miércoles, 5 de diciembre de 2007

Francia ya tiene fecha de salida del EeePC: 23 de Enero


Parece ser que tampoco los franceses van a poder regalar el EeePC por Navidad, a menos que lo importen. Esta es la información que ha dado la sucursal de la empresa taiwanesa en el país galo.
A partir de esa fecha, el ordenador estará disponible en tiendas, distribuidores de internet y SFR, el cual ofrecerá el ordenador por 199 euroscombinado con una opción de 3G
Bueno...el caso es que los franceses, al menos, ya tienen fecha. Enhorabuena.

Fuente: PC-Inpact Leer mas

Otro que dice que es la competencia del Asus Eee


A la sombra del EeePC no cesan de salir setas. Ahora una empresa china llamada Hasee dice que el teclado y la pantalla del EeePC no son adecuadas ni para niños ni para mayores y que por ello se ha lanzado a fabricar un portátil de bajo coste (se habla de 450 dólares) con pantalla de 13'3 pulgadas, un disco duro de 80 Gb, Intel Celeron 540 y "con solo" 2,19 kilos de peso.

Se habla que saldrá a la venta...MAÑANA día 6 de Diciembre.

Hasee es una empresa china fundada en 1995 y tiene una web en español aquí.


La noticia completa la podeis leer en DIGITIMES

Leer mas

El primer sorteo de un Asus EeePC en el mundo


Curiosa iniciativa la que han tenido unos brasileños. Resulta que han montado un concurso consistente en responder a una pregunta sobre LINUX y aquella respuesta que más votos se lleve, gana un fantástico Asus EeePC.

La pregunta es:

¿Si LINUS TORVALDS le preguntase donde debería de correr LINUX, qué respondería?.

Existen respuestas muy curiosas. De momento, el que más votos lleva (300) es un tal Guilherme Silveira Baptist cuya respuesta ha sido: En la televisión, para que me entretenga los domingos.

O por ejemplo Eduardo Biazoto que dice que debería de correr en la inyección electrónica de los coches.

Existen muchas respuestas graciosas que podeis comprobar en el sitio web que han habilitado.

Si se os ocurre alguna respuesta interesante, no teneis más que participar y a lo mejor hasta os llevais un Asus Eee último modelo.

La web es ésta.

Y aquí podeis leerla en inglés traducida desde el portugués.
¿No direis que no os traemos noticias curiosas, eh?
Leer mas

El EeePC pesa menos que el libro de Freddy Potter

Estaba yo pesando átomos después de haber puesto en marcha mi acelerador de partículas casero y me ha dado por comparar el peso de "mi" EeePC con el libro de Freddy Potter.

Leer mas

Primeras noticias desde Taipei


Comienza a haber ya noticias sobre el evento que se está celebrando en Taipei. Asus ha divulgado que en los tres días que lleva en la feria ha vendido 1000 unidades del EeePC. Además, las 500 unidades que ya ha fabricado del modelo de 8Gb se van a destinar, con preferencia, a la venta en la misma feria.
Más información en el diario The Liberty Times (traducido del chino al inglés).
En el pie de la foto dice: "Se espera que Asustek provoque otra ola de pánico comprador cuando lance el modelo de 8Gb"
Leer mas

Asus reconoce problemas de producción


Ayer os adelantaba la noticia de que Asus presentaría hoy en la Feria IT de Taipei el último modelo del Eee de 8Gb. Hoy ha aparecido una noticia en la web de ZDNET.com de Taiwan donde Asus explica que, efectivamente, presenta éste modelo pero del que solo se van a fabricar , atención, 500 unidades debido a problemas en la producción aún sin especificar.
El artículo está escrito en chino y lo he traducido al inglés con Google Translator. Si mi interpretación no falla, creo que los problemas de suministro van a continuar ya que, y atención a ésto, tiene pendiente un pedido de 60.000 unidades para los institutos de Califormia, en los EE.UU.
Os dejo el enlace a la noticia, ya traducida por Google a ver si vosotros podeis sacar algo más en claro.
Creo que, como algunos lectores han dejado caer ya en sus comentarios en otras noticias, no veremos el EeePC hasta Febrero, por lo menos.
Leer mas

Ya somos más de 5000 lectores



En este momento ya somos 5.106 lectores en el blog. Desde el 14 de Noviembre en que comenzamos la andadura hasta hoy mismo el nivel de nuevos lectores ha ido aumentando progresivamente.












Algunos datos:

  • 9.657 visitas absolutas

  • 19.494 páginas vistas

  • 5.106 usuarios

  • 1.622 visitas a través de motores de búsqueda

  • 1.768 visitas por tráfico directo

  • 6.267 visitas por sitios de referencia

  • 81 países nos han visitado

  • 6.670 visitas desde España

  • 1.020 visitas desde Francia

  • 354 visitas desde Argentina

  • 147 visitas desde los EEUU

  • 145 visitas desde México

  • 135 visitas desde el Reino Unido

  • 105 visitas desde Chile

  • 104 visitas desde Venezuela

  • 76 visitas desde Italia

  • Bélgica, Portugal, Colombia, Alemania, Perú, Canadá, Suecia, Brasil,Suiza, Ecuador, Holanda, República Dominicana, Uruguay, Irlanda, Austria, Rumanía, Noruega, El Salvador, Japón, Costa Rica, Taiwan, Bolivia, Australia, Puerto Rico, República Checa, Panamá, Andorra, Marruecos, Indonesia, Grecia, Polonia, Paraguay, Luxemburgo...y muchos más.

A todos, sencillamente ¡¡¡GRACIAS!!!

Sin vosotros ésto no hubiera sido posible.

Leer mas

¿Es el disco SSD un cambio de última hora?

Todos sabemos que nadie se lee los manuales de los aparatos que compramos. ¿Nadie? Pues no, hay gente para todo, y Tony Smith (a través de un lector), en Register Hardware presenta la teoría de que Asus hubiera diseñado originalmente el Eee PC con disco duro en lugar de con memoria SSD. La "prueba":



Traducción: "El cabezal del disco de estado sólido se retrae cuando se apaga la unidad para prevenir el rayado de la superficie del disco de estado sólido durante su transporte.".

¿Es una teoría plausible? Bueno, dicen que en esta vida lo único seguro es la muerte y los impuestos, pero hay un detalle que creo es relevante en este caso: la memoria SSD está soldada a la placa. Cierto es que el desarrollo de placas base es el terreno natural de Asus (yo tengo tres suyas en casa), pero eso al menos desecha la posibilidad de que haya sido un cambio de última hora; no creo que sea fácil cambiar el diseño de una placa en poco tiempo. Estoy más con las teorías de que (a) alguien no sabe que los dispositivos SSD no llevan partes móviles, (b) el traductor o alguien que preparaba el manual probablemente copió y pegó esta parte de otro sitio. Leer mas

Asus pretende vender casi cuatro millones de unidades del Eee PC


DailyTech.com publica algunos datos interesantes (algunos ya los conocíamos) a partir de una conversación semi-oficial con un trabajador de Asus.

Había hecho una disección bastante completa, pero Blogger no se lleva muy bien con Konqueror (gracias, Google :-P) y la he perdido, así que os dejo algunas notas rápidas:

Se confirma que se eligió Linux en un principio para recortar costes (mal por Asus) y que Microsoft corrió a ofrecerles descuentos en las licencias en cuanto vió el éxito del Eee PC (como suele pasar).

La versión de Windows XP será una "versión recortada diseñada para los mercados emergentes", que es una forma de decir que a los que quieran comprar el Asus con Windows le van a dar un pufo de los que se venden en Asia por 3 dólares.

El aumento de precio en el coste total del Eee PC estará entre 30 y 60 dólares. Parémonos aquí. Nos van a ofrecer una versión recortada de un sistema operativo casi difunto, que nos va a subir el coste de un producto que ya incluye una licencia de software (la de Xandros). Tened en cuenta que Linux NO es gratis. Resumen: el Windows XP recortado va a salir por unos 50-90 dólares, si asumimos un coste en la licencia de Xandros de unos 20-30 dólares.

Se menciona también que Asus quiere vender esos casi cuatro millones de Eee PCs "en su siguiente ciclo fiscal" (que no sabemos cuándo empieza). Eso significa que están metiendo en el saco los dos modelos Surf, el 4G, el 8G y (me juego algo), la versión de 10 pulgadas.

Y finalmente, en el último párrafo se menciona que Intel "proclama internamente que el Asus Eee PC es el mayor éxito del proyecto Classmate". He visto pocas referencias a esto, pero aquí ya hemos mencionado en varias ocasiones que el Eee es un Classmate en toda regla.



(Via Gizmología) Leer mas

Con el Asus en el bolsillo [video]

Seguimos con los videos. En este caso alguien lo mete en un bolsillo de su pantalón. Aunque pudiera, yo no lo haría (está demasiado expuesto a golpes y sin su funda).

Pero lo más destacable del vídeo creo que son los alrededor de cinco segundos que tarda el Eee PC en "levantarse" con el Xandros, al menos en modo simple. Me gustaría saber cuánto tarda en arrancar en caliente con Ubuntu o similares y unas cuantas aplicaciones abiertas, pero para eso tendremos que esperar a que nos llegue uno.

Leer mas