lunes, 28 de abril de 2008

AppleTV Linux powered


Los que sigais el blog desde hace tiempo sabreis que, en plena crisis existencial, me compré un AppleTV para destriparlo, cosa que hice.
Ahora se me han puesto los pelos como escarpias cuando me he enterado de que se le puede instalar Linux y, entre otras cosas, lo siguiente:

  • MythTV
  • Mplayer
  • XMBC
Pero lo mejor de todo no es solo esto...sino que se puede ejecutar Linux instalado en una memoria flash USB externa dejando intacto el disco duro interno del AppleTV y, por consiguiente, su sistema operativo Tiger.
Ya sabía yo que hacía una buena compra con este cacharro. Ahora se abren nuevas posibilidades de divertimento.
Todo está explicado muy clarito en este wiki.
Este fin de semana tengo trabajo...

FUENTE: AppleTvHacks.net

Leer mas

Lanzamiento del EeePc 900 en Singapur.

Son dignos de admirar los eventos que organizan en la zona asiática para presentar o lanzar este tipo de productos.




Me gustaría saber que es lo que cuenta el representante de Microsoft en esta presentación, como justifica el uso de Windows Xp o sus planes de futuro para meter Vista en los ultraportátiles.
Si os dais cuenta, durante la presentación los modelos y los que dan la charla, todos sostienen equipos con Windows Xp, aun que por los pedestales esos que han puesto, se ven muchos otros con Xandros también.



Al final, toda esta parafernalia da su fruto y lo venden todo.
(Este último vídeo pertenece a la presentación del EeePc 701)
Leer mas

Ubuntu 8.04 y el EeePC


Hace un par de meses se me ocurrió actualizar mi EeePC desde Ubuntu 7.10 a la 8.04 beta con un resultado catastrófico. Claro está, se trataba de una beta y yo que no me puedo estar quieto, me apresuré a instalarla.
No tuve más remedio que volver a instalar la 7.10 desde cero y esperar a que la 8.04 dejase de ser beta.
Hace unos días que se ha publicado la versión oficial 8.04 LTS for Desktops que ya he probado en mi PC de sobremesa con buenos resultados. Claro está, he tenido que recompilar algunas cosillas para que funcionen con el nuevo kernel (el ndiswrapper, por ejemplo).
Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse y forma parte de Linux. Lo digo para aquellos que como yo están empezando a conocer este sistema operativo. Actualizar el kernel significa tener que actualizar todo aquello cuya compilación dependede él. Es un concepto nuevo para los que hemos estado con Windows toda la vida. Es cuestión de aceptarlo.
En relación con el EeePC, ya han aparecido tutoriales para hacer funcionar el 8.04 solventando los problemas conocidos: Wifi, ACPI, sonido, hotkeys y demás.
Para todo aquel que quiera actualizar, le recomiendo la lectura de este wiki

Yo ya he superado la fase de adaptación. Todos los ordenadores que tengo tienen ya instalada una versión de Ubuntu. Con la ayuda de programas como WINE (qué maravilla) suplo las necesidades que tenía de Windows. He llegado incluso a solucionar el problema más grande que tenía, esto es, utilizar un compilador para microprocesadores que en un principio estaba pensado para Windows. Con WINE ha funcionado a la primera, sin problemas.

Ánimo, que Linux no muerde.
Leer mas