lunes, 2 de junio de 2008

Características del "EeePc 1000H".



Pantalla de 10"/10.2"
Procesador Intel Atom
Windows XP/Linux
MMC/SD/SDHC
RAM: 2GB
Ethernet, 802.11b/g/n, Bluetooth
Cámara: 1.3MP
Duración de la batería: 3.2 - 5 horas
Peso: 1.45 Kg


Lo de los 80 GB de almacenamiento con Windows se supone que es un disco duro convencional, y que pasará con la versión Linux, ¿seguirá con SSD?

Via: Liliputing Leer mas

Video del EeePc 901 "Con WiMax"





Sí, eso negro es el WiMax de EeePc 901.

Aquí lo puedes ver más detenidamente. Una tarjeta WiMax por Usb.


Yo he "flipado" cuando lo he visto, si esto es el EeePc con WiMax, vaya huevo que ha puesto los de Asus. Evidentemente, es una tontería meter WiMax de serie a todos los modelos cuando en pocos mercados hay redes disponibles con esta tecnología, pero realmente no me esperaba algo así. Leer mas

Pues sí, Asus tiene una actualización de la Bios del EeePc 900 que alarga la vida de la batería.

Como comentaba Newimagenio, Asus ha colgado en su pagina oficial una actualización de la Bios del EeePc 900:

Updated all battery discharge tables to extend battery life.
(¿actualización de todas las tablas de descarga de la batería para alargar su vida?)

Te la puedes bajar de aquí, por si no va muy rápido el servidor de Asus.

Ahora falta que alguien la pruebe y nos cuente los resultados.

Junto al fichero de la Bios, hay otro README, que entre otras cosas dice:

1. Updated all battery discharge tables (1%, 7%, 10%, 20%).
(1. Actualizado todos los cuadros de descarga de batería (1%, 7%, 10%, 20%). )

Debe de ser que con esto se consigue que el sistema sea más sensible a la carga de la batería, informando al sistema operativo con más detalle, optimizando la vida de la misma.

La otra novedad de esta Bios es:

2. Drop to low PM voltage immediately before giving control to OS.
( no se a que se refiere, ¿algún apunte?) Leer mas

¿Qué hay en el bolso de ... Garota Sem Fio?



¿Decíamos algo del Eee PC para mujeres?

Leer mas

¿Qué hay en el bolso de ... dandyoui?



Aquí es donde se ve por qué el Eee PC está bien para las mujeres ...

Leer mas

¿Tiene Asus un firmware que añade 30 minutos de vida a la batería?


Leo en Engadget acerca del asunto de la batería de los clientes británicos de Asus. Si recordais, la capacidad de la batería suministrada en el Reino Unido era de 4400 mAh, bastante menos que las baterías de 5800 mAh que estaban siendo distribuidas en Hong Kong tras haberse rebelado el cliente asiático.
Fue cuando se hizo famosa aquella frase de "Asus ofrece diferentes soluciones en los diferentes mercados". Entonces Asus ofreció una garantía de 2 años adicionales para intentar solventar el problema.
Pero ahora parece que tras haber estudiado el tema en profundidad, Asus se ha decidido a cambiar de táctica y a hacer otras ofertas, en concreto dos:

  • O devuelven la batería de 4400 mAh y por 10 libras adicionales les envían una de 5800 mAh...
  • O, y esto es lo que me ha llamado la atención, los usuarios afectados pueden descargar una actualización de firmware que añadiría hasta 30 minutos de vida adicional a la batería de 4400 mAh.
Yo no se ustedes, pero yo que tengo una batería de 5200 mAh en mi EeePC 8G ya estoy escribiendo a Asus para que tambien me den ese firmware...

FUENTE: Engadget
Leer mas

Configuraciones y precios del Eee Box


Intel Atom N270 (1.6 GHz)
Intel GMA 950, 1600 x 1200

1GB DDRII, 80GB HDD, Linux 269$
1GB DDRII, 80GB HDD, Windows XP 299$
2GB DDRII, 160GB HDD, Linux 299$
(Precios para América)

Dimensiones: 8.5” x 7” x 1” (21,59 x 17,78 x 2.54 cm)


Para el Eee Box también se aplica el efecto Windows, las unidades que lo llevan de serie, sufren una merma en su hardware, para compensar el precio de la licencia de Microsoft.


Fuentes: Blob de Jeremy, Eee-pc.de Leer mas

Imágenes del EeePc 901 desde la Expo WiMax.

(Foto Reuters)

Se ha presentado con un modulo dual WiFi/WiMax, pero también se habla de 802.11/n, supongo que todo dependerá del mercado donde se lance.




Intel Atom
Linux/Windows Xp Home
1GB de Ram
20GB/12GB
(no hay sorpresas en el almacenamiento)
Bluetooth
802.11 b/g/n
¿1.14 Kg ? (no lo veo bien)
¿qué será esa pegatina de Dolby?

Aquí se ve mejor, 1.14 Kg. Y la duración de la batería depende de la configuración y de lo que ejecutes, se supone que esto siempre es así, ¿no?. Via Blogeee.

Fuente: Engadget

Leer mas

Las "tripas" del Eee Box en Anandtech

Anandtech tiene ya algunas fotografías con componentes incluídos y datos más específicos sobre el Eee Box.

El consabido Atom a 1.6GHz, chipset 945G, 1GB RAM, 160GB HD a 5400RPMs (en tamaño de 2.5''). Como esperaba, no lleva unidad óptica (ni BluRay, ni DVD ...), sino que se centra en la conectividad con 802.11n y Bluetooth de serie. En las fotografías podemos ver que el acceso a memoria y disco duro es muy sencillo. Y también a destacar que utiliza refrigeración pasiva (mediante un disipador y ventilador radial de unos 30-40mm.

Las siguientes fotografías son sólo una muestra. Teneis bastantes más y a mucha mejor resolución en el artículo original de Anandtech.






Via AsusEeeHacks. Leer mas

RazorBook 400: ¡¡a la saca!!


Otro ultraportátil más en la creciente lista que no hace sino aumentar y aumentar.
3K Computers, una empresa de Florida, ha puesto ya en el mercado americano el modelo RazorBook 400.
Estas son algunas de sus características:




  • Procesador Ingenic a 400 Mhz

  • Pantalla de 7 pulgadas

  • Disco SSD de 4 Gb

  • 512 Mb de RAM

  • WIFI

  • 3 puertos USB

  • Batería de 2 celdas

Como diría Cruz y Raya...otro más a la saca.



FUENTE: TodoUMPC

Leer mas

La 'torsión' del concepto de ultraportátil (¿Qué es realmente el Eee PC? [y II])

Hace seis meses que escribí mi primera entrada en este blog, que precisamente trataba sobre la cuestión "filosófica" de lo que era el Eee PC. Partiendo de esa base, de la entrada de mi querido NewImagenio donde defiende que se ha desvirtuado el concepto de ultraportátil (de la que, por otro lado, difiero), y del hecho de que ya vamos viendo competidores del Eee PC en su campo, voy a rehacer un poco la pregunta original que planteé esos aproximados 180 días. Y la cambiaré de: ¿Qué es el Eee PC? a ¿Qué es un ultraportátil?.


Poniéndolo en crudo, sigo diciendo algo como lo que dije en su momento: Me da igual. O como diría Aristóteles (estirándolo un poco o un mucho), el ser es en tanto que es. Es decir, el ultraportátil es desde que es, es porque existe, no porque tenga un nombre. Pongámosle el nombre que le pongamos, no cambia su existencia.

El concepto efectivamente, me da absolutamente lo mismo. Lo que realmente me interesa es que está ahí, y está colmando las necesidades de mucha gente, que lo que quiere es:

  1. Un ordenador. Con todas las características de un ordenador, donde pueda hacer básicamente lo mismo que en un sobremesa, y haciéndolo como en un sobremesa (nada de escribir "con un palito" o volverse loco para introducir datos). En este punto hay muchos contendientes, pero no vale cualquier ordenador, porque además tiene que ser ...
  2. Fácil (muy fácil) de llevar a todas partes. No estamos hablando de un portátil "al uso", porque esos pesan de 2 a 3 kilos, y esos, como muchos sabeis, no se pueden llevar a todas partes. Al menos no sin sufrir las consecuencias en la salud personal. Tampoco valen los PDAs porque no cumplen el punto anterior. En cualquier caso, durante la historia de los ordenadores personales ha habido unos cuantos ordenadores muy ligeros (de 1kg aproximadamente) que cumplen estos dos puntos. Pero es que además, el mercado estaba pidiendo que fuera ...
  3. Barato (lo más barato posible). Si no es barato, no llegará a las masas. Y, como hemos dicho, los ultraportátiles "ultracaros" y "ultramodernos" para "ultraejecutivos" ya estaban inventados hace tiempo.

Para mí, estos tres puntos básicos son los que, conjugados, han dado en el clavo y cubierto las necesidades y peticiones de un amplio espectro de la población. Quizás se podría añadir una cuarta: con la potencia suficiente; pero creo que eso ya va implícito en los puntos 1 (un ordenador con capacidades completas) y 3 (barato, para lo que hay que ajustar normalmente sus características).

Todo ello, más que probablemente, sólo se podría haber conseguido tras el boom de ventas expermientado en los últimos años en el campo de los portátiles frente a los sobremesas. El usuario medio empezó pidiendo un ordenador completo y asequible para mover por su casa, y ahora se encuentra con un ordenador completo y muy asequible para moverlo, además, fuera de su casa.

Obviamente, otros fenómenos, como el de la conectividad sin cables y la ubicuidad de las redes, la explosión de los weblogs y muchas otras, han contribuido a que el usuario medio piense que necesita un portátil ligero y barato. Y es ahí donde Asus (junto con Intel) acertó, viendo la posibilidad de oferta a un amplio espectro de usuarios. No sólo a los de países no desarrollados (como pretendía el OLPC), ni a los niños, ni a las mujeres. A todos. Y creo (y esto es una opinión personal) que ellos lo sabían realmente. Y si no lo sabían es indiferente: lo pusieron en la calle.


Pero volviendo al concepto per se, buscar algo en este sentido en la Real Academia parece que no es de mucha ayuda, ya que el término ni siquiera existe. Idem para la Wikipedia en español. Pero para no extenderme más, y aburriros con mi verbo, creo que el sentido prágmático sajón ha reflejado muy bien lo que es un ultraportátil (ultraportable) en su entrada correspondiente de la Wikipedia en inglés. Y mi opinión coincide casi al 100% con lo expresado ahí. Resumiendo:
  1. Los ultraportátiles son portátiles pequeños y ligeros, con la mayoría de las características de un portátil, pero más pequeño. Justo como dije arriba.
  2. El término se refiere normalmente a dispositivos que ejecutan un sistema operativo completo de sobremesa, en lugar de un software especializado. Un PDA, una calculadora, un handheld, una consola de mano ... no son ultraportátiles senso stricto.
  3. El término UMPC también se suele utilizar en este sentido, aunque en realidad se refiere a un Tablet PC de menor factor de forma (comentario ajustadísmo).
  4. Entrando en datos concretos, eleva los ultraportátiles por encima de los tamaños de los handhelds y UMPCs, con un peso de 1-2Kg y hasta 10-12'' de tamaño de pantalla. Sin entrar en discusiones, esto me parece bastante acertado. No hay un tamaño ni un peso concretos que hagan de barrera, aunque mi opinión personal es que un portátil de 2kg no es ultraligero.
  5. El siguiente párrafo es también clave: Los subnotebooks han sido un producto con un nicho concreto, raramente se han vendido en grandes cantidades hasta la introducción del Asus Eee PC y del OLPC XO, conocidos como PCs de coste ultra-bajo (ultra low-cost PC [ULPC o ULCPC]), que son baratos comparados tanto con las máquinas existentes en ese factor de forma como con los ordenadores en general.
  6. Finalmente, también estoy de acuerdo en que los ultraportátiles (como hemos visto en inglés también ultraportables, subnotebooks, o incluso ultramobile PCs, ultralight laptops ... no son nuevos, y la entrada de la Wikipedia revisa algunos de ellos.
No podría haber encontrado una fuente que expresara mejor y más exactamente lo que pienso sobre estos aparatos.


Desde luego, no se si estaréis de acuerdo conmigo y con la Wikipedia, pero como decía en mi entrada original y en esta, da igual lo que creais que es. Lo importante es que compraréis lo que queráis que sea. Y estoy seguro que, de aquí a un tiempo, eso va a ser algo parecido a un Eee PC. Leer mas