viernes, 8 de agosto de 2008

La cueva de Alí Babá y los ocho capullos

Según publica Los Angeles Times en un artículo que hace referencia a la infame aplicación de la App Store llamada 'I Am Rich' y de la que ya informamos en este blog hace algunos días, ocho individuos compraron dicho programa gastándose los correspondientes 1000 dólares para tenerla en sus respectivos iPhones.
Ocurrió antes de que fuera retirada por Apple de su catálogo solo 48 horas después de haberla aprobado y el autor de la aplicación, el alemán Armin Heinrich no ha recibido explicación alguna por parte de Apple.
Heinrich dice que no comprende la decisión de Apple ya que. al parecer, 'existe mercado para la aplicación'.
Quizás los motivos pudieran estar en un mensaje que recorrió internet en referencia a un comentario acerca de la aplicación que realizaba uno de sus compradores que creyendo que se trataba de una broma le dió al botón de comprar para 'ver que pasaba' (vamos, como echar en la bañera un secador de pelo enchufado para ver que pasa). Estos comentarios aparecen frecuentemente en la App Store junto a las aplicaciones en lista e informan a la audiencia sobre las experiencias que los compradores han tenido con el uso de sus compras.
Echad un vistazo:


Lamentable a la vez que patético e hilarante.
El caso es que en esta operación, hablamos de 8000 dólares que ha facturado Apple con este programa, 5600 de los cuales corresponden al autor que, por cierto, en un email enviado a Los Angeles Times dice que Apple aún no le ha enviado el cheque.

La versión 2.0 de esta aplicación se podría llamar perfectamente 'I Am Stupid'

Real como la vida misma.

FUENTE: Los Angeles TImes Leer mas

Tutoriales Android: aprende a usar el emulador

Este es el primero de una serie de artículos que publicaré aportando tutoriales sobre el uso del emulador de Android.
No pretendo ser excesivamente técnico. Algunas veces los tutoriales irán dirigidos a aquellos de vosotros que sabeis o estais dispuestos a programar y otras, como en esta primera ocasión, a cualquier público, incluso sin conocimientos de programación.
En este primer tutorial muestro como iniciar el emulador, instalar una memoria SD virtual, instalar y desinstalar programas.
Os recomiendo que probeis el emulador y sobre todo las aplicaciones que se encuentran distribuidas por internet procedentes de la Comunidad de Desarrolladores de Android.

Leer mas

Estados Unidos: sin IdeaPad S9 y sin Linux, pero mejores precios

Aunque esta entrada habla de los Estados Unidos en el título, desde la perspectiva europea hay buenas y malas noticias. Justamente las contrarias a las del título.

Lenovo en principio no va a distribuir el S9 en USA (el modelo de 9 pulgadas), pero sí lo hará en otros países, como el Reino Unido. Tampoco ofrecerá en Estados Unidos la opción de sistema operativo entre Windows y Linux (solamente distribuirían Windows). En su nota de prensa para Estados Unidos se puede leer cómo hablan sólamente del S10 y de Windows: "El netbok IdeaPad S10 viene equipado con Microsoft Windows XP". En Lenovo han declinado comentar si podrían introducir el X9 en USA en fechas posteriores a su lanzamiento.

Sin embargo, también habrá una política muy diferente de precios. Mientras que el S10 sadrá en el país americano a partir de 399 dólares, en el Reino Unido lo hará por 629 dólares al cambio (319 libras). Lo cual suena muy mal para el resto de mercados, o al menos para el europeo.

Resumiendo: Si podemos extrapolar la situación del Reino Unido a España, podríamos tener tanto el IdeaPad S9 como el S10 y tanto con Windows como con Linux, costando el S10 unos 400 euros.

Visto en IT World, via Slashdot. Leer mas