viernes, 18 de enero de 2008

Turn me ON [Fotografías destacadas]

Leer mas

Yo contra el mundo


Via Gizmodo leo la que podríamos nominar como segunda revisión negativa de un Asus Eee.

Wall Mossberg ha decidido ponerse en contra de la opinión popular en su artículo en All Things Digital con una revisión (basada en un Surf de 2GB de SSD), cuyo resumen es el siguiente (sacado del video):

A favor ...


  • Bajo precio.

  • Teclado en el que se puede trabajar (apretado, pero completo).

  • Interfaz claro.



En contra ...


  • No tiene HD.

  • Muy poco espacio de almacenamiento disponible.

  • No ejecuta Windows o Mac OS, los sistemas operativos más comunes.

  • El mayor problema: la pantalla. Es pequeña y tiene baja resolución. Hay que hacer scroll hasta el punto de volverse loco.



Si bien no se puede objetar nada a muchos de estos puntos (casi todos estaremos de acuerdo en que la pantalla es su punto más flojo), dos me han llamado la atención:

Primero, que no tenga disco duro. Esto sería como decir que el XPS de Dell con SSD no lleva disco duro. O lo mismo del MacBook Air. Simplemente es pequeño. La pregunta es ¿es necesario un disco de 200GB? De hecho, los portátiles con SSD llevan un máximo actualmente de 64GB. El Eee PC más grande sólo lleva 8 veces menos de espacio interno y, al contrario que sus oponentes, llevar un disco de estado sólido no lo hace más caro.

Segundo, que no use un sistema operativo "común", conjuntamente con el comentario genérico de que "Linux es complicado" y que "no se entienden los mensajes del sistema". No voy a comentar nada a eso, sobre todo cuando nos dice que "muchos de esos problemas se pueden resolver si instalas Microsoft Windows XP en el Eee". Supongo que los mensajes de todos los programas instalables en Windows, y del propio Windows serán perfectamente comprensibles ...

Aunque de nuevo, es siempre bueno ver una pequeña nota discordante en las revisiones del Eee PC. Y cada uno tiene derecho a su opinión, por supuesto. Esta no es más que una de ellas. La del 2% que busca un ultraportátil caro de los que está atestado el mercado.

Visto en el foro (¡Gracias, vic20eee!). Leer mas

Ejecutar Windows XP en la RAM [vídeo]

Os he preparado un vídeo que se que os va a gustar mucho. En este caso os traigo una demostración de como ejecutar el sistema operativo Windows XP Embedded directamente desde la RAM, sin esribir ABSOLUTAMENTE NADA en ningún disco físico, ni SSD, ni SDHC, ni FLASH.
Se trata de iniciar el EeePC y cargar la imagen del sistema operativo directamente en la RAM desde donde será ejecutado.

VENTAJAS:


  • No hay escritura a disco y por lo tanto no hay desgaste.

  • No necesitas ANTIVIRUS. No hay nada que contaminar. Si entra un virus, con volver a iniciar el ordenador ya lo tienes como al principio

  • Muchísima más rapidez en los procesos: todo va sobre la RAM

  • Las descargas de páginas de internet (vídeos, imágenes etc) son espectacularmente rápidas.

  • El consumo de batería se reduce drásticamente.

  • No se guardan en ningún sitio las páginas visitadas, los archivos temporales, las cookies...nada. Al ir todo en RAM se borran automáticamente entre sesión y sesión porque no perduran.
  • La imagen podeis ejecutarla en cualquier ordenador, no solamente en el EeePC.

INCONVENIENTES:



  • No se puede instalar nada en el ordenador que perdure. En realidad sí se puede instalar, pero se perderá al apagar el ordenador.

  • Solo dispones del espacio que tengas en la RAM. Pero puedes usar los dispositivos externos para almacenar lo que quieras.

  • La copia de la imagen del sistema operativo a la RAM tarda unos minutos. Recordad que se tiene que "construir" el sistema de archivos desde el disco imagen hasta la RAM.

Los inconvenientes se pueden soslayar creando una imagen inicial "casi perfecta", o al menos con el software que vayas a usar con más asiduidad (sin excesos).


Esta técnica no está limitada a Windows XP Embedded. Se puede usar también con Windows XP normal, o incluso con Windows VISTA, sin embargo no recomiendo que lo hagais con una imagen superior a 600 Mb. Recordad que teneis la limitación de la RAM. En mi caso yo uso 1 Gb de RAM y una imagen de 500 Mb.


Pero no esperes más y mira el vídeo...El resto va por cuenta de tu imaginación.







Leer mas

Asus y TIM harán negocios en Italia


Parece que se suceden rápidamente las noticias en Europa en relación con el aterrizaje de Asus en el Viejo Continente. Ya era conocido que Italia dispondría en breve del EeePC pero, además, aparecen los acuerdos comerciales con las grandes empresas de telecomunicaciones, como es el caso de TIM (Telecom Italia Mobile) que ofrecerá un pack por 399 euros preconfigurado con un módem HSDPA 3G.

El producto podrá ser adquirido en las tiendas Telecom y en el portal web de la operadora italiana en colores blanco y negro.

De nuevo tenemos que repetir nuestra profunda desilusión por la ausencia de noticias en España.



Leer mas

Asus piensa en ponerle pantalla táctil al EeePC


El noticiario DIGITIMES revela hoy que varios fabricantes de pantallas táctiles están pujando por obtener la adjudicación del suministro de pantallas táctiles para la nueva generación del EeePC que será presentada a finales del presente año.
En principio se trataría del modelo de 9 pulgadas el que llevaría implementada ésta funcionalidad y se espera que el coste de la BOM (Bill of Materilas o Lista de materiales necesarios) estaría por debajo de 15 dólares.
AsusTek dará preferencia a los fabricantes taiwaneses, aunque la lista de "pretendientes" aún no se ha cerrado.
Posiblemente la nueva generación de EeePC's ni se le parezca a la actual. Leer mas

Distribuidores de Asus en España: ¿podeis hacer algo?

La lista que veis en la foto corresponde con los distribuidores oficiales de Asus en España, según la web Asus-advantage.
Está claro que si alguien puede hacer algo digno de ser escuchado por los responsables de Asus, sois vosotros, señores distribuidores.
Desde éste blog hago un llamamiento a todos los que integrais esa lista para que, al menos, os informeis del por qué de la ausencia absoluta de noticias del EeePC en nuestro país. Supongo que se trata de un producto interesante para vosotros y del que podríasis obtener muchos beneficios por su venta y/o distribución.
Si alguno se anima a hacerlo y es tan amable de informar, puede enviar un correo al administrador de éste blog, newimagenio@gmail.com
Todos los lectores os estaremos muy agradecidos.


Leer mas

La campaña publicitaria comienza en Italia [vídeo]

Como en Italia ya saben que lo van a tener dentro de poco, lógicamente se preparan las campañas publicitarias para darlo a conocer. Este vídeo que os traigo lo demuestra. Atención al presentador como pronuncia "EeePC".




Leer mas

Los caballeros teutones tendrán el EeePC el 24 de Enero


Las webs alemanas se han puesto de acuerdo en anunciar la disponibilidad del Asus EeePC en el país teutón para una fecha muy concreta: el 24 de Enero. Así de claro ha sido el comunicado de prensa lanzado por Asus en el que asegura que tanto en Austria como en Alemania comienza la fiesta.
El precio: 299 euros, como ya es clásico. El modelo, el de 4 Gb.
Según Oliver Barz, director de ventas de Asus en Alemania, "nuestro objetivo en Alemania es tener el mismo éxito que en los Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong" (se le ha olvidado Australia).

Cada vez estamos más lejos del resto del mundo. Como decía frames el otro días "estamos rodeados". Francia, Italia, Portugal, Alemania, Austria. ¿Quién será el próximo?. ¿Marruecos?.

FUENTES: Computer Labor-13, Telekom-Presse, de-internet.com, Hartware.de , Channel Partner, Manager Magazine.de
Leer mas