miércoles, 5 de marzo de 2008

Qué hay en la bolsa de ... Juan Carlos Alonso

Leer mas

El Eee PC 900 con nuevo procesador (según Clipset)


Hoy Haustorio está que lo rompe. Esta vez nos apunta a un artículo de Clipset, en el que se indica que el procesador será otro de los cambios de la segunda hornada del Eee PC:

"El nuevo modelo tendrá algunas mejoras más como un trackpad algo más grande y un procesador más potente, pero también tendrá más competencia porque otras marcas como HP, Dell, Acer ya han anunciado sus modelos para este particular nicho de mercado y otras como Everex ya lo tiene en algunas tiendas."


Sin embargo, como le apuntaba al propio Haustorio, el artículo también dice que Mientras tanto el Asus EeePC original sigue sin llegar a Europa, cosa que como sabemos, no es correcta (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rumanía ... ya disponen de él), así que no se si podemos considerar esto como algo fiable.

Edición: Para los que no lo hayan leído, recuerdo que en una entrada anterior, se informaba de lo contrario. Leer mas

20 minutos de gloria

El diario gratuíto 20 minutos habla del Eee PC, tanto en la edición digital del día 3 como en la impresa de hoy (página 21).



Gracias, ZaXeR. Leer mas

Eee PC 900: Primer video [Video]

Ya teníamos las primeras fotografías, incluso con él encendido. Y por fin nos llega el primer video con el Eee PC 900 en funcionamiento:



Notas (editado): (1) Batería completamente compatible [0:05], (2) Uso del mousepad [1:15], (3) "... as the stated price for the Linux version, €399 launch at [sic] April ..." [3:10]

Via JKK Mobile (quién si no).

De nuevo tengo que dar las gracias a Haustorio por la gran cobertura que nos está haciendo. Y gracias a Snok y Sagman (en los comentarios) por el apunte del lanzamiento. Leer mas

Eee PC 900: Nos quedamos con el mismo procesador

Las especificaciones de UMPC en UMPC Portal nos traen alguna pequeña decepción: mismo procesador (y presupongo que "capado" si con una pantalla más grande sólo hay 1w más de consumo), misma gráfica. Lo que se suma a los no-cambios del teclado, la batería y el bluetooth.



El resumen de los cambios: Más resolución de pantalla (1024x600), más RAM (comparado con el 701, 1GB), más memoria SSD (comparado con el 701, 8GB), más tamaño (22'5x16'5x3'5 cm.), más peso (940 grs.), mayor mousepad (aproximadamente el doble), mayor resolución de la webcam (1,3MP).

Un detalle: estoy deseando ver lo que hay debajo de la carcasa. Dos cosas donde podría haber diferencias: mini PCIe y slots de memoria. Desgraciadamente me espero que el mini PCIe lo usen para una tarjeta de almacenamiento SSD (como en el modelo 8G) y que no haya dos slots de RAM (lo que sería importante para aumentar el rendimiento con memoria de doble canal). No albergo ninguna esperanza, pero por pedir ...

Gracias de nuevo a Haustorio. Leer mas

Eee PC 900: Windows Easy Mode, sin Bluetooth y otros detalles


UMPC Portal da algunos detalles conocidos y algunos otros nuevos e interesantes a partir de la presentación de Asus:

Antes de las preguntas y respuestas, básicamente se anunció que T-Mobile tendrá planes disponibles con el Asus en Alemania. Lo más interesante, en el turno de preguntas:


  1. Vendrá con Linux y XP (como ya sabíamos), a precios diferentes (no detallados, pero también lo intuíamos).

  2. La versión de Windows llevará un Easy Mode.

  3. NO está claro si ofrecerán el Eee PC con HSDPA.

  4. La resolución de pantalla es de 1024x600 (como ya conocíamos).

  5. No llevará bluetooth de fábrica. La respuesta real a si llevará bluetooth fue, literalmente, 'la webcam se ha mejorado'.

  6. El consumo eléctrico será de 1w más que el Eee PC701.



Gracias a Haustorio por la información. Leer mas