martes, 15 de abril de 2008

En todos sitios cuecen habas.



Una semana después de la salida a la venta del HP 2133, se anuncia que se retrasa la entrega hasta fecha sin determinar de los que ya lo habían comprado. Imagina de los que no lo hemos comprado todavía.

FUENTES: Engadget Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... serdar

Leer mas

ASUS U3100 HDTV HD


También se ha presentado este dispositivo para poder ver la televisión en el EeePc, no creo que lo veamos por aquí, primero tienen que traer el Asus EeePc 900, eso es una y la otra es que por su nombre, supongo que esta basado en Tdt en alta definición, y como aquí aun no ha sido implementada, no se si este adaptador será compatible con la Tdt convencional.

FUENTES: UMPCFever
Leer mas

Hong Kong, 19 de Abril


Esas son las coordenadas espacio temporales de la primera venta que tendrá lugar del EeePc 900, y estarán disponibles tanto la versión con Windows Xp como con Xandros, para que los afortunados consumidores hongkoneses puedan elegir libremente.

FUENTES: UMPCFever
Leer mas

¿DóndEee estabas tú?

Fijáos bien, no lleva pegatina de Windows Xp.


¿Nos estábamos olvidando de que, gran parte del alma de los Ultra Portátiles es Linux, o serán los medios que cubren los eventos los olvidadizos gracias a que Asus pone los focos en la versión con Xp con la que espera seducir a los compradores?

No creo que el EeePc 900/Xandros 20GB (4+16) sea el Feo de esta historia, pero por la expectativa de ventas superior de la versión con Windows Xp que tiene de Asus, puede que si esto tiene su enlace con el número de unidades fabricadas de cada uno de ellos, la versión Xandros vaya a convertirse en un escaso y muy buscado objeto de deseo.


Si, tiene Xandros dentro.


Como novedad podemos destacar la nueva funda, que parece más consistente y mullida.




Se ha añadido un nuevo icono "Suggestion Box" en la pestaña de Internet, para animarnos a colaborar con la gente de Asus aportando nuestras ideas.

En el interior hay dos discos, de que será cada uno, habrá que averiguarlo.


FUENTES: bit-tech.net Leer mas

FrankenstEeein de Asus.


¿Cómo surge la idea del EeePc?, pensábamos que las almas filantrópicas de Asus y otras compañías, estaban en sus despachos, estrujándose el cerebro para llevar las nuevas tecnologías a los países en vías de desarrollo y a los analfabetos tecnológicos del primer mundo, entonces, un buen día, alguien dijo:

¡ EeePc !...

Pues no, no fue así como pasó, la verdad es que había en un lugar, unos señores muy sesudos, haciendo cuentas como locos para que les cuadraran los balances de fin de año, cuando uno de ellos dijo:
¿Qué hacemos con todos los chismes viejos que tenemos agarrando/cogiendo polvo en los almacenes?
(se refería a miles de pantallitas, Celerones "del año de la pera" y alguna cosa más) y otro señor de aquellos contesto:
¿Y si juntamos todas esas cosas a ver si sale algún cachivache con todo eso?
Y así lo hicieron, una oscura noche de tormenta, en un secreto laboratorio, entre los truenos, se pudo escuchar un grito pavoroso:

¡ VivEee !

El resto de la historia ya la conocéis, los señores decidieron que lo darían a buen precio (recodáis cuando el EeePc iba a costar 200$) y así fue como nació nuestro pequeño monstruo.

La diferencia es que, al contrario que al monstruo original, al que nadie quería, el pequeñín, entró en nuestros corazones e incluso sus creadores le tomaron cariño (por eso lo van subiendo de precio).

Pasó el tiempo y los señores se volvieron a reunir, y esta vez, con los despojos del pequeño monstruo original (la placa con la SSD de 4GB) iban a dar a luz una autentica quimera, el EeePc 900 al que colocaron otra SSD de 8/16GB y una pantalla mayor para hacerlo mas hermoso.

¿Se volverá en nuestra contra el EeePc 900 debido a su oscuro pasado fratricida?

FUENTES: Jkkmobile Leer mas

¡ El TouchPad Multi Táctil Causa Sensación !








A mi personalmente, me parece que es totalmente inútil.

FUENTES: UMPCFever, Jeremy-3c Leer mas

Presentación en Hong Kong del EeePc 900.








El Show que montan: ¡ Me dejan Sin Palabras !

FUENTES: HKPug Leer mas

20GB para el EeePC 900 con Xandros.

Hoy, en Hong Kong, en una rueda de prensa para presentar el EeePc 900, UMPCFever han podido confirmar que las dos versiones del mismo serán:

Xp con 12GB

Xandros Con 20GB

Ambos con 1GB de ram y por el mismo precio.

En unos días, el que se anime, podrá importarlos.

Aquí, una lista de fechas de lanzamiento en diferentes países, no perdáis el tiempo en leerla si estáis interesados en saber cuando sale en España.

Hong Kong - 15 de Abril
Reino Unido - 15 de Abril
Francia - 17 de Abril
Taiwán - 22/24 Abril


FUENTES: UMPCFever, UMPCPortal Leer mas

EeePc 900/XP Primera Review.





Desde la pagina de PCMarket en Hong Kong nos llega esta review bastante completita, se trata de un EeePc 900 con Windows Xp, 12GB de SSD, 1GB de RAM

Intel Celeron M (900MHz)

1 GB DDR2

12GB SSD

Intel GMA900

8.9"(1024 x 600)

Microsoft Windows XP Home(12GB SSD

802.11 b / g, USB 2.0 x3, VGA Out, SD / MMC (SDHC) TouchPad Multi Táctil, cámara 1.3, Batería 4 Células

225 x 170 x 20-33.8mm

990 g

Precio Por Determinar.

Hay algunas cosas curiosas, lo primero que me ha llamado la atención es que los 12GB de SSD están divididos en 2 particiones, no sabemos si son dos SSD distintas, una de 4GB y otra de 8GB .

Trae instalados algunos programas con el Windows Xp, como Skpye, Microsoft Works, InterVideo XPack DVD, StarSuite 8 y Adobe Reader 8.

En la Bios puedes seleccionar si quieres el procesador dando su máximo rendimiento a 900 Mhz o capado a 630 Mhz para ahorrar energía.


Así podremos elegir lo que más nos convenga en cada momento.


La batería es ahora de 5800 mAh, cuando en el 701 era de 5200 mAh.

Lo que le da una autonomía de entre 2.8 y 3.5 horas.


¿8+4 = 12?


El teclado es como el del 701.


Como luego se ve en el vídeo el TouchPad Multi Táctil cumple con su misión.

Y finalmente, un vídeo con demostraciones de: TouchPad Multi Táctil, la opción en la bios de Power Mode o Saving Mode, reproducciones de vídeos de diferente resolución y 1Kg.





Si la versión con Windows Xp tiene 12GB, que no sabemos si su configuración es 12GB puros o si son 4+8, la versión Xandros tendrá 20GB, habrá que esperar para saberlo.

FUENTES: PCMarket.com.hk Leer mas