domingo, 27 de enero de 2008

A dieta [Fotografías destacadas]

Leer mas

"Eeedredoning"

Esta es otra de esas cosas que sabía que iban a ocurrir.

En algunos paises como Estados Unidos, el "quilting" (el arte de hacer edredones) es bastante popular. Seguro que te habrás fijado en esas mantas o edredones hechas a mano de piezas sueltas que aparecen en las películas y series americanas.

Pues exactamente eso es lo que ha hecho annebrumley. Llevaba un tiempo haciendo un seguimiento al tema en sus fotos en Flickr y por fin ha puesto el producto acabado:












Leer mas

Streaming de televisión digital en Linux por WiFi [Video]

A principios de año NewImagenio nos comentó sus pruebas de visualización de canales de la televisión digital de Telefónica en Linux y Windows, y los problemas que tuvo en cuanto a sincronización y bloqueo o pérdida de la señal.

Hoy he visto un video que hace algo similar, recibiendo la señal de la televisión por satélite desde un deco Dreambox 600 PVR (muy populares en Alemania, donde se fabrican). Para ello usa VLC en Xubuntu. La visualización es muy fluida.

Leer mas

Tecnología, café y madera [Fotografías destacadas]

Leer mas

Suiza parece ser la próxima


Blogeee.net acaba de anunciar la posible aparición en breve del Eee PC en Suiza. Al menos dos sitios han puesto ya precio al Eee PC: 500 francos suizos (310€) y ... 464 francos suizos (288€) respectivamente. Sin detalles aún de la "localización" del teclado, pero con un sólo año de garantía. Leer mas

El Eee PC como sustituto del Amazon Kindle (más o menos) [Video]

No quiero realmente a entrar el Kindle (que pesa menos y está diseñado específicamente para la tarea), pero creo que entiendes la idea ...

Otro de los usos que pensé darle al Eee PC fue la lectura de documentos digitales en mis viajes. En su dia lo pensé hacer, pero un portátil de 14 pulgadas es demasiado pesado en cualquier sitio y demasiado grande en el asiento de un autobús o un avión. Sin embargo, y aunque no está diseñado para ello, parece que el Eee se deja hacer, a juzgar por este video:



Se me antoja que el espacio alrededor de la pantalla es un pequeño plus para poder coger el Eee con las dos manos. Sobre todo teniendo en cuenta su pequeño pero en este sentido: el hecho de que no está diseñado para girarse como un Tablet. Otra pega sería el formato de la pantalla (si no me equivoco, el ratio de aspecto 4:3 es más adecuado para leer libros en PDF, por ejemplo).

¿Has probado algo similar? ¿Da la talla o es demasiado incómodo? Leer mas

Anuncio de disponibilidad de accesorios


A través de EeeUser.com nos enteramos de que se anuncia disponibilidad de los accesorios para el Asus a finales de Febrero. A saber:


  • Ratón (19,99$)

  • Auriculares / micrófono (19,99$)

  • Batería de 4 celdas (99,99$)

  • Adaptador de corriente (39,99$)

  • Funda (19,99$)

  • Año de garantía adicional (89,99$)



Actualizacion: Como se está comentando, en líneas generales son caros (especialmente la batería y la garantía, aunque el adaptador de corriente no se queda atrás.

Los accesorios parece que no siguen la línea de precio del producto. Y algunos apuntan que casi merece la pena comprar un Surf de 2GB (o un 4GB) por el precio de la batería y el adaptador de corriente. No es lo mismo, pero tienes otro ordenador completo además de las piezas.

Gracias a PrfBacterio por el mensaje. Leer mas

Lanzamiento del EeePC en la India


Parece ser que la India será el siguiente país en disponer del EeePC. Numerosas fuentes, entre las que se encuentra la página web oficial de Asus en la India, anuncian la disponibilidad del ordenador a partir del 29 de Enero de 2008, o sea, ya.
Numerosos blog indios como Playing with Sid, del blogger Arky e incluso la web especializada EeePC.in (un subproducto de AsusTek) se preparan ya para este acontecimiento.
Felicidades a todos los indios.
Leer mas