lunes, 10 de noviembre de 2008

Netbooks más baratos y quitándole mercado a Windows

Computer World nos cuénta por qué los netbooks pronto costarán 99 dólares. ¿El truco? Serán subvencionados por medio de contratos sobre otros servicios de conectividad. Nada nuevo bajo el Sol (hemos hablado más sobre esto anteriormente).

Por su parte, Bloomberg publica también un artículo en el que nos cuenta por enésima vez (muy bien y con datos) cómo Linux le ha quitado un pequeño trocito del pastel a Windows gracias a los ultraportátiles. Otra cosa es saber si esto habrá servido de algo.

Via Slashdot y Slashdot. Leer mas

Después del 9 va el 12 (Dell Inspiron Mini)

En mi anterior entrada os contaba cómo el Dell Inspiron Mini 9 me había defraudado un tanto. No por que sea feo, que es algo subjetivo, sino porque tiene muy malos acabados exteriores, aparte de que el teclado no me llegó a convencer y, algunos dicen, se calienta demasiado.

Pues bien, ahora le ha llegado su turno al Dell Inspiron Mini 12, el siguiente en la lista en lo que ya para algunos roza la barrera de los netbooks y para otros la supera ampliamente.


Sea como fuere, está claro que el Mini 12 si es algo es una copia casi exacta del Mini 9, pero con más pantalla. Algunos como los de LaptopMag.com lo comparan con el MacBook Air o le hacen una primera revisión y un video. Otros como APC le hacen una revisión completísima que no te puedes perder si te interesa este cacharro.

En resumen: Es fino (menos de una pulgada), tiene un teclado mucho más cómodo que el Mini 9 (aunque no perfecto), aumenta de resolución a 1280x800 (todo ello gracias a su mayor superficie), es más barato y tiene más puertos que un MacBook Air, tiene pantalla brillante y está basado en un Atom Z530 (Silverthorne) en lugar del típico N270 y en un disco duro de 4200RPMs, lo que parece hacerle más lento. En un momento dado saldrá una versión con conectividad 3G.

Algunos otros cambios y características importantes son que sólo soporta un máximo de 1GB, incorpora una gráfica Intel GMA500, llevará Windows XP, Windows Vista o Ubuntu GNU/Linux, dispondrá de baterías de 3 celdas (3,5 horas) y 6 celdas, y a diferencia del Mini 9, no se podrá abrir para cambiar componentes de su interior. Leer mas