Windows Xp Pro
Vs
EeePc 901 1GB Intel Atom 1.6 Mhz
Windows Xp Home





La comparativa de inicio más esperada ya está aquí.
Y el resultado es que el Asus con Intel Atom se toma un poquito más tiempo,
evidentemente donde el Intel Atom es un campeón es en el ahorro de energía.


Si os fijáis bien, al principio el 901, cuando sale el logo de Windows, va como a trompicones, al final hacen cosas raras los dos, no parecen unas instalaciones muy limpias. Total, como al final le vamos a poner Ubuntu Netbook Remix.

Fuente: Eeepcnews.de Leer mas