lunes, 14 de enero de 2008

Todo lo que necesito ... [Fotografías destacadas]

Leer mas

El Eee PC, ya disponible en Italia


Gracias a lucas, a través del foro nos enteramos de que el Eee PC ya está disponible en Italia, vendido MediaWorld por 300 euros, impuestos incluidos.

Tres cosas importantes para nosotros: Primero, el precio; ya prácticamente no hay duda de que mi previsión de salida a 300 euros de forma global en Europa no iba desencaminada. Segundo, el punto de venta: MediaWorld es el MediaMarkt italiano; al final va a resultar que efectivamente tengo algo de adivino y la inocentada del pasado 28 de Diciembre puede no serlo tanto. Y tercero, que vamos a ser los últimos del continente en tenerlos, a pesar de disponer de una base mundial importante en cuanto al idioma. Leer mas

Doble noticia: modelo de 8GB y con XP en UK en Abril



Según Mobile Computer, RM venderá su miniBook en el Reino Unido en su versión de 8GB en Abril. Que yo sepa, eso es noticia porque este modelo aún no ha hecho su aparición en las islas británicas.

Además, se anuncia su venta con Windows XP Home, con un coste de unas 36 libras más (impuestos incluidos, unos 48 euros) que la versión con Windows.

Dos dudas: Primera, el hecho de que RM lo venda en Abril no tiene por qué significar que no llegue antes a partir de otro canal. Segunda, sobreentiendo que esta versión de Windows vendrá instalada de fábrica, pero podría ser que fuera un "añadido" de RM, y no de ASUS. Son sólo especulaciones, ya que no se confirma nada en la noticia.

Además, como dicen por allí, yo lo tomaría "con un poquito de sal". He visto varias fuentes que confirmaban esta misma noticia, pero ninguna vinculaba a ningún comunicado oficial por parte de RM.

Por si no lo sabes, el miniBook no es más que un ASUS Eee PC vendido por RM y centrado en la comunidad educativa. Leer mas

La ventaja "oculta"


Como algunos de vosotros ya sabeis, mi portátil actual (un IBM ThinkPad R40) está a punto de decirme adios. Se le ha roto una de las bisagras de unión con la pantalla. El plástico ha reventado, y aunque se sujeta por una pieza metálica, el LCD se sale literalmente de su sitio, se podría terminar de romper en cualquier momento y, además, no lo puedo cerrar. De hecho, ya no es un portátil. Es menos llevadero que si tuviera 17'', aunque para casa (donde más lo uso), me puede seguir dando servicio.

El caso es que hoy estaba dándole vueltas de nuevo a si debería comprarme el Eee PC u otro ordenador. He descartado un Acer de 12'' porque aunque es barato (790 euros), pesa 2kg, la carcasa se raya facilmente. Y en la parte estética, el interior es un tanto feote.

La otra opción en pie, un IBM (lo siento, no me acostumbro) Lenovo ThinkPad X61s tiene cosas en común con el Eee: No lleva unidad óptica, es ligero (1,5kg). Pero obviamente muchas cosas les separan: el procesador es un Core2 Duo, lleva 2GB RAM (ampliado), no lleva mousepad sino trackpoint, tiene opción de usar replicador de puertos (me interesa mucho) y sobre todo ... cuesta mucho más. Concretamente 1200 euros (impuestos incluidos) con replicador de puertos (docking station) y sin unidad óptica. Que por cierto, son otros 200 euros a añadir si la quisiera.

El caso es que uniendo esto del precio con el hecho de que el almacenamiento de los datos vaya en una tarjeta SD, me ha traído a la mente que el Eee PC no es imperdible.

Obviamente, no estoy descubriendo el mundo. Todos sabemos que el Eee es ultraportátil, que es barato y que se basa en el almacenamiento externo. No es ninguna novedad. Pero quería recalcar el hecho. Cuando estaba comparando ambos dispositivos, vi claro que si comprara los dos y en algún momento los perdiera, con el IBM tendría una pérdida económica importante. La del Eee sería más una pérdida sentimental, en el peor de los casos.

Al fin y al cabo, són sólo 300 euros. Puedo perder como cuatro Eee PCs por lo que me costaría perder el X61s. LO que es un dato a tener en cuenta.

En cuanto al almacenamiento externo nos ofrece la ventaja colateral de que, en caso de pérdida o robo, es mucho más fácil que alguien se encuentre mi ordenador con un bonito sistema operativo ... pero sin datos en el caso del Eee. Si guardamos la SD o la memoria USB donde llevemos nuestros datos con nosotros, la pérdida será aún menor en el caso del Eee frente al portátil con disco duro interno. El único problema práctico y evidente, es que una memoria pequeña es fácil de perder. Así que cuidado, compañeros.

Esta última es una ventaja mínima y relativa, pero podemos usarla a nuestro favor.

Como digo, se que no estoy rompiendo esquemas, pero he creído conveniente compartir este pequeño pensamiento sobre el Eee PC con vosotros. Y al fin y al cabo, es de lo que trata todo esto. Leer mas