jueves, 14 de febrero de 2008

Eeedora en Red Hat Magazine


RedHad Magazine ha publicado un artículo sobre Eeedora, la versión de Fedora modificada para el Eee PC.

Via EeeUser.com. Leer mas

Más rumores no, por favor

EeeUser.com se hace eco de un hilo en un foro en el que se ve una fotografía de lo que parece ser un posible supuesto Eee PC de 8,9''.

Demasiados supuestos para ser verdad.

Nosotros nos conformamos con que nos traigan el 4G de una *"(·$/& vez, ¿verdad, chic@s?

Leer mas

Eee PC en PC Actual


Muchos ya habréis leído el artículo (es del mes pasado), pero para los que aún no lo hayan hecho, podeis hacerlo on-line.

El resumen:


  • Resolución algo baja. En 7'' no sería conveniente meter más resolución.

  • Teclado pequeño, pero con tacto agradable y es fácil acostumbrarse a él.

  • Xandros si, por favor.

  • Conjunto de software incluido muy completo.

  • Es conveniente ampliar la memoria, aunque Xandros corre bien, XP no lo haría tanto. Asus ha antepuesto los intereses de los usuarios a los suyos al retirar las pegatinas de invalidación de garantía.



Discrepo en cuanto a lo de la resolución. Mayor resolución no significa menor visibilidad, y Linux solventa esto muy bien con la adaptación de tamaños de fuentes. Las N8XX de Nokia son una prueba de que una pantalla pequeña puede tener una muy buena resolución sin problema.

Y también discrepo en cuanto a que Asus ha antepuesto los intereses de los usuarios en la invalidación de garantía. La medida era ilegal en muchos paises (como Estados Unidos), además de que, según noticias anteriores, Asus no ha cambiado de política a nivel mundial.

En cuanto a las conclusiones (copiadas y pegadas directamente del artículo):

Lo mejor

Prácticamente todo: su diseño, buen acabado, bajo nivel de emisión de ruido, muy razonable conectividad y, sobre todo, su excepcional precio.

Lo peor

La resolución de la pantalla es insuficiente para algunas aplicaciones. Aquellos usuarios que decidan instalar Windows XP deben contemplar seriamente la instalación de un módulo de memoria DDR2-667 con 1 Gbyte de capacidad. Leer mas

Pequeño, bonito y barato


NoticiasDot.com en Gadgetmanía acaba de publicar otro minúsculo artículo que menciona al Eee PC. Menciona un par de ellos más, como vereis por el primer comentario, todo el mundo se fija en el Eee PC. Y quieren saber cuándo saldrá (por fin) en nuestro país. Leer mas

Ultraportátiles económicos en elEconomista.es

De nuevo un artículo sobre miniportátiles con miniprecios, pero esta vez en un medio de economía: Carmen Bizot nos habla del Asus Eee PC, el Intel Classmate PC, el Packard Bell Easynote XS (el "Everex Cloudbook de España") y el OLPC XO en Los portátiles del futuro: diminutos, robustos, ligeros y baratos.



Hay algún pequeño dato no del todo exacto en el artículo, pero demuestra una vez más el interés que están despertando estos pequeños en medios totalmente extraños a las TI. Especialmente teniendo en cuenta que, de los cuatro, sólo uno está disponible actualmente en España, y curiosamente es el más caro.

PD: Creo que este vínculo lo he sacado de algún comentario de un lector, pero ahora mismo no lo tengo. Si es así, por favor, que pase por aquí a reclamar la autoría. Leer mas